Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Dudas y consejos para seguir una buena dieta vegetariana

Iniciado por jimmythegreattt, 20 de Noviembre de 2007, 21:19:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Cita de: lutien en 27 de Noviembre de 2007, 01:48:52 AMYo tengo mi análisis en la mano, lástima que no tengo escáner porque es un análisis "perfect" 10 sobre 10. O como me dijo la Dra. en la última revisión... - Toma hija, los análisis y la verdad es que no sé qué comentarte de él, excepto que sigas así muchos años ;D

X-D X-D X-D

A mi me dijo mi médico "te doy un 9'9 porque darte el 10 me da asco".

Y yo fumo (y bebo), porque sí, porque me gusta fumar, cojones.

Luis

Joder, yo es que de ver ese solomillo me corro... No se como algunos pueden resistir la tentación de semejante delicia.

Yo creo que no soy ni omnívoro, soy carnívoro a secas, los 7 días de la semana mi almuerzo está acompañado de carne y en ocasiones la cena también. Para mi no hay punto de comparación entre un buen bistec y una lechuga.

De todas formas respeto la forma de alimentación de los vegetarianos, cada uno es libre de comer como le venga en gana, así como a mi me provoca comerme un buen solomillo, a un vegetariano le provoca comerse una buena lechuga, si de esa forma se siente bien, pues olé sus cojones. Ahora, lo que no veo bien es que un vegetariano intente ir "transformando" a todo el que vea por ahí a come hierba, y lo mismo digo de los no vegetarianos. El ser vegetariano es una decisión que debe tomar uno mismo y no ser inducido por otra gente a ello, o hacerlo porque se siente obligado.

Loeva

Cita de: lutien en 27 de Noviembre de 2007, 02:22:55 AM

Qué manía con ver a los vegetarianos como una especie de secta o algo así ;D Joder, mis parejas ninguna han sido vegetarianas y nunca las he tratado de convencer ni mucho menos. Eso es una tontería.

La misma manía con que sólo comemos cosas de color verde. xD

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Luis

Cita de: lutien en 27 de Noviembre de 2007, 02:22:55 AM

Qué manía con ver a los vegetarianos como una especie de secta o algo así ;D Joder, mis parejas ninguna han sido vegetarianas y nunca las he tratado de convencer ni mucho menos. Eso es una tontería.

Si no lo digo por ti mujer ;D, pero bien sabes que hay algunos vegetarianos que tienen esa manía, y digo lo mismo de los no vegetarianos, algunos intentan convencer a los vegetarianos de que dejen de serlo, como si les molestara que haya gente vegetariana, ese tipo de gente las hay en todos los bandos, ya sean come hierbas o come carnes.

Loeva

Cita de: Luis en 27 de Noviembre de 2007, 02:28:44 AM
Pero si no lo digo por ti mujer ;D, pero bien sabes que hay algunos vegetarianos que tienen esa manía, y digo lo mismo de los no vegetarianos, algunos intentan convencer a los vegetarianos de que dejen de serlo, como si les molestara que haya gente vegetariana, ese tipo de gente las hay en todos los bandos, ya sean come hierbas o come carnes.

Lo que realmente abunda es la gente que te pregunta "por qué?" y eso me hierve la sangre... si vas a un sitio y te pides una ensalada porque sí nadie dice nada... pero si vas a un sitio y te pides una ensalada siendo vegetariano ya sale la preguntita de marras.
Y otra cosa con la que rabio mucho es cuando me dicen "y huevo puedes comer?" cómo que si puedo? ni que tuviera que pedir permiso a alguien cuando voy a comer. xD

Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Luis

Cita de: lutien en 27 de Noviembre de 2007, 02:30:21 AM

Pues sí, aunque la verdad, por cada vegetariano así de fanático hay cien "carnívoros" obsesionados con dejarlos mal e intentar humillarlos. No sé porqué se ponen tan a la defensiva... jejeje.

Realmente lamentable, esa actitud de fanatismo con la forma de alimentación es la que reprocho, no me importa si proviene de un carnívoro o un vegetariano, por mi, como si alguien quiere comer rocas, si se siente bien de esa forma, bien por el, no ganaré ni perderé nada con que deje de comer sus rocas.

