Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Es el sistema educativo un pretexto para crear un colectivo de inútiles?

Iniciado por PES Hero, 26 de Noviembre de 2007, 00:16:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PES Hero

Obviamente me estoy refiriendo al sistema educativo español, es que los títulos no dan para más. Veréis, yo nunca he sido un gran amante de los estudios, pero ha sido este año, al llegar a 2º de Bachillerato, cuando he descubierto hasta tal punto cuán asqueroso es nuestro sistema educativo. Seguramente muchos de vosotros llevaréis muchos más años estudiando que yo, y os habréis dado cuenta de la situación; realmente no vengo a descubrir nada nuevo, sino a hacer un inciso en las segundas intenciones que se hallan tras este montón de mierda.

Realmente poco importa la enseñanza que se nos dé, eso es algo puramente secundario, el verdadero objetivo es colectivizar la población bajo unas ideas comunes, y no es que todos estos planteamientos estén errados, sino que lo que se termina consiguiendo es la supremacía sobre las mentes de la población, casi privándoles de idea propia bajo la dependencia de su sumisión. Y no, no estoy hablando de ideales políticos, simplemente de la capacidad de opinión que tan mermada se halla entre los jóvenes de este país. Parece como si nadie tuviera opinión, como si todos estuviésemos sujetos a unas pautas predispuestas por un ser superior, cuando la triste realidad es que cualquiera con un mínimo de raciocinio es capaz de desbaratar algunos de los errores que rigen nuestra sociedad. Miro entre mis compañeros y compañeras, algunos de ellos muy estudiosos, y veo que en su cabeza solamente hay un compendio de fines que se han visto obligados a memorizar, pero no conocen la concepción de éstos y no son capaces de labrar una idea propia sobre todo lo que les rodea, más allá de vulgares cuestiones de la vida cotidiana donde demuestran, y demostramos todos, que vivimos encerrados en una burbuja donde sólo entra la información que a algunos les conviene.

Fue hace tiempo cuando leí a Matarratas algo así como que los españoles cada vez se arriesgaban menos a abrir sus propios negocios, todos iban a lo fácil, a los puestos de funcionario y a aceptar trabajos con desgana por el simple hecho de no tener una iniciativa propia. Y en cierto modo tenía razón, pues todo esto es fruto de la industrialización de la mente en la que estamos sumidos, pronto sólo seremos máquinas de trabajo que muevan la economía, vendiendo aquello que nos hace humanos a cambio de un bienestar material que terminará por ofuscar nuestra razón. ¿Vais vosotros a permitirlo?
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Winter

Pásalo ya cabrón, que te lo estás fumando tú solo.

:)

Jaifman

Lo de la opinion propia es un problema tremendo, ya es muy dificil entablar un debate sin que alguien salte con alguna chorrada tipo "pues esto es asi porque lo ha dicho tal o es asá porque lo ha dicho tal otro"

Afortunadamente en la universidad, almenos en mi carrera, los profesores ponen bastante empeño en que pensemos por nosotros mismos y saquemos nuestras propias conclusiones y no que repitamos cual loritos planteamientos ajenos.
:))))

mery_mery

Pues yo te doy la razón, hoy en día la gente se preocupa de estudiar de memoria, y no de comprender y asimiliar la información personal e individualmente... En mi clase, por ejemplo en historia, la gente aprende de memoria, y con éso se queda... con una visión  (eso sí) neutral de la historia...

También creo que mucha culpa la tienen los alumnos, que al menos, el 80% de mi clase no sé qué cojones hacen en bachillerato, si no les gusta estar allí, y están suspendiendo cosas que al fin y al cabo no son tan difíciles... y que se repiten treinta veces...
HL :-[ Ax3l :$

boneslx

Si hablas de la carencia de educacion critica en nuestro sistema no puedo estar mas de acuerdo.

