Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Existe la verdadera amistad?

Iniciado por gryphonheart, 17 de Noviembre de 2007, 12:25:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

Hoy me he levantado dramaticón y aburrido así que os voy a contar la triste historia de mis amistades. Podéis pasar de ella y responder a la pregunta directamente, pero si la leéis espero que me contestéis algo tipo "Tonto'l culo, eso no es nada comparado con lo mío", "No es para tanto" o "No fumes drojas", para comprender que no es para tanto lo que me ha pasado.

También creo que explicará mis contestaciones a ciertos posts sobre la amistad, como aquel que hizo mery_mery sobre salvar a un amigo y tal.

Pues allá voy con el tochaco (es toda mi vida resumida  :-[).

Cuando era pequeño, unos 5 añitos, como es normal la pandilla era colosal. Eramos 20 tantos criajos jugando todos juntos y tal. Eramos todos amigos y aquello como es evidente era una utopía. Por aquellos años mi hermano me dijo que "los amigos se pueden contar con los dedos de la mano". Ante aquello me reí porque tenía más de 20. Jajejijoju  :-\.

Crecido un poco llegué a 5º-6º de primaria. Ahí ya empezó el cambio. Siempre he distinguido entre dos pandillas: la mala, que es la que viene a continuación, y la buena, la nuestra. Un buen día descubrimos que el "líder" (sí, para nosotros era como el jefe ;D) y otro chaval más ya no venían con nosotros. Descubrimos que se habían juntado con otros chavales malotes de otro colegio, la pandilla mala. No le dimos importancia, aunque nos fastidió bastante. Un buen día nos dijeron estos dos que podíamos juntarnos las dos pandillas y ser felices y comer perdices. Psé, no perdíamos nada por intentarlo. Dios, fue la tarde más perdida de mi vida. Aquellos chavales se dedicaban a decir tacos, fingir que hablaban con alguien con su teléfono móvil y hablar de tías como unos salidos. Ante aquel panorama nos quedamos con cara de  :wtf:. ¿Qué hacen unos chavales de nuestra edad hablando de tías ya? A nosotros nos pirraban los tazos, los porremon, la Game Boy y ya está, lo típico. Decidimos no volver a verles, pero parece ser que en algun compañero nuestro causó mella, y nos dejó, diciendo "que le aburríamos".

Entonces llegó el cambio más brusco de todos: El instituto. De más de 20 que eramos ya quedabamos menos de 15. Ya se podían contar con las manos. Con las dos  :-|. Entonces dividieron las clases y nos separamos. En 1º de la ESO se nos fue otro amigo a la puta pandilla esa de los cojones. Ahora ya no hablaban inocentemente por el móvil, ya se emborrachaban y se metían de todo (de ahí que la llamásemos la pandilla mala  :-\). Pasó otro año y llegó la fiebre del Warhammer, y con ésta la división de nuestra pandilla, en los frikis y los otros. Lo me fui con los frikis y malgasté dinero comprando Warhammer  X-D. El caso es que ya eramos unos 4 en nuestra pandilla y otros 4 en la otra. Un día, en la casa de un "amigo" (si lo entrecomillo es por algo  ::) :() vimos al que nos dejó el año pasado acompañado de los drogatas esos. Nos dio tanta rabia que hicimos una pequeña promesa: No juntarnos nunca con esos cabrones, nunca. Jajejijoju  :-\.

No pasó ni un año cuando me entero que mi mejor amigo salió con los citados cabrones. Me quedé ahí plantado en blanco cuando me lo contaron. ¿Y la promesa? ¿No eras mi mejor amigo? ¿Por qué no me dijiste nada?. Maldito cabrón. Al verle tan feliz me dieron ganas de gritarle, pero decidí pasarlo por alto y perdonarle. Me dijo que sí, que bebía, pero que nunca se le ocurriría tomar otra droga ni fumar. Jajejijoju  :-\.

Llegó 4º de la ESO, y con ella la absoluta soledad. ¿Amigos?: 0. Vamos, el 15 de septiembre fui al insti tan feliz con la idea de que tenía a mi mejor amigo, al que perdoné, y a la pandilla de la otra clase. Al entrar veo a mi "mejor amigo" sentado con otros y que ni siquiera me saluda. Empezamos bien. Se entera de mi presencia y me dice un frío hola. Total, poco a poco descubrí que había formado su pandilla de bakalas y, no contento con eso, me entero de que se pone ciego a porros. Aquello me heló la sangre. Maldito cínico, me dijo que no se iría de nuestra pandilla, que no tomaría drogas... me dijo que era mi mejor amigo, ¿y ahora ni me hablaba?. Estuve varios meses enfurecido, hasta que decidí perdonarle en cierto modo y tomar contacto con él otra vez. La llama de la amistad se encendió otra vez, pero muy poco. No eramos amigos, eramos simplemente colegas. Ya no confiaba en él, no salíamos por ahí como hacen los amigos, etc.

Aquel año fue solitario. Luego llegó el bachiller, y con él la justa recompensa. Todos aquellos que nos abandonaron, o al menos la mayoría, repitieron. Pero no sabía, y lo descubrí luego, que mi "mejor amigo" también había repetido. Ahí el contacto ya fue nulo. Ni eramos colegas, ni hablabamos, ni nada. De aquella pandilla de más 20 ya eramos 0, cada uno por su lado.

Entonces me junté con la otra pandilla, que bueno, son muy buenos colegas, pero tampoco siento que sean personas en las que puedes confiar. Nos juntamos en los recreos y poco más.

Vamos, que no tengo amigos, sólo colegas con los que me lo paso de puta madre. Está la pandilla de mi ex-mejor amigo, los bakalas, la pandilla mala esa llena de desperdicios sociales, y la nuestra.

