Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Es el sistema educativo un pretexto para crear un colectivo de inútiles?

Iniciado por PES Hero, 26 de Noviembre de 2007, 00:16:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Shaiyia

Pues es que la escuela a la que me refiero es exclusiva de cocina y tiene mucho prestigio. Ahora no recuerdo el nombre, pero ya preguntaré si te interesa.

Cooll Woter

pankti98

Cita de: boneslx en 24 de Diciembre de 2007, 12:09:39 PM
Esta bien lo que dices, pero la educacion en valores tambien debe provenir de la educacion domestica.

Para mi los grandes factores de una sociedad tan degenerada como la nuestra (esa es mi opinion al menos) esta en como tu bien dices la mala gestion del estado, la poca dedicacion de los padres a una buena educacion domestica, y el materialismo presente en el llamado estado de bienestar.

Aunque no lo haya mentado textualmente, también me refiero a la educación que se imparte en casa. ;)

-D7R1-

Shaiyia

Cita de: -D7R1- en 24 de Diciembre de 2007, 13:31:11 PM
Shaiyia,la escuela de la que hablas está en Churriana,¿no?

Pues la verdad es que la ubicación exacta no la se, pero se que es la unica que hay en Malaga y que está a las afueras, posiblemente sea de donde dices ¿la conoces?

Yo la conocí cuando estudiaba allí, y en mi tierra también se ha escuchado hablar de ella para orientar a los chavales a los que interesa cocina.

-D7R1-

Sí,pero simplemente me sonaba porque un conocido mío  estuvo allí haciendo un módulo también,y quería saber si era de la que hablabas.

Churriana si,está muy a las afueras,de hecho hace relativamente poco tiempo que es,literalmente,parte del municipio de Málaga.Así que supongo que es la que tu nombras.

cloud633

Cooll, acaba bachiller y vente a Málaga mamona, yo te hago de guía turística y te saco de fiesta mínimo 50 veces al año :D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Cooll Woter

Cita de: cloud633 en 24 de Diciembre de 2007, 14:30:56 PM
Cooll, acaba bachiller y vente a Málaga mamona, yo te hago de guía turística y te saco de fiesta mínimo 50 veces al año :D.

buen plan si  ::)

121311

Cita de: Shaiyia en 24 de Diciembre de 2007, 12:00:53 PMEn cuanto a que lo que hacen es clones, no estoy para nada de acuerdo. Eso te parecerá a ti, pero otros paises también creen de nosotros que todos somos unos vagos, que nos pasamos el dia bailando sevillanas y que somos unos borrachuzos (dicho ya por varias personas de erasmus)  Precisamente que tengan una base cultural mas amplia y consolidada les da mucha más opciones para ser realmente diferentes, u "originales", como dices tu.

La verdad es que he exagerado un poquito :P

Por supuesto esa es mi opinión, ya que conocí en distintas ocasiones a finlandeses, y siempre me lleve la misma conclusión. Y seguramente no todos los finlandeses son así (al igual que los muy católicos).

Respecto a la opinión que tiene los extranjeros sobre los españoles, tienes mucha razón.
Que ellos nos dicen que estamos siempre de juerga (ya me gustaría que me sucediera eso), o que todos nos gusta el flamenco, etc.

¿Pero tu sabes la opinión que muchos tenemos, de por ejemplo, los británicos o italianos? (dicho también por estadística, y también lo dijeron otros países)

- Británicos: El sueño de cualquier país, son fiestorro y cobran un buen sueldo. Pero cuando ellos vienen a un país extranjero, son los más sucios, vagos y maleducado de todo el mundo (recuerda que también es una opinión generalizada, y puede que no sea cierta).

-Italianos: Aquí se puede dividir en dos partes:

_ Trabajan en una ciudad maravillosa (y creo que ya he terminado de hablar).

_ Son como los españoles, pero en versión mierda. Son corruptos, traicioneros, impacientes, se meten en problemas continuamente, etc. Incluso hubo bastante cachondeo por internet, porque se hacía bastantes videos en la mayoría de los países, sobre que Europa está dividido en dos partes: Europa (seres perfectos) e italianos (la mierda de la sociedad).

Incluso en este, eran también opiniones de personas extranjeras que vivieron allí por un tiempo, y salieron de allí pitando (aunque te digo lo mismo que el anterior).