Jamakukeich

Cuanto más borregos e ignorantes,más fácil es manipular a las masas
Gñe

nómada

El Islam es el estado natural del hombre.

jimmythegreattt

No sé, la gente hace lo debe hacer y lo que sabe que le puede ayudar en un futuro o le va a aportar un beneficio. Si no habren tiendas y se buscan trabajos de funcionarios será porque ven que es lo que para ellos tiene un futuro seguro.

Y al contrario de lo que dice mery_mery, en mi clase aprobamos todos excepto una persona. Y si aprobamos es porque tenemos un interés en nuestra vida y queremos ser "algo" en la sociedad, no un simple parásito.
Precisamente tengo yo un examen de Literatura mañana, pura memoria, puro coñazo, ya que se me va a olvidar en cuanto acabe el control. Sin embargo, necesito sacar el control con buena nota, igual que matemáticas, que tengo mañana también. Y si matemáticas se queda al final del examen será por algo.

La verdad es que no sé para qué doy lengua si estoy en Ciencias y no me va a servir para nada esto de la poesía cortesana.

shalashaska

Veo que has comenzado a dar filosofía ;D
En cuanto a lo que dices de Matarratas, en desacuerdo con tal infraescoria. Para cualquiera resultaría una enorme satisfacción poder llegar a ser autónomo y no tener que trabajar para otros, sin embargo aquellos que no son hijos de papá y llegamos a fin de mes justos no pueden arriesgarnos y acabar bajo un puente si el proyecto emprendedor no resulta, lo cual no es un caso excepcional y poco probable.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

willyncreible

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tentacle Sex

Cita de: San_339 en 28 de Noviembre de 2007, 01:41:10 AM
Amén, pero que eso no quite la ilusión.

Y Mery, hacen bachiller como lo hicimos todos, a disgusto, como un puto tránsito para llegar a hacer una carrera de mierda que no nos gusta pero nos va a dar dineritos de mayores.
A ver si te vas a creer tú esa mierda de estudiar lo que te gusta y tal... en fin... algún día crecerás.

Una carrera suele ser útil cuando te guía hacia un trabajo relacionado a ella. Y no seré el único que tras acabar los estudios no desea trabajar -ni por asomo- ocho horas diarias en un oficio que te disgusta e incluso odias. Prefiero un sueldo más humilde a afrontar hasta que me jubile un trabajo que me desmotiva y me desgasta.

Citary sobretodo cuando pone gilipolleces para escribir por escribir como eso de la historia. ¿Es que te vas a poner a analizar la historia? xD   Te lo aprendes y punto, no hay más. Lo que hay que oír...

En la ESO y en el Bachiller, puedes aprenderlo todo de memoria. En la carrera con tochazos enormes de medieval, prehistoria, geografía... necesitas como mínimo cierta destreza y mala leche para sacar adelante un examen de desarrollo. Aquí juega a favor tu plena capacidad para extrapolar conceptos literarios, cronológicos, culturales, lingüísticos, jurídicos... y la habilidad de ordenarlos de manera coherente y justificada.

Historia es mi carrera frustrada, y pese a todo, me leo los apuntes de Historia del arte de primero de carrera. Un gustazo...

San_339

.

San_339

.

MaeSe_RoB

El sistema de enseñanza, uno de los buques de guerra de todos los gobiernos cuando entran a gobernar...
La verdad es que cuando yo estudiaba se veia eso que dices constantemente. Es algo propio a todos los estudiantes, sean buenos o malos, pues lo que pasa es que el problema lo tienen las personas. Mientras el borreguismo y el conformismo sea estandarte en la juventud nada de esto cambiará, por mucho que el sistema estudiantil cambie me parece a mi. Mientras no haya ganas de aprender y no de memorizar para sacar la nota deseada no se podrá hacer nada me temo.
Lo malo es que cuando trabajas ves el producto de esas cosas, inutiles con diploma valorado en miles de euros y años de trabajo que no tienen ni idea de lo que han estudiado o trabajando en cosas que no entraban en su carrera pero que por cosas de la vida tuvieron que optar por ese camino.
  NO,no quiero ser tu hamijo.