Cada día que veo a mi ex-mejor amigo me siento traicionado y defraudado. Sólo hablamos dos veces en el Mésenller y un escueto "Hola" en los pasillos. Pero ya se veía venir. Su madre le decía que se juntara conmigo porque era inteligente, y él nunca supo mantener un secreto (le decía que me gustaba alguien y a la hora ya lo sabían todos).

¿De verdad existen personas en las que confiar secretos, compartir tu vida, desahogarte y divertirte con ellas? Mi hermano me dijo que sí, que él conoció el valor de la amistad cuando fue a la uni, pero no sé. Confiar en alguien para que te apuñale a saco...

Ahora abrazadme  X-D. Aunque si me decís que también os pasó algo parecido también me conformaré  :-[

PD: Bueno, sí, ahora que lo pienso sí que tengo un amigo. Siempre ha estado ahí y aunque de pequeño nunca me ha llamado la atención, la verdad es que es una gran persona. Pero han sido tantos palos que no sé si confiar en él...

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

cloud633

Sí que existen, aunque me pongo a pensar y apenas tengo un par de amigos verdaderos, el resto son colegas...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

San_339

.

mery_mery

Pues, por lo que veo, a ti como a mi, y seguro que como a muchos otros, lo que creo que te ha fallado son tres cosas: primero, lo cerrado que has estado desde pequeño a conocer a gente nueva, la inseguridad ante los posibles nuevos amigos, y la excesiva confianza depositada en alguien que más tarde te ha podido traicionar.

¿Qué quieres que te diga? Yo hasta primero de la ESO pensaba que la verdadera amistad es la que se tiene desde pequeño, y ahora no me hablo con ninguno/a de mis amigos/as de la infancia. Pronto descubrí que hay gente muy interesada, y que te muestran su "amistad" o más bien colegueo, el año que vas a su clase, y al año siguiente ni te saluda. Toda esa gente son amigos? No.

Y realmente, no creo que la amistad se base completamente en afinidad de gustos, aunque es cierto que te puedes sentir más unido a alguien que te recuerda a ti en cierta manera, por ejemplo, la música, las aficiones o la forma de pensar...

A veces creo que yo tampoco tengo amigos/as, por eso que has dicho, el no tener a nadie con quien compartir tu vida, compartir secretos... Y luego reacciono y pienso que tal vez sea mejor así, para que nadie te pueda dar luego la puñalada. Aunque es cierto que a veces se hecha de menos tener a alguien así, el cual, utópicamente piensas que no hará nada de lo que temes xD

Pero aún eres jóven, seguro que algún día encuentras a alguien que se aproxime a tu ideal de amistad. Sólo es cuestión de no parar de buscar...

HL :-[ Ax3l :$

Cooll Woter

Las gente con la edad cambia y esas cosicas

shalashaska

Me pasó algo parecido, tenía dos grandes amigas. Una de ellas fue una zorra que al encontrar novio e irnos a la universidad abandonó el contacto. Resumiendo, me queda únicamente una amiga de la infancia y el resto son colegas de la universidad, los cuales aunque me parecen muy majos, jamás pondría la mano en el fuego por ellos. De hecho no la pongo por nadie.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Loeva

Es bastante común eso que te pasa. Yo no tengo ningún amigo del instituto y eso no significa que todos ellos sean mala gente o que yo fuera una antisocial, simplemente que con el tiempo la gente va buscando su camino y es común que se pierda el contacto.
Mi grupito de amigas las conocí en la universidad, y con la que mejor relación tengo de todas ellas (con todas me llevo bien, pero con esta chica es una relación más especial) la conocí el primer día de carrera. Y mis otras dos mejores amigas las conocí con 15 años, pero no estudiaban conmigo, eran amigas de una amiga (con la cual ya no tengo relación, qué ironía. xD).

Con todo esto no pretendo contarte mi vida, simplemente decirte que no hay por qué salir del instituto con un montón de amigos y quedarte con ellos por siempre jamás, es más, es posible que nunca saques amistades del sitio donde estudias, pero el mundo está lleno de gente. ;)

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Ax3l

Existe, sólo que nadie la ha encontrado.

NullPointerException

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

San_339

.

Cardemm

Mi mejor amigo está en la universidad , y tiene prácticas por la tarde , le está saliendo novia ... y aún así el contacto es el mismo, y cuando tiene tiempo libre ( poco ) salimos por ahí y eso.

Aparte de compartir gustos o aficiones, si que somos confidentes al 100% , y practicamente nuestros amigos son los mismos y casi todo lo que podemos lo hacemos juntos. No se, supongo que el decir esto de poco os valdrá al saber que tengo 15 años (pero luego bien que aceptáis la opinión de Ax3l por daros la razón  :'(), pero yo , en mi caso , puedo poner la mano en el fuego por él y se que él la pondrá por mi , es algo que tengo clarísimo.

denisdj

Existe en la tele, en las canciones y en los cuentos.

La amistad "real" no se puede plantear en base a esa definición de la persona que lo daría todo por tí incondicionalmente y blablabla.

No me creo que exista una amistad de años así, sin envidias, orgullo de por medio, egoísmo y putaditas varias.

No obstante, la amistad que tengo yo con mis amigos me llega de sobra.

Ax3l

Es que la definición que se le da a amistad verdadera es exagerada. Siempre van a haber mil cosas que estén por encima de la amistad. Algo distinto es que hayan corrido la suerte de que no se les haya presentado ninguna de estas cosas, entonces pareciera ser una amistad plena y "verdadera".

shaomi

yo creo que la verdadera amistad no existe.. hay amistad pero la amistad para toda la vida.. no.
Yo lo tengo más comprobado que comprobado.