Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

= o + flipante aun

Iniciado por boneslx, 19 de Noviembre de 2007, 13:27:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

boneslx

En agosto Guillermo Vargas Habacuc hizo una exposición en una galería de Managua y, tras atar a un perro a una pared, lo dejó morir de hambre. Según él, esa sádica, bárbara y necia obviedad era una manifestación artística.

Según supe el perro murió al día siguiente por falta de comida. Durante la inauguración supe que el perro fue perseguido por la tarde entre las casas de aluminio y cartón de un barrio de Managua con nombre de santo que Habacuc que no pudo precisar en el momento. 5 niños de los que ayudaron en la captura recibieron bonos de 10 córdobas por su colaboración. Durante la exhibición algunas personas pidieron la libertad del perrito, a lo que él artista se rehuso. El nombre del perro era (fue) Natividad, y se le dejo morir de hambre a la vista de todos, como si la muerte de un pobre perro fuera un show mediático desvergonzado en el que nadie hace nada más que aplaudir o mirar desconcertado.

Firmas en contra:
http://www.petitiononline.com/13031953/petition-sign.html

http://elperritovive.blogspot.com/

Cooll Woter

Otro hijo de la grnadisima puta

Que dejen morir de hambre a sus viejas a ver que tal

Jaifman

:))))

Pr0ZaK

¿Es la 3ª vez que se abre este hilo?

Black Swan

Timeline, además que según el autor dijo que nadie hizo nada por liberarlo y ahí se contradicen algunas cosillas.

Jack_Burton

La única perra es la madre del supuesto artista, ya hay que ser malnacido. ¿Qué mierda de país es el que permite una supuesta manifestación artística como esa? Me gustaría haber podido alimentar al animal con sus tripas.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Daxan

Cita de: Black Swan en 19 de Noviembre de 2007, 13:33:06 PM
Timeline, además que según el autor dijo que nadie hizo nada por liberarlo y ahí se contradicen algunas cosillas.

Cierto. Nadie de los que alli pasaron, ni le dio de comer, ni le liberó. Creo tambiém que era un perro enfermo que iba a morir igualmente.
La verdad es que... no se como calificarlo....
No consideró esto ninguna obra de arte ni mucho menos, sino una salvajada. No obstante, no se si esto tenía otros fines, como demostrar, cómo la gente "pasaba" del tema por mucho que dijeran, el perro estaba ahi, nada impedia que se liberará, alimentará y lo sacaran de alli...

Loeva

Según yo tenía entendido, el tipo ese no había dicho si el perro finalmente murió, pero bien es cierto que había un letrero hecho con comida de perro y según dijo el autor muchos se escandalizaron pero nadie quitó ni una sola "letra" del cartel ese para dársela de comer al perro.

Por cierto... se te adelantaron con este tema:

http://www.offtopicalia.com/foro/index.php?topic=6814.0

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Daxan

Cita de: Loeva en 19 de Noviembre de 2007, 14:23:35 PM
Según yo tenía entendido, el tipo ese no había dicho si el perro finalmente murió, pero bien es cierto que había un letrero hecho con comida de perro y según dijo el autor muchos se escandalizaron pero nadie quitó ni una sola "letra" del cartel ese para dársela de comer al perro.

Por cierto... se te adelantaron con este tema:

http://www.offtopicalia.com/foro/index.php?topic=6814.0

Por si a alguien le interesa en este hilo, copio de ese:

Habacuc dijo que su obra fue un homenaje a Natividad Canda, nicaragüense que murió tras ser atacado por dos perros rottweiler en un taller en Cartago:

Cita de: Habacuc
"Me reservo decir si es cierto o no que el perro murió. Lo importante para mí era la hipocresía de la gente: un animal así se convierte en foco de atención cuando lo pongo en un lugar blanco donde la gente va a ver arte pero no cuando está en la calle muerto de hambre. Igual pasó con Natividad Canda, la gente se sensibilizó con él hasta que se lo comieron los perros", explicó.

Incluso agregó:

Cita de: Habacuc
"Nadie llegó a liberar al perro ni le dio comida o llamó a la policía. Nadie hizo nada"

Al ser cuestionado acerca de si alimentó al animal o no, el artista se negó a responder.

¿Por qué no usó otro medio de expresión?

"Recojo lo que miro... El perro está más vivo que nunca porque sigue dando qué hablar".