Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Duda en química

Iniciado por jimmythegreattt, 22 de Noviembre de 2007, 16:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmythegreattt

-  Cómo se pueden pasar 6,72 L de gas metano medidos a 27º C (300 Kelvin) y a una atmósfera de presión a átomos de metano?

- Cuántos moles de átomos hay en 0,54 gramos de aluminio?

- Calcular los moles de átomos de oxígeno contenidos en 3,25 moles de oxígeno molecular.

Pues que tengo que entregar eso para mañana y no me sale ninguno. Bueno, los de moles de átomos me salen cuando divido los 0.54g de Al entre su masa molecular, y el otro de moles de átomos más o menos lo mismo. Pero no es así como se pasan por lo que tengo en los apuntes.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería :-* :-[

Lo preguntaría por el messenger, pero todos los de ciencias están desconectados o estudiando. Solo están los de letras y arte :'(

Pr0ZaK

Dios, estas preguntas están tiradas... Pero no me acuerdo X-D Si tuviese un libro de química a mano, te lo decía en un moment. A ver si me acuerdo de algo.

Cita de: jimmythegreattt en 22 de Noviembre de 2007, 16:20:58 PM
-  Cómo se pueden pasar 6,72 L de gas metano medidos a 27º C (300 Kelvin) y a una atmósfera de presión a átomos de metano?

A ver, si no recuerdo mal, eso son condiciones normales. En condiciones normales un mol de cualquier gas equivalen a 24L (creo). Si aplicas una regla de 3 sabras cuantos moles hay en 6,72L. Y luego multiplicas por el número de Avogardo para saber el número de moléculas de metano. Son moléculas, ¿no? El metano es un compuesto...

- Cuántos moles de átomos hay en 0,54 gramos de aluminio?

Necesitas saber el peso atómico... Vale, de esta no me acuerdo   :uix:

- Calcular los moles de átomos de oxígeno contenidos en 3,25 moles de oxígeno molecular.

Arg, qué estúpido me siento  :agh:

Pues que tengo que entregar eso para mañana y no me sale ninguno. Bueno, los de moles de átomos me salen cuando divido los 0.54g de Al entre su masa molecular, y el otro de moles de átomos más o menos lo mismo. Pero no es así como se pasan por lo que tengo en los apuntes.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería :-* :-[

Factores de conversión tio. Ahí está la clave. Recuerdo que todo estos problemas se podían resolver con factores de conversión. Repasa el libro, fijo que está.

makbetz

1) PV = nRT; n = PV/RT. n será tu número de moles del gas. V, R (cte) y T ya los tienes.

2) 0,56 g Al · (1 mol Al/27 g Al) . (6,023 ·10^23 átomos/ 1 mol) = número átomos aluminio.

jimmythegreattt

El problema está en que no son condiciones normales X-D Si lo fuesen, ya estaría hecho, como los demás.
Y lo otro, es que el profesor lo da por apuntes, y en el libro he mirado y no viene :(

Pero gracias de todas formas ;D

PD: yo también lo hago todo por factores de conversión, pero no hay manera. Seguro que me equivoco en lo más tonto y no se me ocurre.

denisdj

Uffff, menudas chuletas las que me preparaba par los exámenes de átomos, moles y su puta madre.

jimmythegreattt

Cita de: makbetz en 22 de Noviembre de 2007, 16:37:05 PM
1) PV = nRT; n = PV/RT. n será tu número de moles del gas. V, R (cte) y T ya los tienes.

2) 0,56 g Al · (1 mol Al/27 g Al) . (6,023 ·10^23 átomos/ 1 mol) = número átomos oxígeno.

Gracias, la fórmula esta no se me había ocurrido X-D Lo he intentado por los gases ideales y todo eso, pero esta precisamente no. Y me da el resultado correcto :)

Pero en el otro no son átomos lo que pide, sino moles de átomos  :agh: No sé por qué no me sale, lo hago justo como me pone en los apuntes.

Denís, yo de eso no hago. Después no aprendo y suspendo :redface:

makbetz

Cita de: jimmythegreattt en 22 de Noviembre de 2007, 16:45:57 PM
Pero en el otro no son átomos lo que pide, sino moles de átomos  :agh: No sé por qué no me sale, lo hago justo como me pone en los apuntes.

Pues había leído mal: en este caso más fácil todavía. Sencillamente elimina el último quebrado de la equación que te he puesto. El "27" lo sacas de la tabla periódica y es la masa atómica.

jimmythegreattt

Cita de: makbetz en 22 de Noviembre de 2007, 16:52:41 PM
Pues había leído mal: en este caso más fácil todavía. Sencillamente elimina el último quebrado de la equación que te he puesto. El "27" lo sacas de la tabla periódica y es la masa atómica.

Y por qué tengo que hacer eso? No serían moles "normales"? Es que no entiendo bien esto.

makbetz

Cita de: jimmythegreattt en 22 de Noviembre de 2007, 16:55:19 PM
Y por qué tengo que hacer eso? No serían moles "normales"? Es que no entiendo bien esto.

Por lo que veo únicamente te están pidiendo el número de moles de Aluminio que hay en x gramos de ese material. No hay otro tipo de moles, no tiene sentido hablar de moles "normales" ;)

NullPointerException

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

Sara_aguilera13

Lo que ha dicho makbetz esta correcto ( que triste que solo me salgan bien los problemas de gases  :( ), no te olvides de que en el primer problema el metano es una molecula asi que el numero de moles sera molecular y por lo tanto tienes que multiplicarlo por 5, por que hay 5 atomos dentro de la molecula (uno de carbono y cuatro de hidrogeno).

:)

Boone es amor

jimmythegreattt

Cita de: makbetz en 22 de Noviembre de 2007, 16:58:40 PM
Por lo que veo únicamente te están pidiendo el número de moles de Aluminio que hay en x gramos de ese material. No hay otro tipo de moles, no tiene sentido hablar de moles "normales" ;)

Entonces creo que lo he copiado mal o algo. Yo paso de masa a moles, de moles a moléculas, de moléculas a átomos y lo nuevo de este año, de átomos a moles de átomos :-|

Bueno, de nuevo muchas gracias.

Sara, a mí lo que me molestaba era que está en CN, y no me acordaba de como se hacía. Pero eso ya está solucionado ;D

Sara_aguilera13

Cita de: jimmythegreattt en 22 de Noviembre de 2007, 17:02:42 PM
Entonces creo que lo he copiado mal o algo. Yo paso de masa a moles, de moles a moléculas, de moléculas a átomos y lo nuevo de este año, de átomos a moles de átomos :-|

Bueno, de nuevo muchas gracias.

Sara, a mí lo que me molestaba era que está en CN, y no me acordaba de como se hacía. Pero eso ya está solucionado ;D
27 grados de temperatura son condiciones normales? Oo

Boone es amor

jimmythegreattt

Cita de: Sara_aguilera13 en 22 de Noviembre de 2007, 17:07:22 PM
27 grados de temperatura son condiciones normales? Oo

Se me ha olvidado poner el no :-[ Condiciones normales= 22,4 L 8)

Sara_aguilera13

Cita de: jimmythegreattt en 22 de Noviembre de 2007, 17:10:06 PM
Se me ha olvidado poner el no :-[ Condiciones normales= 22,4 L 8)

Y 25 grados centigrados y una atmosfera y tal XD

Me estabas liando :(

Boone es amor