Luis

Cita de: Loeva en 27 de Noviembre de 2007, 02:31:21 AM
Lo que realmente abunda es la gente que te pregunta "por qué?" y eso me hierve la sangre... si vas a un sitio y te pides una ensalada porque sí nadie dice nada... pero si vas a un sitio y te pides una ensalada siendo vegetariano ya sale la preguntita de marras.
Y otra cosa con la que rabio mucho es cuando me dicen "y huevo puedes comer?" cómo que si puedo? ni que tuviera que pedir permiso a alguien cuando voy a comer. xD

Como no soy vegetariano nunca me he visto en esas situaciones, pero puedo imaginarme lo molesto que debe ser. xD

HighLight

lutien, me ha parecido cojonuda la argumentación esa de antes. Pero eso no viene al caso... Lo que quería decirte es que tú no eres vegetariana ni eres nada. Comes pescado.

Se nos ha caído un mito..

Jack_Burton

Hay que ver lo que da de sí el tema, joder, diez páginas ya.

Yo sólo diré un par de cosas:

- Que cada uno haga con su vida y sus costumbres lo que le venga en gana, carajo. Yo sé que no voy a salvar el mundo ni a la raza canina por ayudar a llevar una protectora, pero me siento bien haciéndolo, dedicando un día entero a menesteres como recoger bolsas y bolsas de mierda. Y lo hago gratis, claro. Y no es ni mucho menos un sacrificio, lo hago con gusto.

- Si las vegetarianas del foro están todas así de buenas, no puede ser malo, válgame Dios. Por mí que todas dejen los solomillos, así igual también me sale más barato el día de mañana si invito a alguna a cenar  ::)
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

cloud633

Cita de: Luis en 27 de Noviembre de 2007, 02:17:59 AM

Joder, yo es que de ver ese solomillo me corro... No se como algunos pueden resistir la tentación de semejante delicia.

Yo creo que no soy ni omnívoro, soy carnívoro a secas, los 7 días de la semana mi almuerzo está acompañado de carne y en ocasiones la cena también. Para mi no hay punto de comparación entre un buen bistec y una lechuga.

Porqué habré leído esta respuesta 10 minutos antes de comer? Que hambre :( :( :(.
Lutien, es cierto, se nos ha caido un mito X-D. Comes pescado, productos lácteos.... de todo menos carne, así normal que no tengas problemas de salud en las analíticas ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Ayssha

Cita de: cloud633 en 27 de Noviembre de 2007, 15:00:08 PM
Porqué habré leído esta respuesta 10 minutos antes de comer? Que hambre :( :( :(.
Lutien, es cierto, se nos ha caido un mito X-D. Comes pescado, productos lácteos.... de todo menos carne, así normal que no tengas problemas de salud en las analíticas ;D.

Yo no como ni pescado, ni lácteos, ni carne, mi consumo de huevos es de entre 4 y 6 al mes y estoy perfecta.

Black Swan

Cita de: Jack_Burton en 27 de Noviembre de 2007, 12:34:26 PM
Hay que ver lo que da de sí el tema, joder, diez páginas ya.

Yo sólo diré un par de cosas:

- Que cada uno haga con su vida y sus costumbres lo que le venga en gana, carajo. Yo sé que no voy a salvar el mundo ni a la raza canina por ayudar a llevar una protectora, pero me siento bien haciéndolo, dedicando un día entero a menesteres como recoger bolsas y bolsas de mierda. Y lo hago gratis, claro. Y no es ni mucho menos un sacrificio, lo hago con gusto.

- Si las vegetarianas del foro están todas así de buenas, no puede ser malo, válgame Dios. Por mí que todas dejen los solomillos, así igual también me sale más barato el día de mañana si invito a alguna a cenar  ::)

Sí, si en eso estoy de acuerdo y supongo que todos. Pero ahora sé sincero y di que te parece una gilipollez también. ;D

M_A_R_E_A

Cita de: lutien en 27 de Noviembre de 2007, 02:28:27 AM
Exacto. Y a mí que no me gustan las verduras... ;D

Antes de nada, no te estoy buscando las cosquillas  :)

No he seguido mucho el post, pero en este punto mi curiosidad hace aparicion, mi pregunta es: En que se basa tu dieta? Dices que no comes carne y las verduras no te gustan. He leido algo de la soja y el tofu, pero no creo que te alimentes solo de eso, o si? Igual lo has puesto por ahi, pero hay muchas paginas y bueno, que si no te importa, contestame aqui.

Loeva, yo sinceramente, preguntaria a una persona vegetariana porque motivos lo hace. No lo haria en plan recriminatorio ni mucho menos, pero si por curiosidad. Es decir... nuestras bases de alimentacion desde pequeños, se asientan en una dieta con carnes, pescados, lacteos, verduras, frutas.... La persona que un buen dia decide hacer una alimentacion vegetariana, tiene un motivo para ello y no veo mal preguntar a esa persona que motivo le ha llevado a eso. No le veo maldad, siempre y cuando la persona que lo pregunte respete la decision de la otra.

