Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Dudas y consejos para seguir una buena dieta vegetariana

Iniciado por jimmythegreattt, 20 de Noviembre de 2007, 21:19:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Swan

Vamos a ver, cada uno que haga lo que le salga de los cojones. Pero de ahí a querer dar explicaciones sobre evolución y de lo que somos o podemos ser... X-D

Se sabe de sobra que el hombre ha sido omnivoro y quizá algún día muy lejano se elimine esa dienta por una cuestión "moral", pero decir que el hombre es de constitución ambigua es para mataros.

Ayssha

Cita de: Black Swan en 27 de Noviembre de 2007, 18:00:09 PM
Vamos a ver, cada uno que haga lo que le salga de los cojones. Pero de ahí a querer dar explicaciones sobre evolución y de lo que somos o podemos ser... X-D

Se sabe de sobra que el hombre ha sido omnivoro y quizá algún día muy lejano se elimine esa dienta por una cuestión "moral", pero decir que el hombre es de constitución ambigua es para mataros.

Yo lo veo distinto, considero que la gracia de ser omnívoro es el poder de adpatación a la hora de alimentarnos, por lo que no creeré jamás que los vegetarianos vayamos contra natura, simplemente optamos por un tipo de dieta que en la actualidad es capaz de ofrecernos todo lo que necesitamos, al menos en mi caso.

Pero vamos, si hablamos de cosas "contra natura" hablemos del consumo de leche tras el periodo de lactancia, algo totalmente cultural...

jimmythegreattt

City, los babuinos solo se alimentan de insectos y lagartos en su dieta carnívora y mira que dientes tienen. Que nosotros tengamos unos caninos (que lo ciertos es que tampoco están muy desarrollados) no significa que seamos siempre carnívoros.

Marc0

Una cosa voy a decir.Yo conoci a un vegetariano, y me dijo que cuando dejo la carne al cabo de un tiempo se sentia mejor,en general. Supongo que sera por el descenso brutal de las toxinas en el cuerpo.

Tentacle Sex

Mira que entre mis amistades y en mi casa soy un triste y pequeño carnívoro entre vegetarianos. Y respeto y entiendo el veganismo como decisión personal que es. Luego estarán los anticárnicos, que poco más y te miran como si fueras un asesino en serie... y los evito. Pero nunca he conocido a nadie que los desprecie viceversa.

Yo mismo estoy sorprendido del cambio que he dado de hace par de meses. Antes era incapaz de comerme una pieza de fruta, legumbres o verdura; era intentarlo y el estómago se me ponía del revés y acababa casi enfermo. Ahora -y por el momento- tolero el kiwi, la manzana y la naranja; y soy puedo tragarme a buena gana una ensalada cocinada de zanahorias, habichuelas, guisantes, setas... parece plastilina.

Estos platos verdes los he introducido al poco en mi dieta de diario. La razón es que entreno y así me siento más ligero y fresco. Pero desde luego pienso que hay que ser muy ingenuo para creer que matarán a menos animales por racionarse pepino y luchuga; y un tanto absurdo abandonar la carne por no ser capacez de desgarrar a un animal con las manos y no correr largas distancias.

City17

Cita de: lutien en 27 de Noviembre de 2007, 20:15:15 PM
Sin embargo, del "otro lado" sí que conozco a varios.

Y te voy a decir por que: porque quizas opinan que en cualquier otra sociedad menos desarrollada, el vegetariano no tendria razon de ser. Que no es mas que un caprichito de malcriados con las neveras a reventar. Y que en ninguna parte del mundo encontraras una sociedad vegetariana donde no haya hipermercados.

Y claro, eso a los normales nos jode un poco. "Por una guerra tendriais que pasar", como dice mi abuela.

En cuanto a sentirse mejor al hacerse vegetariano, segun menciona Tentacle Sex: dependera de como te alimentabas antes. Si la unica vez que tomabas vegetales era con las patatas del BigMac, lo entiendo. Pero yo llevo una dieta equilibrada (sin hacerme ninguna tabla ni hostias, simplemente utilizando la logica), y segun el ultimo analisis de sangre que me hice estoy como un toro. Me gusta absolutamente todo y me siento muy orgulloso de la educacion que he recibido en este aspecto (nunca lo olvideis, la alimentacion es tambien educacion).

El rollo de "ser canivoro mato a mi padre y violo a mi hermana esta muy visto, asi que lutien, encima no tengas la verguenza de decir que los vegetarianos viven en una burbuja de fraternidad, porque sois de lo mas radicales que hay.

City17

"Sin embargo, del "otro lado" sí que conozco a varios".

Y te voy a decir por que: porque quizas opinan que en cualquier otra sociedad menos desarrollada, el vegetariano no tendria razon de ser. Que no es mas que un caprichito de malcriados con las neveras a reventar. Y que en ninguna parte del mundo encontraras una sociedad vegetariana donde no haya hipermercados.

Y claro, eso a los normales nos jode un poco. "Por una guerra tendriais que pasar", como dice mi abuela.

En cuanto a sentirse mejor al hacerse vegetariano, segun menciona Tentacle Sex: dependera de como te alimentabas antes. Si la unica vez que tomabas vegetales era con las patatas del BigMac, lo entiendo. Pero yo llevo una dieta equilibrada (sin hacerme ninguna tabla ni hostias, simplemente utilizando la logica), y segun el ultimo analisis de sangre que me hice estoy como un toro. Me gusta absolutamente todo y me siento muy orgulloso de la educacion que he recibido en este aspecto (nunca lo olvideis, la alimentacion es tambien educacion).

