Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Dudas y consejos para seguir una buena dieta vegetariana

Iniciado por jimmythegreattt, 20 de Noviembre de 2007, 21:19:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Swan

makbetz

Cita de: lutien en 28 de Noviembre de 2007, 19:55:05 PM

Mejor te contesta el Sr. Cuvier:

Uno de los anatomistas más famosos, el profesor Bason Cuvier, en su ""Lección de Anatomía Comparativa" citado por Shelley en su ensayo titulado "Una Reivindicación de la Dieta Natural", dice:

"La anatomía comparativa nos enseña que el hombre se parece en todo a los animales frugívoros, y en nada a los carnivoros... Solamente ablandando y enmascarando la carne muerta con preparaciones culinarias se hace susceptible de masticar y digerir, y que la visión de sus jugos sangrientos y crudeza no excite la repugnancia y el disgusto..."

"El hombre no se parece al animal carnívoro. No hay excepción, a menos que el hombre se una, a la regla de los animales herbívoros de tener colon celulado. El orangután se parece perfectamente al hombre en el orden y en el número de sus dientes".

"El orangután es el más antropomórfico de la tribu de los monos, que son estrictamente frugívoros. No hay otras especies animales que vivan con alimentos diferentes a los que esta analogía existen".

En primer lugar es Barón Cuvier, no "Bason Cuvier". En segundo lugar, se trata de un naturista francés que nunca conoció la Teoría de la Evolución de Darwin, ya que murió años antes de que este pudiera publicarla. Con eso no quiero quitar meritos al señor Barón, pero evidentemente no puedes interpretar que su anatomía comparada sea hoy en día la correcta.

Lo que yo decía, al margen de morales vegetarianas o no, es que nuestra dentadura es la misma que la de los mamíferos primitivos. Prácticamente no ha cambiado nada desde nuestros antepasados terápsidos reptiles. Y esos animales, sin duda, tenían una dentadura preparada para una alimentación que incluía carne.

Jamakukeich

Quisiera yo saber porque los médicos te mandan tomar carne y pescado si con los vegetales vamos sobrados.... ::)
Gñe

City17

CitarLa India, sin ninguna duda, tiene la mayor cantidad de vegetarianos del mundo. Según la Unión Vegetariana Europea, se estima que entre el 15-20% de la población es vegetariana.

Según Bandu Masakorala, Delegado de la Sociedad en el Congreso Vegetariano Mundial celebrado por la Unión Vegetariana Internacional en Tailandia en 1999, el 82% de la población de Sri Lanka es budista o hinduista, religiones ambas que otorgan la máxima importancia al Principio de Ahimsa, o No Violencia para todos los seres vivos.

En China ser vegetariano es más una norma que una excepción. Destacan excelentes restaurantes vegetarianos en Shangai. Durante los Juegos Olímpicos de Asia Oriental en mayo de 1993, tuvo lugar en esta ciudad una "Exhibición de la Cultura Dietética Vegetariana Budista", en la que se prepararon más de 200 platos vegetarianos para la delicia del público asistente.

Sí, estos orientales chinos, hindúes y tailandeses burgueses con sus neveras a reventar e hipermercados en cada esquina son de lo más pijo que hay, jejeje.

Hay más ejemplos si los quieres :)

Ya que te encanta difundir datos que se aproximan poco o muy poco a la realidad o que directamente te inventas, voy a contrarrestar su desinformacion con un poquito de informacion de verdad. Empecemos con el repaso, que menudas trolas que sueltas (o copias):

Sri Lanka

Das a entender que debido al budismo, la gente prefiere no comer carne. Un simple vistazo a cualquier enciclopedia acerca de dicha religion y... voila:

La idea de que todos los budistas, especialmente monjes y monjas practican el vegetarianismo es una equivocación occidental. En algunos sutras en sánscrito el consumo de carne es fuertemente desalentado, mientras que en algunos sutra en Pali Buda rechaza específicamente la sugerencia de un monje de imponer el vegetarianismo a la sangha. Al mismo Buda se le recuerda consumiendo carne.