Se que no es bueno comparar con otros países, pero debes saber que no somo la única "mierda" de Europa.

Bueno..., ahora vamos hablar del verdadero asunto del hilo: :chachi:

Primero, no se puede comparar el nivel de estudio con la originalidad, porque eso depende de la creativo que es esa persona, y puede que también, si le gusta mucho su trabajo.
Y porque ellos tenga un buen sueldo, tiene un nivel alto sobre su profesión, y trabajan pocas horas, no significa que sean muy felices (pero hay distintos tipos de felicidad).

Segundo, la originalidad proviene también de la relación con otras culturas. Y si sabes bien, ese país es conocido también porque sus ciudadanos son bastantes cerrados con los extranjeros.

Tercero: mucho estudio, poca corrupción, y progreso económico a su país, ¿y ya está?
¿No tiene algo que destaque entre los demás?, y que no tenga nada que ver que su país es bueno en esto o en lo otro.
¿No hay una buena persona que destaque entre los demás? (a lo mejor eres capaz de mirar google para darme la contraria, aunque no me extrañaría si lo consiguieras, ya que esta parte he hablado sin saber).

PD: Fufff... escribir todo esto con el mando de la Wii, tiene bastante mérito ;D (así que puede que me haya saltado algo para comentar).

PES Hero

Adquirir un alto nivel cultural y el razonamiento de ideas propias son cosas que van de la mano, y no hace falta irse a otro país para comprobarlo, simplemente es algo que experimentamos todos conforme maduramos y vamos adquiriendo una ideología propia y empezamos a jerarquizar nuestros intereses de una forma más o menos elaborada. Y es precisamente en los más bajos niveles culturales donde yo veo un déficit de opinión propia, son personas que se dejan guiar por otros, a falta de unos ideales definidos más allá de lo que alguien más listo que ellos les haya podido meter en la cabeza. Aunque también cabe la posibilidad de que tú te refieras a que todos sean iguales en cuanto a sus actos, y digo yo... ¿No es posible que todos se comporten de igual manera porque todos se han dado cuenta de cuál es la manera correcta de hacer las cosas? :P
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Shaiyia

Hombre, está claro que estereotipos hay en todos los lados, tanto por nuestra parte (incluso con nuestras propias ciudades existen cosas asi), como por la suya.

En cuanto al resto, está claro que la originalidad viene de la mano d ela creatividad, pero, ¿sabes donde se darrolla la creatividad? Exacto, en la escuela, y en Finlandia a unos altos niveles. Y no me refiero a creatividad para hacer un cuadro, o para vestirte, sino creatividad a la hora de resolver problemas, por ejemplo, una persona creativa te sabrá decir más de un camino para su solución, para la reflexión, el pensamient reflexivo y los debates es algo que en España en la escuela se coarta mucho, por eso cuando se hace uno en la universidad ¿que pasa? el 90% del mundo callado X-D

Yo creo que la relación con otras culturas lo que hace es abrirte la mente, y creo que los paises del Norte la tienen cerrada en cuanto a que intenten cambiar su forma de vida, no a relacionarse con el resto. Es decir, tu ve a conocer su pais y ellos te abrirán cada puerta, pero si eres de fuera no intentes cambiar su forma de vida, sus contumbres y tradiciones. Y en ese sentido bien podiamos aprender en España, que incluso ponemos en segundo plano nuestras cosas en beneficio de gente que viene de fuera.

En cuanto al tercer punto, ¿te parece poco? Mucho estudio, más quisieramos nosotros...poca corrupción, joder, ojalá...progreso económico, la madre de dios en España también lo quiero X-D  Conseguir esas tres cosas es obra de todo el pais.

Digo yo que habrá personalidades en diferentes campos que destacarán por sus logros, yo tampoco he mirado en google X-D Pero lo que realmente me importa es que en educación están no uno, muchos pasos por delante.

PD - Con la wii???????' joder, si que tiene merito si, estás loco X-D

121311

AL FIN, ya me funciona el ordenador, y parece que puse todas las letras cursivas X-D

Cita de: PES Hero en 24 de Diciembre de 2007, 16:43:33 PM¿No es posible que todos se comporten de igual manera porque todos se han dado cuenta de cuál es la manera correcta de hacer las cosas? :P

¿Correcta?, ¿puedes decir que es "correcto"?
Lo diré yo por si alguien no me entiende: es una persona que cumple las reglas.

