Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Vagueza irremediable

Iniciado por gryphonheart, 22 de Noviembre de 2007, 19:41:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

Lo he intentado todo o casi todo. A ver si vosotros tenéis una cura para la vagueza. Iluminadme, porfi plis  ;D.

Desde que era pequeñito y estaba en el colegio mis profesores siempre me llamaban vago. Nunca me esforzaba más de lo debido y casi nunca estudiaba demasiado. Asombrosamente mis notas nunca bajaron del 9, pero mi profesora, al acabar la escuela, me advirtió de que tenía bastante potencial, pero que era muy vago.

Empecé la ESO con mucho interés. Hacía las tareas y estudiaba el día antes del exámen (tampoco hacia falta mucho más). Creía que lo que me decía aquella profe era una tontería. Hasta que llegó 3º y empecé a notar que los sobresalientes se convertían en notables y que ya no abría tanto el libro como antes. Pero no me puedo quejar. Sacaba buenas notas y no suspendí nada.

Pero ahora en bachiller tengo miedo. La vagueza me puede. No abro ni un puñetero libro, no hago los deberes. Asombrosamente (cosa que ni yo sé como puede suceder) mis notas superan a las de mis compañeros. La cosa es para flipar porque siempre voy de culo pero saco buenas notas.

No sé, quiero desarrollarme, quiero empollarmelo, currármelo, pero no puedo. Son muchos los "Juro que me pongo a estudiar", pero la vagueza me puede. Necesito un estímulo, y a ver si me podéis decir qué puedo hacer.

Porque me da rabia que ahora por ejemplo en Física y en Química vaya por el 5 raspao cuando sé que puedo hacer mucho más. Un ejemplo es el año pasado, suspendí matemáticas con un 3, me coniencié y me preparé y las recuperé con un 9.

Maldita seaaaarrrrrrr, soy un vago X-D.

PD: Hoy pensaba estudiar historia y matemáticas  :-|....  :(
PD2: Soy un vago.

shalashaska

Es uno de mis talones de Aquiles. Sino fuese por mi potencial estaría acabado. Si algo no me motiva me cuesta sacar fuerza de voluntad, como me ocurre a la hora de estudiar materias como Física (que además se me da mal)
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

mery_mery

Yo hoy estudio Lengua. Contra la vagancia: APAGA EL ORDENADOR y todo lo que te entretenga. Ten fuerza de voluntad, leches...
HL :-[ Ax3l :$

Jack_Burton

A mí siempre me ha pasado igual... Soy un vago de cojones. Sólo he tenido fuerza de voluntad en mi vida para dejar de fumar, y porque era dejar de hacer una cosa, no hacer algo X-D
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Loeva

Ay, hijo, con la vejez no se curan ese tipo de cosas... Yo soy igual que tú y en la univresidad no me pegué la estampada del siglo porque mi carrera no es excesivamente difícil xDDDD. El caso es que no me ha ido mal del todo, siempre he estudiado como mucho dos días antes de un examen y pocas veces he aprobado con menos de 6.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

PaleMan

Yo creo que eso es incurable. Soy un vago redomado desde que tengo uso de razon (antes lo era por instinto) y nunca he conseguido superarlo. Sin embargo para compensar he desarrollado una capacidad sobrehumana de esfuerzo en el ultimo momento, es decir, soy incapaz mover un puto dedo hasta que no tengo mas remedio que hacer algo, y entonces me pongo las pilas como nadie y me sale la fuerza de voluntad a chorros (por desesperacion mas que nada) y aun no se como, pero suelo salir airoso la gran mayoria de las ocasiones.
Ojalá me toleráseis un poco de locura! sí, toleradme

gryphonheart

Cita de: mery_mery en 22 de Noviembre de 2007, 19:47:24 PM
Yo hoy estudio Lengua. Contra la vagancia: APAGA EL ORDENADOR y todo lo que te entretenga. Ten fuerza de voluntad, leches...

No es por el PC. Es que ves la mochila ahí aparcada... tan lejos... que dices, "Bah, ya estudiaré mañana".

Sólo la abro para cambiarme los libros, dita sea. Es grave :(

-D7R1-

Pues yo no tengo ningún tipo de pereza,y la verdad es que logré combatirla con FUERZA DE VOLUNTAD,y ganas de hacer cosas.

A ver cuando os concienciáis vosotros de que,sin VOLUNTAD,en esta vida,no hay nada.

Nena_Babs

Cita de: Loeva en 22 de Noviembre de 2007, 20:03:44 PM
Ay, hijo, con la vejez no se curan ese tipo de cosas...

Al contrario: con la edad va a peor X-D

¡Ponle remedio tu que puedes! ;D

HighLight

No puedo ayudarte, siempre he tenido el mismo problema. Me hizo repetir 2º de bachillerato... Y hoy mismo me ha hecho dejar para el domingo lo de empezar a hacer un trabajo.

Mestre Lionel

Eres exactamente igual que yo. Nunca he necesitado hacer una mierda para sacar todo sobresalientes. Ahora ya no es lo mismo, pero estoy acostumbrado a no hacer nada y sigo sin hacer nada. Por ello no me veo haciendo una carrera, porque siempre he sido un puto vago y no tengo ni un ápice de fuerza de voluntad.
Cita de: VNos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde sus ideales pueden seguir cambiando el mundo

gryphonheart

Joder, yo pensaba que era un caso aislado y que os ibais a echar todos encima mío a la mínima.

Pues estamos bien X-D X-D X-D

PD: Esperemos que cuando me vaya de casa cambie, porque no es plan de estar 10 años en la Uni X-D :(

cloud633

Cita de: shalashaska en 22 de Noviembre de 2007, 19:46:15 PM
Es uno de mis talones de Aquiles. Sino fuese por mi potencial estaría acabado. Si algo no me motiva me cuesta sacar fuerza de voluntad, como me ocurre a la hora de estudiar materias como Física (que además se me da mal)

Ídem todo, sólo tengo fuerza de voluntad para hacer ejercicio y no llevar vida sedentaria, y esa fuerza me viene por rachas X-D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

shalashaska

Cita de: cloud633 en 22 de Noviembre de 2007, 21:37:20 PM
Ídem todo, sólo tengo fuerza de voluntad para hacer ejercicio y no llevar vida sedentaria, y esa fuerza me viene por rachas X-D.

Yo ni siquiera para eso, lo extraño es que hace años tenía mucha fuerza de voluntad pero al ver que sin esforzarme obtenía resultados parecidos empezó mi declive. ;D
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Torn curtain

he tardado casi un mes en decidirme ir a cobrar un trabajo que hice hace un tiempo...