Esos amigos vegetarianos tuyos deberian revisar un poco mejor la historia del hombre, antes de llevar a equivocos.

China

China es el primer productor mundial de carne de cerdo, asi que eso de las sociedades vegetarianas chinas deben de tenerlo muy crudo (menudo juego de palabras, eh?).

Consumo

La producción de carne de cerdo por persona y año fue de 35-36 kg en 2003, lo que significa un consumo potencial de 100 g/persona/día (tabla 3). El 98 % del consumo de carne de cerdo es doméstico y está aumentando especialmente en las zonas urbanas.

http://www.3tres3.com/buscando/ficha.php?id=1611

Como vemos, todos los chinos son vegetarianos. Eso si, vegetarianos adictos al cerdo. O eso, o que la estadistica esta mal hecha y en realidad fue un solo chino el que comio unos cuantos millones de toneladas de cerdo el solito. Todo es posible en una sociedad tan vegetariana.

CitarCuando tengas 40-50 años, con hipertensión, colesterol, diarreas y gases que no sabes ni porqué te atacan con esa constancia y mayor probabilidad de contraer diversos tipos de cáncer, hablamos ;D

Por ahora tendras que conformarte con tus teorias mientras comes esparragos de lata. Hasta que llegue ese tragico dia que a todo omnivoro le espera, tratare de disfrutar de la vida con el mayor esfuerzo posible.

CitarHay muchos ejemplos de dietas carnívoras que producen individuos robustos y aparentemente saludables. Fue el Dr. L.H. Neuberg, de la Universidad Ann Arbor, quien descubrió que cuando alimentaba a los animales de laboratorio con grandes cantidades de carne, crecían más grandes y más alerta que otros animales con dieta vegetariana. Pero tres meses más tarde, estos animales contrajeron enfermedades renales y murieron, mientras los animales vegetarianos vivieron saludable y felizmente.

Espero que ese Dr no sea del tipo "Bason" Cauvier. No nos gustaria tener que desprestigiar tus fuentes una vez mas. :D

Ayssha

Cita de: City17 en 28 de Noviembre de 2007, 18:16:51 PM
Pero lo peor del asunto es que la mayoria de vegetarianos "totales" compran hamburguesas vegetales, chocolate sin leche, pizzas sin queso, etc. Constantemente tratando de emular la dieta omnivora, con toda esa coleccion de superfluosidades. Debe ser jodida esa represion por una simple cuestion de -falsa- moralidad.

El chocolate sin leche se llama CHOCOLATE a secas, al igual que el agua sin gas se llama agua a secas. El chocolate que no es puro o negro, como ya dije en páginas anteriores, es una abominación.

No es que tratemos de imitaros, es que comemos lo que nos gusta y punto. Si como hamburguesas vegetales no es porque me gustaría tomarme una hamburguesa, alimento que por otra parte siempre me ha dado muchísimo asco, es porque me gusta el sabor de la hamburguesa vegetal.

¿Represión? ¿Quién se reprime? Yo como lo que da la gana cuando me da la gana, pero resulta que nunca me da la gana de comer carne, tan sencillo como eso.

City17

Cita de: Ayssha en 28 de Noviembre de 2007, 21:01:59 PM
¿Represión? ¿Quién se reprime? Yo como lo que da la gana cuando me da la gana, pero resulta que nunca me da la gana de comer carne, tan sencillo como eso.

A ver, no tienes por que preocuparte. Que no te guste comer ningun tipo de carne es una simple cuestion de mala educacion. Seguramente conoceras a muchos chavales que, en la actualidad, no comen verduras porque sus padres les han acostumbrado a una dieta de mcdonalds, fritos y yogures de chocolate.

Pues simplemente es eso, capricho. Se cura con hambre de verdad.