Ahora te pregunto, ¿me puedes decir esas reglas?
Porque yo te aseguro que incluso la mayoría de los españoles cumplimos practicamente todas "las reglas" de nuestro país.

Porque yo pienso que si nosotros o cualquier país cumplen "las reglas" de Finlandia, el resultado será bastante diferente (sino, la teoría de que todas las personas son diferentes, será totalmente falsa, y te aseguro que no es falsa).

Respecto a tu pregunta, ellos piensan que sí o que todavía le faltan por corregir algo (y así seguiran hasta la eternidad).
Al igual que muchas personas de los demás países; unos piensan que ya son perfectos y otros piensan que le faltan algo por corregir, aunque ese error no exista lo seguiran pensando.

Ahora respóndeme a esta pregunta, ¿Por qué Finlandia es uno de los países con mayores indice de suicidios del mundo?
Y los dos países que le acompañan y están muy cerquitas son Suecia y Noruega (es muy curioso esto, porque están muy cerca del uno del otro, y tiene practicamente el mismo sistema educativo).
Yo me imagino la respuesta, pero me gustaría escuchar la tuya y la Shaiyia y que lo reflexioneis un poco. Y seguramente ya sabeis la respuesta, porque esto mismo se dice en la universidad. 

Cita de: Shaiyia en 24 de Diciembre de 2007, 16:50:55 PMEn cuanto al resto, está claro que la originalidad viene de la mano d ela creatividad, pero, ¿sabes donde se darrolla la creatividad? Exacto, en la escuela, y en Finlandia a unos altos niveles. Y no me refiero a creatividad para hacer un cuadro, o para vestirte, sino creatividad a la hora de resolver problemas, por ejemplo, una persona creativa te sabrá decir más de un camino para su solución, para la reflexión, el pensamient reflexivo y los debates es algo que en España en la escuela se coarta mucho, por eso cuando se hace uno en la universidad ¿que pasa? el 90% del mundo callado X-D

Ains..., ¿para qué te complicas tanto en explicarlo?
Te resumo a lo que te refieres, es adquirir conocimiento sobre algo y buscar soluciones propias.

Pero yo me refiero a buscar soluciones nuevas y propias, no decir una o más solución que ya se ha dicho en un libro. Puede que esté relacionado con el desarrollo, pero volvemos al principio, ESO DEPENDE DE LA PROPIA PERSONA :agh: no de estudiarse y aprenderse algo.

Respecto a la parte negrita, yo tampoco debatiría mucho, solo hablaré si me dicen expresamente que yo hable o que alguien está cometiendo un error. Ya que la demás parte del tiempo, estaré atento a lo que dicen en el debate y como queda su conclusión (aunque por falta de tiempo, pocas veces he escuchado "el final").

¿Pero sabes que las personas, son grupos? ¿Y que las personas de los grupos de los debates se clasifican por "roles"? Me imagino que sabrás la mayoría de los tipos, así que diré el rol, en el que soy más parecido en la mayoría de los debates que he estado:

-Roles facilitantes: El seguidor pasivo: Es el que, sin hablar, participa del equipo aceptando las propuestas de otros. Suelen ser personas tímidas pero verdaderamente interesadas en las tareas y en la vida del equipo.

¿Qué me refiero con esto?, porque las personas que tu veas que están calladas, no significa que no saben tomar decisiones, ni cosas raras.
EN LA MAYORÍA, significa que no quieren meterse en problemas, porque saben que no conseguira un beneficio aprovechable si el habla en el debate. Y algunos estarán atentos en el debate y no hablaran, y otros no estarán atentos (como en casi en cualquier debate).

Por supuesto, si al que no debate le obligan a hablar, puede que tenga unos argumentos interesantes para comentar (y eso me ha pasado a mí y a casi cualquiera que conozco, un millón de veces).

Cita de: Shaiyia en 24 de Diciembre de 2007, 16:50:55 PMYo creo que la relación con otras culturas lo que hace es abrirte la mente, y creo que los paises del Norte la tienen cerrada en cuanto a que intenten cambiar su forma de vida, no a relacionarse con el resto. Es decir, tu ve a conocer su pais y ellos te abrirán cada puerta, pero si eres de fuera no intentes cambiar su forma de vida, sus contumbres y tradiciones. Y en ese sentido bien podiamos aprender en España, que incluso ponemos en segundo plano nuestras cosas en beneficio de gente que viene de fuera.