El rollo de "ser canivoro mato a mi padre y violo a mi hermana esta muy visto, asi que lutien, encima no tengas la verguenza de decir que los vegetarianos viven en una burbuja de fraternidad, porque sois de lo mas radicales que hay.

Y por ultimo: no, no necesito una mandibula poderosa porque puedo despedazar al animal que me salga de los cojones. Ni que fuera tan dificil de comprender. Tampoco necesito pelaje porque precisamente con esas pieles despedazadas me hago abrigos.

Y eso de que el hombre no tiene fuerza en la mandibula, se lo tratas de colar a otro. Y que si, que sera para comer cocos, nos han jodido.

City17

"Sin embargo, del "otro lado" sí que conozco a varios".

Y por ultimo: no, no necesito los caninos de un jaguar porque puedo despedazar al animal que me salga de los cojones. Ni que fuera tan dificil de comprender. Tampoco necesito pelaje porque precisamente con esas pieles despedazadas me hago abrigos.

Y eso de que el hombre no tiene fuerza en la mandibula, se lo tratas de colar a otro. Y que si, que sera para comer cocos, nos han jodido.

cloud633

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Jack_Burton

Cita de: cloud633 en 28 de Noviembre de 2007, 13:32:52 PM
City, te entendimos a la primera ::) X-D :-*.

Creo que es por darle énfasis a su argumentación. Lo peor es que no me he dado cuenta de que era repetido hasta que no iba por la mitad del segundo post, qué tonto soy  :'(

Bueno, ya que estamos, aprovecho para decir que buscar una explicación biológica o evolutiva en cuestiones como éstas me parece ridículo, tanto por un lado como por otro. Más que nada por aquello de que somos animales, pero racionales, y ya hace demasiados miles de años que nos alejamos de aquellos simios primigenios. ¿Cuántas conductas humanas, al margen del simple deseo sexual, pueden explicarse así?
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

City17

Es que estas pijadas me ennervan, sobre todo cuando te tratan de colar que son ellos los sanos.

Ayssha

Cita de: City17 en 28 de Noviembre de 2007, 13:44:39 PM
Es que estas pijadas me ennervan, sobre todo cuando te tratan de colar que son ellos los sanos.

A ver, aqui nadie quiere colar nada, sólo decimos que estamos sanos y no necesitamos ningún tipo de complemento o suplemento químico como contrargumento a lo que nos dicen acerca de que tenemos carencias vitamínicas. 

Es cierto que si vivieramos en una sociedad menos desarrollada no podríamos llevar este tipo de alimentación, pero es un argumento tan absurdo como decir que si vivieramos peor no discutiríamos por el fúlbol, vivimos aqui y ahora y comemos lo que nos sale de los mismisimos cojones. Por cierto, ¿sabes que el consumo de soja texturixada se está generalizando en los países pobres porque es un alimento que posée prácticamente las mismas proteínas de la carne y es menos costoso? Ejemplo de lo que digo es China, donde no comen precisamente demasiado cerdo agridulce y sí mucho arroz y soja.
Por cierto, la idea de "una guerra debería llegaros" es aplicable a toda la sociedad, no seas demagogo y no nos critiques por aprovechar las ventajas que el mundo desarrollado nos ofrece si no piensas predicar con el ejemplo. 

MaeSe_RoB

Cita de: lutien en 27 de Noviembre de 2007, 00:06:08 AM
El hombre es omnívoro culturalmente, fisiológicamente, puede ser omnívoro... o no. Está preparado y de hecho, diseñado para una alimentación basada en productos vegetales y así nos lo indican la estructura de la mandíbula, la posición, tamaño y tipo de dentadura, las manos prensiles con ese pulgar y dedos tan habilidosos para coger delicadamente frutos y manipularlos; el tracto digestivo, desde la longitud del intestino, largo y retorcidamente retorcido ;D hasta el pH del estómago hasta la estructura general del cuerpo, no hechos para largas cacerías, ni para acechar, ni provistos de un gran olfato (básico en un cazador), ni siquiera una buena vista ni oído. No poseemos ni fuerza bruta, ni una gran resistencia ni nada con lo que matar a un animal más grande que un conejo con nuestras propias manos. No poseemos dientes capaces de traspasar el pellejo de un animal ni siquiera pequeño, no poseemos garras capaces de abrir una aorta y desangrar a nuestra víctima, ni poseemos piernas veloces para perseguirla hasta su agotamiento. Ni siquiera somos capaces de masticar carne que no esté, por lo menos, ligeramente cocinada, y desde luego, debidamente fileteada y troceada. Sólo poseemos la habilidad y el intelecto, y sinceramente, si nuestra naturaleza fue ser cazadores, cual cruel es el destino al despojarnos de todas armas y dejarnos desnudos ante la interperie.

Yo creo que esa es la más temible de las armas.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

City17

Pero lo peor del asunto es que la mayoria de vegetarianos "totales" compran hamburguesas vegetales, chocolate sin leche, pizzas sin queso, etc. Constantemente tratando de emular la dieta omnivora, con toda esa coleccion de superfluosidades. Debe ser jodida esa represion por una simple cuestion de -falsa- moralidad.

makbetz

Nuestros caninos y en general toda nuestra estructura heterodonta tiene, en su origen, una alimentacion que contemplaba claramente la carne. De hecho, es tan poca la variacion que ha sufrido evolutivamente nuestra primitiva dentadura que eso puede explicar la poca necesidad de cambiar de alimentacion.
Vamos, que tenemos una dentadura tipica de mamiferos primitivos en cuanto a lo que este caracter se refiere. Que despues el Gorilla decidiera alimentarse de frutas es algo tan reciente que apenas han habido modificaciones en su estructura. Ahora bien, tambien es verdad que su dentadura sirve como caracter sexual secundario...