Ayssha

Cita de: City17 en 28 de Noviembre de 2007, 21:09:30 PM
A ver, no tienes por que preocuparte. Que no te guste comer ningun tipo de carne es una simple cuestion de mala educacion. Seguramente conoceras a muchos chavales que, en la actualidad, no comen verduras porque sus padres les han acostumbrado a una dieta de mcdonalds, fritos y yogures de chocolate.

Pues simplemente es eso, capricho. Se cura con hambre de verdad.

No es que no me guste, es que prefiero no comerla, y tengo comprobado que mi organismo no la necesita, si así fuera, ya estaría muerta.

Edito: a lo del hambre te respondí en la página anterior, comentario que, por cierto, decististe obviar. Es un argumento más que hipócrita.

City17

Cita de: lutien en 28 de Noviembre de 2007, 21:12:46 PM
Eso ya lo sé perfectamente. ¿Cuando he dicho que los budistas sean todos vegetarianos? Son datos partidos de la base del consumo de las materias primas, no una encuesta personal a cada uno de los millones de orientales.

Pues entonces no se para que los utilizas como ejemplo para tratar de aseverar que en dichos paises la plobacion es vegetariana. Ya te he dado datos que demuestran que no lo es, tu solo insinuaciones.

Por supuesto que alguno habra, pero es que la tonteria es un don universal.

Aun asi, cabe destacar que incluso tus vegetarianos indios beben leche. Hay un rayo de esperanza.

CitarProductor no es equivalemente a consumidor, ¿no te lo enseñaron? También es china uno de los mayores productores de todo tipo de materias primas, mano de obra barata, electrónica, etc y eso no significa que cada chino tenga su iPod. De hecho, sabrás muy bien que la mayoría están sumidos en la pobreza, a pesar de los millones y millones de dólares que sale de su país.

Ejemplo burdo de como desvirtuar un debate que te acaban de ganar por la mano. Cuando mento poco despues a los consumidores, ya no hay necesidad de que te quedes con la produccion (incluso aunque ambos factores sean vinculantes). Asi que no te vayas por los cerros de Ubeda, al menos no si no tienes la suficiente capacidad imaginativa para hacerlo.

CitarMentiras no, gracias.

Pero si con ellas te mueves como pez en el agua! No las abandones.

CitarEsa estadística seria incorrecta en el caso que se hubiera dicho que el 100% de la población lo es. Cosa que no es así, se ha hablado de una buena parte de la población

Pues cojones, si 100 gramos al dia por persona es la media, supongo que no podremos restringir la muestra demasiado. Porque entonces iba a salir que cuarenta millones de chinos comen cerdo hasta vomitar cada dia.

Ayssha

¿Qué tal lutien? No nos movemos de este hilo ¿eh? X-D

¿Viste que nadie respondió todavía a lo de la leche? ¿Por qué será?

Otra cosa, ¿cuántos de los omnívoros que conoces crees que serían capaces de cazar su propia comida si tuvieran otros alimentos que no necesitaran cazar?

Ayssha

Cita de: City17 en 28 de Noviembre de 2007, 21:23:02 PMAun asi, cabe destacar que incluso tus vegetarianos indios beben leche. Hay un rayo de esperanza.

¿Puedes darme una sola razón convincente por la que se deba beber leche?

Jamakukeich

El calcio y tal.

Además del queso,yogurt etc...son sanos para el cuerpo.
Gñe

Ayssha

Todas las hortalizas de hoja verde tienen calcio, algunos frutos secos también, y el tofu...

Edito: ¿el yogurt? Claro, nuestros antepasados no habrían sobrevivido sin yogures azucarados de todos los sabores X-D. El queso es todo grasa, prácticamente.

City17

Cita de: Ayssha en 28 de Noviembre de 2007, 21:27:55 PM
¿Puedes darme una sola razón convincente por la que se deba beber leche?

Joder, no puedo creer que este leyendo esto. Lo peor de todo es que te estas convirtiendo en una copia de lutien.