Yo jamas me he planteado seguir una dieta vegetariana, y reconozco que mi alimentacion no es nada buena, por eso estoy casi siempre a dieta (soy muy maniatica con la comida, y mi alimentacion fuera de una dieta se basa en pasta, arroz, carne de cerdo, verdura, fruta y leche casi exclusivamente). Pero las dietas medicas que sigo para acostumbrarme a comer de forma sana, incluyen carne y pescado.

Loeva

Cita de: M_A_R_E_A en 27 de Noviembre de 2007, 16:07:46 PM
Loeva, yo sinceramente, preguntaria a una persona vegetariana porque motivos lo hace. No lo haria en plan recriminatorio ni mucho menos, pero si por curiosidad. Es decir... nuestras bases de alimentacion desde pequeños, se asientan en una dieta con carnes, pescados, lacteos, verduras, frutas.... La persona que un buen dia decide hacer una alimentacion vegetariana, tiene un motivo para ello y no veo mal preguntar a esa persona que motivo le ha llevado a eso. No le veo maldad, siempre y cuando la persona que lo pregunte respete la decision de la otra.

Ya lo sé, a mí mucha gente me lo pregunta por curiosidad y sé diferenciarlo perfectamente de quien me lo pregunta como si yo tuviera que convencerle de algo, y si no lo consigo me salta con "pues menuda tontería", sabes? Es éste segundo tipo el que me toca la moral. Pero bueno, de todo hay en la viña del señor y por mucho que me moleste nunca voy a acabar clavándole una zanahoria a alguien en un ojo, tranquila. xDD

City17

Cita de: lutien en 27 de Noviembre de 2007, 00:06:08 AM
El hombre es omnívoro culturalmente, fisiológicamente, puede ser omnívoro... o no. Está preparado y de hecho, diseñado para una alimentación basada en productos vegetales y así nos lo indican la estructura de la mandíbula, la posición, tamaño y tipo de dentadura, las manos prensiles con ese pulgar y dedos tan habilidosos para coger delicadamente frutos y manipularlos; el tracto digestivo, desde la longitud del intestino, largo y retorcidamente retorcido ;D hasta el pH del estómago hasta la estructura general del cuerpo, no hechos para largas cacerías, ni para acechar, ni provistos de un gran olfato (básico en un cazador), ni siquiera una buena vista ni oído. No poseemos ni fuerza bruta, ni una gran resistencia ni nada con lo que matar a un animal más grande que un conejo con nuestras propias manos. No poseemos dientes capaces de traspasar el pellejo de un animal ni siquiera pequeño, no poseemos garras capaces de abrir una aorta y desangrar a nuestra víctima, ni poseemos piernas veloces para perseguirla hasta su agotamiento. Ni siquiera somos capaces de masticar carne que no esté, por lo menos, ligeramente cocinada, y desde luego, debidamente fileteada y troceada.

Claro, los afilados caninos que tenemos se diseniaron para comer kiwis y alcaparras. Y no, no necesitamos garras ni un fino oido ni resistencia, porque somos inteligentes. Podemos equilibrar la carencia de los sentidos con nuestra habilidad y raciocinio.

CitarSólo poseemos la habilidad y el intelecto, y sinceramente, si nuestra naturaleza fue ser cazadores, cual cruel es el destino al despojarnos de todas armas y dejarnos desnudos ante la interperie.

"SOLO POSEEMOS EL INTELECTO"??? Poseemos la capacidad de las capacidades en la naturaleza. La madre superiora de las capacidades. Podemos hacer emboscadas, trampas, cazar en grupo, crear armas, TODO.

CitarTienes razón que en ciertas épocas, el consumo de carne ha ayudado a la supervivencia de la especie humana, pero no es más que un recurso útil en pequeña medida en espacio muy concreto.

"HA AYUDADO A LA SUPERVIVENCIA"??? No bonita no, no digas mentiras. La carne ha sustentado la evolucion del simio al homo. Debe joder para un vegetariano asumir que sin carne los miembros de su especie seguirian oliendose el culo entre ellos, pero es asi.

Cambios como el bipedalismo o el aumento del tamanio del cerebro no hubieran sido posibles sin el aporte calorico extra de los filetitos de bufalo. Ademas, el cambio de dieta obligo al hombre a producir muchos mas utensilios dedicados a tal fin, con el consiguiente desarrollo intelectual y motor.

A las siguientes mentiras contestare mas tarde, que ahora debo irme.

Saludos.