Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué podéis decirme del Oblivion?

Iniciado por HighLight, 18 de Noviembre de 2007, 12:42:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

Hace tiempo que le tengo el ojo echado y ahora que tengo una PS3 he pensado que podía hacerme con él. Nah, mi ordenador no lo soportaría (probecito).

El caso es que me llama, pero no he visto de él gran cosa. ¿Se parece al Fable? Me gustó bastante el Fable, si es algo por el estilo supongo que será razón suficiente para comprarlo. Mi idea era vender el Final Fantasy XII (no está mal, pero está claro que no voy a rejugarlo, como sí he hecho con el X 3 veces) y pillar el Oblivion de segunda mano, pero veo que el mes que viene sale la GOTY edition, que al parecer es una expansión.

¿Qué hago?

Tanis

Yo te hablo por el de la 360 y te digo que es un juegazo si te gusta el rol. Pero el rol de verdad, con sus pesadeces de vez en cuando. Yo tenía claro que esa era una de las primeras opciones y aunque ahora no juego mucho en general y cuando lo hago, estoy con el halo, la verdad es que es una gozada y sé que me tiene que dar muchas horas de diversión. Es simplemente una pasada ir por la vida admirando los paisajes y haciendo tus cositas. La gente habla de horas y horas echadas y eso es algo muy a tener en cuenta. Yo me pillé la versión GOTY porque ya que le iba a tener, le quería "tener". Creo que es uno de esos juegos a los que le puedes sacar mucho jugo.

No sé cómo es el Fable, pero el Oblivion es rol. Y es un juegos enorme en tamaño.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Black Swan

Es un juego para echarle muchas, muchas horas. Cosa que para mí acostumbrado a batallitas rápidas y salir al escritorio puede ser un handicap.

HighLight

Cita de: Tanis en 18 de Noviembre de 2007, 13:12:38 PM
Yo te hablo por el de la 360 y te digo que es un juegazo si te gusta el rol. Pero el rol de verdad, con sus pesadeces de vez en cuando. Yo tenía claro que esa era una de las primeras opciones y aunque ahora no juego mucho en general y cuando lo hago, estoy con el halo, la verdad es que es una gozada y sé que me tiene que dar muchas horas de diversión. Es simplemente una pasada ir por la vida admirando los paisajes y haciendo tus cositas. La gente habla de horas y horas echadas y eso es algo muy a tener en cuenta. Yo me pillé la versión GOTY porque ya que le iba a tener, le quería "tener". Creo que es uno de esos juegos a los que le puedes sacar mucho jugo.

No sé cómo es el Fable, pero el Oblivion es rol. Y es un juegos enorme en tamaño.

Sí, creo que me gustará, por lo que dices.

El Fable es un juego de rol en el que manejas a un chaval que vive en una aldea una vida tranquila. Un día, unos bandidos atacan la aldea y matan a su padre y secuestran a su madre y a su hermana (a la que además le sacan los ojos). El prota termina vivendo en el "gremio de héroes", dónde recibe una formación. Luego le controlas de adulto, y puedes escoger misiones una vez que se gradúa. Las misiones dan dinero, fama, experiencia (para aprender nuevas habilidades o mejorar los atributos) trofeos y puntos de bondad o de maldad. Y es que puedes elegir ser bueno o malo a través de tus acciones. Y según la imagen que des, así te tratará la gente. Y bueno, vas por el mundo visitando nuevos pueblos, comprando objetos, ropa (armadura), armas... Hasta cortes de pelo, tatuajes y casas. Puedes incluso casarte. Oh, y a medida que avanza el juego vas envejeciendo (al mejorar tus habilidades y atributos), hasta los 65 que es la edad máxima (pero no te mueres).

Ya es algo viejo (2004), pero se puede jugar si no hay nada más. En cualquier caso, la segunda parte sale el año que viene, y promete. Lo malo es que como no me compre un ordenador decente no podré jugar. Los usuarios de XBox 360, ningún problema, lo tendréis en vuestra consola.

EDIT: me he equivocado en una cosa... En dar a entender que el Fable 2 saldrá para PC. Bueno, en principio es exclusivo de la 360, pero podemos asumir que luego saldrá para PC como lo hizo la primera parte (aunque en este caso lo que salió para PC era una expansión del juego de XBox).

Squalido

Es un buen juego. Un juego de rol algo casualizado, ya que a pesar de la magnitud de su mundo no se profundiza demasiado en ningún aspecto. Una entretenida quest principal y un montón de quests secundarias, algunas mejores que otras (la de los gremios de asesino y ladrón son sublimes), aunque muchas son aburridas y algo repetitivas. El principal problema que le veo es que no hay inmersión alguna, la flecha de misión y el teletransporte automático aliminan cualquier vestigio de sentirte parte del personaje y su mundo. Yo le heché al juego unas 45 horas y luego me aburrí. Ya que al final todo se reduce a hacer quest tras quest, debieron dotar de más detalle a la relación con otros personajes, ya que las conversaciones carecen de cualquier profundidad y carisma. Aunque no decarto empezar una nueva partida con algún personaje de clase mago.

En definitiva, hasta la salida del mass effect, era el mejor juego de rol occidental en consolas, a pesar de sus numerosos defectos hoy en día aún sigue siendo siendo una excelente compra, aunque no te esperes la perfección, de la cual dista mucho.

Y con respecto al Fable no se parece tanto, este es mucho más abierto, y el Fable en mi opinión es más un juego de acción que de rol. Aunque de seguro que el oblivion te gustará, ya que posee bastante dosis de acción.

lautaro34

Squalido

Cita de: lautaro34 en 19 de Noviembre de 2007, 02:44:26 AM
¿Sigue teniendo "auto-leveling"?  :-|

Saludos.

Si, por lo menos las versiones de consolas sí, en pc hay algunos mods.

lautaro34

Cita de: Squalido en 19 de Noviembre de 2007, 02:54:27 AM
Si, por lo menos las versiones de consolas sí, en pc hay algunos mods.

Claro, lo primero que hice al "comprar" el Oblivion fue llenarlo de mods para evitar el auto-leveling. Yo lo considero un punto en contra muy grande, aunque depende del gusto del jugador.  ;D

Saludos.

Shaiyia

A mi me encantó, le eché 150 horas, y eso sin las ampliaciones ;D

En Oblivion tienes un mapa ENORME, con una historia principal (que yo hasta echadas muchas horas no toqué X-D) y luego muchisimas secundarias para acceder a diferentes gremios y ayudar a algunos ciudadanos en las diferentes ciudades.

Puedes elegir diferentes razas de personajes, cada una con unas características determinadas, y luego a mayores puedes elegir tirar más hacia ser mago, luchador,...depende de ciertos aspectos que elijas al comenzar el juego.

A mi personalmente no se me hizo nada pesado, pero porque este tipo de juegos me encantan ;D

jimmythegreattt

Tengo el Morrowind y el Oblivion, y la verdad e que los dos me encantan. Pero juego más al Oblivion, sobretodo por el sistema de combates, que en el Morrowind es una porquería.
Yo te recomiendo que te lo compres, creo que es el juego con el que más tiempo seguido he jugado X-D

A.K.A

No esta mal el juego, tiene mil cosas para hacer, aún así acabó aburriendome bastante rápido porque la historia no me enganchó ni mi ordenador lo podía mover especialmente bien como para apreciar los bellos entornos y demás...