Una sola razon quieres? Me lo pones dificil. Podria darte cuarenta y cuatro. Pero vamos, que te doy una principalmente: la leche, gracias a su vitamina D, evita el raquitismo. Si, esa nimiedad que produce el reblandecimiento de la columna vertebral por ausencia de calcio en los huesos.

Edito: vaya, ya veo que estabais bien preparadas para soltar que la lechuga y los canonigos tambien tienen calcio. Ahora solo habria que preguntarse que cantidad de calcio hay en 100 gramos de canonigos, y cuanto en un vaso de leche. Y cuanto vale cada uno, aniado. Que no hay vegetarianos pobres, vuelvo a repetir.

Es mas: la vitamina D es necesaria para la absorcion del calcio por los huesos. Y donde se encuentra la vitamina D? Lo siento vegetarianos, pero no se encuentra en la coliflor americana. Leche y sardina son las afortunadas.

Claro que, conociendoos, seguro que estareis dispuestos a comer catorce kilos de pasas al mes (o la estupidez que toque) para equilibrar la dieta, eh?

Jamakukeich

Cita de: Ayssha en 28 de Noviembre de 2007, 21:37:21 PM
Todas las hortalizas de hoja verde tienen calcio, algunos frutos secos también, y el tofu...

Edito: ¿el yogurt? Claro, nuestros antepasados no habrían sobrevivido sin yogures azucarados de todos los sabores X-D. El queso es todo grasa, prácticamente.

aH,hablais de los antepasados.

El queso en poca cantidad,es sano.

¿Cuanta cantidad de frutos necesitas tomar para obtener un baso de calcio?,es un pregunta por saber ;D.
Gñe

Ayssha

Cita de: City17 en 28 de Noviembre de 2007, 21:41:17 PM
Joder, no puedo creer que este leyendo esto. Lo peor de todo es que te estas convirtiendo en una copia de lutien.

Una sola razon quieres? Me lo pones dificil. Podria darte cuarenta y cuatro. Pero vamos, que te doy una principalmente: la leche, gracias a su vitamina D, evita el raquitismo. Si, esa nimiedad que produce el reblandecimiento de la columna vertebral por ausencia de calcio en los huesos. Ahora me saldra la pelos a decir que la semilla fertilizada de ebano caucasico en epoca invernal tambien lo evita, pero quiza para un 80% de la poblacion humana sea un tanto dificil de conseguirla.

Lo de ser decisiva a la hora de evitar la artritis y osteoporosis quiza tambien influya algo.

Pero nada oye, no hagais danio a esas tetitas de vaca u oveja, que me pone malo.

Edito: vaya, ya veo que estabais bien preparadas para soltar que la lechuga y los canonigos tambien tienen calcio. Ahora solo habria que preguntarse que cantidad de calcio hay en 100 gramos de canonigos, y cuanto en un vaso de leche. Y cuanto vale cada uno, aniado. Que no hay vegetarianos pobres, vuelvo a repetir.

No soy una copia de nadie, pero lo del consumo de leche como algo natural al hombre me parece algo tan absurdo que no puedo evitar callarme, que es lo que suelo hacer con estos temas, pues mi alimentación sólo me incumbe a mi.

Las necesidades de calcio pueden ser cubiertas con facilidad, como ya he comentado más arriba, teniendo en cuenta que yo necesito unos 800-900 mg de calcio al día, no me supone ningún problema, unas cuentas nueces y lechuga en la ensalada y lista. Pero vamos, recurramos a ejemplos de la naturaleza ¿podrías nombrar algún mamífero que consuma leche tras el periodo de lactancia?
El hombre no siempre ha tomado leche, es un ejemplo clarísimo de lo que digo.
Soy intolerante a la leche, es lo que pasa cuando pasas un tiempo sin tomarla, será que mi cuerpo la necesita tanto que reacciona creándome una intolerancia ¿no?
El solomillo y las gambas también son baratos ¿verdad?

P.D: Ahora debo irme que resulta que tengo unas verduras en el horno X-D