Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Logran células madre a partir de piel humana

Iniciado por Nena_Babs, 21 de Noviembre de 2007, 20:21:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

Logran células madre a partir de piel humana

Hasta ahora, la única manera de conseguirlas era a partir de un embrión humano, destruyéndole en el proceso

Dos equipos de científicos aseguraron hoy que han transformado células de piel humana en células madre sin tener que manipular o destruir embriones, la principal objeción planteada por quienes se oponen, por razones éticas o religiosas, a este tipo de investigación, según informa en portada la edición electrónica de "The New York Times".

Células madre

Los dos equipos de científicos que anunciaron este hallazgo son de Japón y de Wisconsin (Estados Unidos) y sus trabajos serán difundidos, respectivamente, en las publicaciones especializadas "Cell" y "Science".

Todo lo que tuvieron que hacer para lograr las células madre, explican estos científicos, ha sido añadir cuatro genes. Estos genes reprograman los cromosomas de las células de la piel, convirtiéndolas en tablas rasas susceptibles de ser transformadas en cualquiera de los 220 tipos de celulas del cuerpo humano: huesos, sangre, tejidos, etcétera.

Hasta ahora, la única manera de conseguir células universales de esa naturaleza consistía en arrancarlas de un embrión humano varios días después de la fertilización, destruyendo el embrión en el proceso.

Las células reprogramadas podrían presentar sutiles diferencias con las células madre embrionarias, y el nuevo método entraña procedimientos peligrosos, como introducir genes del cáncer.

Pero los investigadores se muestran confiados en que no les llevará mucho tiempo perfeccionar el procedimiento y en que los inconvenientes que presenta actualmente serán sólo temporales.

"The New York Times" cita al reverendo Tadeusz Pacholczyk, director de educacón del Centro Nacional de Bioética, saludando el descubrimiento con optimismo. "Todo el mundo esperaba que llegase este día. Podríamos tener aquí una solución que afronte las objeciones morales que se han estado planteado durante años".

Según el rotativo norteamericano, los resultados de estas investigaciones estarán accesibles desde hoy en "Cell", en lo que se refiere al trabajo dirigido por el japonés Shinya Yamanaka, de la Universidad de Kioto; y en "Science", el de Jaimes Thomson y sus colegas en la Universidad de Wisconsin.

Fuente: Cadenaser.com

Parece ser que se cierra así un debate muy extendido ya que que incluso la Iglesia da luz verde a esta investigación al no tener que destruir ningún embrión.

Se tardarán varios años en poder desarollar bien esto, pero sin duda creo que se trata de un gran avance.

Por cierto ¿Lo habiais visto ya en los medios? Miré en varios periódicos y no había visto nada al respecto...

willyncreible

¿Cómo sacas las noticias tan rápido?

Y en cuanto a lo que es el contenido, pues me parece genial. Se podrían solucionar miles de problemas y tendríamos a la iglesia contenta, que no veas si jode tenerla criticando todo el día.

cloud633

Cita de: willyncreible en 21 de Noviembre de 2007, 20:35:15 PM

Y en cuanto a lo que es el contenido, pues me parece genial. Se podrían solucionar miles de problemas y tendríamos a la iglesia contenta, que no veas si jode tenerla criticando todo el día.

Otra opción es quemarla :).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Nena_Babs

Cita de: willyncreible en 21 de Noviembre de 2007, 20:35:15 PM

¿Tan rápido? Al contrario. Lo escuche a las 7 de la mañana en la radio y la busqué en diferentes periodicos y no la encontraba. De hecho pensé que ya la habría puesto alguien.

Metal Inside

Mmmm... habrá que ver. En al facultad lso profesores nos dicen que ellos probablemente se mueran sin ver desarrollada la terapia génica y con células madre... la mayoría de estos avances acaban en saco roto, las células madre embrionarias fueron una gran decepción. No se hasta que punto estas nuevas células serán seguras, supongo que también desarrollarán cáncer.
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

jimmythegreattt

Interesante, esperemos que consigan mejorar los resultados y lo saquen dentro de unos pocos años.
A mí eso de los embriones, la experimentación, me parecía bien, pero esto me parece aún mejor si lo afinan.

Un día de estos tendré que poner yo un post de estos, que los haces tú todos.

willyncreible

Cita de: Nena_Babs en 21 de Noviembre de 2007, 21:07:54 PM
¿Tan rápido? Al contrario. Lo escuche a las 7 de la mañana en la radio y la busqué en diferentes periodicos y no la encontraba. De hecho pensé que ya la habría puesto alguien.

Cierto, he formulado mal la pregunta. ¿Cómo te enteras de todo eso? Yo no estoy puesto al día.
Pero bueno, da igual. Pregunta chorra.

Cita de: cloud633 en 21 de Noviembre de 2007, 21:02:15 PM

Totalmente de acuerdo, excepto que generaría demasiado humo. Es mejor enterrarlos vivos y ya de paso alimentamos a los gusanos, que remueven la tierra y todo el mundo más feliz.

jimmythegreattt

Son las lombrices las que remueven la tierra, los gusanos descomponen la materia :-* Y eso huele mal, llama la atención a los perros y aumenta el número de moscas :(

mery_mery

Lo oí mientras dormía la siesta después de comer. Si funciona, de maravilla.
HL :-[ Ax3l :$

shaomi

Cita de: cloud633 en 21 de Noviembre de 2007, 21:02:15 PM
Yo te ayudo, los curas y las monjas me amargaron la infancia, tanta castidad... asi he salido xD

cloud633

Cita de: shaomi en 22 de Noviembre de 2007, 01:47:23 AM
Yo te ayudo, los curas y las monjas me amargaron la infancia, tanta castidad... asi he salido xD

Por eso procuro liarme con tías que hayan estado en colegios de monjas, a veces se desatan en la intimidad y me llevo una agradable sorpresa ::).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

willyncreible

Cita de: jimmythegreattt en 21 de Noviembre de 2007, 21:59:19 PM
Son las lombrices las que remueven la tierra, los gusanos descomponen la materia :-* Y eso huele mal, llama la atención a los perros y aumenta el número de moscas :(

Sabes que me refería a las lombrices pero no me iba a poner a especificar tanto.¬¬´
Además, son todos iguales.