Aquí no puedo contestar casi nada porque es tu opinión, excepto la parte negrita.
¿Te estaras refiriendo a la cultura y costumbres y la forma de vida?, porque parece que te refieres, solamente, que los españoles recibimos menos apoyos que los extranjeros (y de eso no estamos hablando ahora mismo).

Pero si te hubieras equivocado en la última frase, y te estaba refiriendo en la dejadez de la cultura y costumbres españolas y la forma de vida, eso es mentira.
El único cambio que se hizo es la forma de vida, y eso ya cambió mucho antes de que viniera la invasión extranjera (no sabía que te parecía bien la costumbre de matar animales en fiestas culturales e históricas españolas ::) ).

Cita de: Shaiyia en 24 de Diciembre de 2007, 16:50:55 PMEn cuanto al tercer punto, ¿te parece poco? Mucho estudio, más quisieramos nosotros...poca corrupción, joder, ojalá...progreso económico, la madre de dios en España también lo quiero X-D  Conseguir esas tres cosas es obra de todo el pais..

AAAAHHHHH!!!

¿¡Pero yo que te he dicho en los otros mensajes!? >:(

TODO país o persona siempre tendrá algo bueno, sino ese país "desaparecera" tarde o temprano. (esto no está en los otros mensajes).
Pero yo me refería que una persona, normalmente destaque entre los demás, no todo el país (porque así me demuestra que la personalidad de los finlandeses, son casi iguales entre ellos ;D).

Cita de: Shaiyia en 24 de Diciembre de 2007, 16:50:55 PMDigo yo que habrá personalidades en diferentes campos que destacarán por sus logros, yo tampoco he mirado en google X-D Pero lo que realmente me importa es que en educación están no uno, muchos pasos por delante.

Pero que coño...

Espero que no pienses que yo estoy diciendo que su sistema de educación sea una porquería, porque me parece de los mejores. Y en ningún momento, que yo sepa, he dicho en mis mensajes que sea malo.

He criticado, porque estoy un poco harto de la ignorancia de la gente, de que los finlandeses son seres "superperfectos" y no tienen ningún fallo.
Y como he hecho anteriores veces (y salí victorioso :chachi:), vengo a corregir de que la perfección absoluta nunca existira.

PD: Al igual que en el anterior, puede que me haya saltado algo para comentar, en este caso sería el sueño.

boneslx

Bueno, esta mañan he leido el reportaje mencionado sobre la educacion finlandesa pero esta claro que las comparaciones son odiosas y buena muestra de ello es comparar el sistema educativo español con el finlandes. Basicamente, yo veo 2 grandes diferencias:
1. La sociedad finlandesa esta a un abismo de la española. Es un pais en el que predomina el esfuerzo y el trabajo a diferencia de españa donde mediante la picaresca se utilizan todo tipo de atajos para lograr distintos objetivos.
2. La inversion de estado finlandes en la educacion es infinitamente mayor a la de otros paises europeos. De esta manera, los centros escolares publicos cuentan con todo tipo de equipos, y el estado financia un monton de gastos, algo que en otros paises seria impensable.

Por esto, no podemos pretender a corto plazo reformas maravillosas que cambiaran la situacion educativa radicalmente.
De las anteriores diferencias descritas antes, solo es modificable la segunda, ya que no podemos pretender cambiar una sociedad.

Pero claro, mejor que nos sigamos enorgulleciendo de nuestros tanques, nuestros aviones de combate y demas avances militares y mientras que nuestros jovenes reciban una educacion basura, especialmente por la poca dedicacion de un profesorado que solo piensa en sus estratosfericos salarios y por una inversion del estado que bien haria reir a cualquier finlandes.

trollpedorro

cada post tuyo es mas patetico que el anterior, te esfuerzas para conseguirlo o te sale solo?  :)
sin acritud.

pankti98

Cita de: boneslx en 25 de Diciembre de 2007, 16:28:52 PM
[...]especialmente por la poca dedicacion de un profesorado que solo piensa en sus estratosfericos salarios[...]

Pues oye, no creo que los salarios de los docentes sean mucho mayores que cualquier salario medio. Vamos, de ningún modo los tildaría de "estratosféricos".