Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Y para tí... ¿Qué es el ser humano?

Iniciado por Lombax, 01 de Diciembre de 2007, 01:14:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lombax

La pregunta es clara. ¿Qué es para tí el ser humano? ¿Una criatura creada por Dios a su imagen y semejanza? ¿Un cúmulo de emociones y pensamientos indescriptibles? ¿Una simple ilusión? ¿O un simple saco de carne y huesos con fecha de caducidad?
Hace un rato se ha creado un hilo en Meri en el que un forero preguntaba si alguna vez alguien aparte de él se había sentido "imbécil, inútil, frágil, limitado, patibulario, feo, inculto y especialmente inepto.", y mi contestación al hilo ha sido la siguiente:

Cita de: lombaxEl ser o no inútil es muy relativo, pues mientras se es un inútil para ciertas cosas, se es muy útil para otras, nadie es por tanto inútil en el sentido literal de la palabra. Lo mismo es aplicable para la ineptitud, a mi entender, prácticamente nadie es inepto al 100%.
Después,
imbecilidad es la falta de inteligencia, luego yo tan solo consideraría imbécil a alguien con una tara mental grave; tú puedes ser más o menos inteligente, pero no creo que, como ya digo, alguien "normal" se pueda considerar imbécil. Otra cosa esque en una determinada situación alguien haga algo que se pueda considerar imbecilidad, en ese caso sí que lo podríamos considerar imbécil, pero no por tiempo indefinido, solo, y como ya digo, en ese mismo momento.
Frágiles y limitados somos todos los seres humanos, no somos más que un trozo de carne y huesos que se ha encumbrado a un lugar que no le pertenece por el simple hecho de haber desarrollado la capacidad de raciocinio; somos tan frágiles como una estatuilla de cristal, desde un simple golpe hasta una crítica pasando por un desengaño amoroso nos puede destruir.
La fealdad, salvo en casos extremos, es muy subjetiva, por lo que no creo que merezca la pena seguir discurriendo sobre ello; el ser humano es producto del mero azar, unos nacen feos y otros guapos, nadie lo decide, no creo pues que sea motivo de entristecimiento para nadie, y si lo es, verdaderamente le/la compadezco.
Incultos somos todos los seres humanos, pues por mucho que intentemos "completarnos" apenas podremos alcanzar una ínfima parte del conocimiento universal; lo que cada persona debe hacer es "aprender" aquello que, de alguna manera o de otra, le pueda servir o interesar de algo en el futuro, pues el "todo" es inabarcable; de modo que desde esta perspectiva, todos somos incultos, la diferencia radica en que unos lo son más y otros lo son menos.
Y para acabar, patibularios... bien es cierto que desde que nacemos estamos condenados a morir, pero eso no creo que importe demasiado, todo principio tiene un fin y hasta al mismo universo le llegará. Simplemente disfruta los años/meses/días que te queden para que al menos, cuando te toque irte a la "cama", te vayas con la sensación de que ha merecido la pena vivir.
En cuanto a mi, me considero un ser humano, consciente de mis virtudes y defectos, de mis limitaciones y mis capacidades y satisfecho por la vida que estoy llevando, y creo que con eso me basta.
PD: Amigo forero, te felicito si has tenido las ganas suficientes de leer hasta aquí, espero que aún te queden ganas para contestarme y decirme qué opinas tú de todo esto ;)
[/color]

Antes de publicarlo supe, que pocos o ninguno se dignarían a responderme o debatir conmigo, dado que el foro está últimamente atestado de chavales de 13 años pajilleros y sedientos de tetas, que a la mínima que ven 2 líneas seguidas se cansan y pasan a otro hilo. Pero a mí me apetece conocer la opinión de alguien, por ello lo cuelgo aquí.
Por tanto, y ya para acabar, mi pregunta es: ¿Qué es para tí el ser humano? Y ya que estamos... ¿Qué opinas de mi forma de pensar?
Por cierto, el hilo es este : http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=929164&postdays=0&postorder=asc&start=0

:D

quizas es que sea un chico muy sensible, pero ese verde me resulta un poco molesto. te recomendaria no escribir tochos con ese tipo de letra, quizas asi la gente le preste mas atencion :redface:

respondiendo a la pregunta, un maldito ser vivo, sin mas

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Cooll Woter

El ser humano es una evolucion

El gran error de la naturaleza,pero algun dia todo ha de joderse

shalashaska

El ser humano no es más que un animal que se deja guiar por sus instintos, pero cuya supuesta capacidad de razonar y de elegir ha provocado que se crea un ser sumamente especial no ligado a la leyes de la biología ni de la naturaleza.
Pero la realidad es que seguimos estando ligados a nuestros instintos y sentimientos, no somos libres al igual del resto de animales para elegir y nuestro comportamiento está fijado, por ello seguimos la estela de comportamiento de cualquier especie plaga y actualmente no somos capaces de renunciar a nuestro nivel de vida aunque nos lleve a acelerar nuestra propia destrucción.
Definiendo, somos un animal que debido a nuestra fragilidad se nos dió un elevado intelecto como método de defensa y supervivencia y nos hemos creido los reyes de la creación por entender cuatro motas de polvo de nuestra biología y las leyes que rigen el universo.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

San_339

.

shalashaska

San_339

.

cloud633

Cita de: San_339 en 01 de Diciembre de 2007, 15:04:30 PM
No me voy a rebajar a tu nivel para que me entiendas.

Hazte un favor a ti mismo y léete un libro.

Dudo que venga en ningún libro la gilipollez que has dicho antes xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

mery_mery

Estoy bastante conforme con la respuesta que le has dado al forero en cuestión.
Pero creo que cada persona es tan subjetiva, que es imposible establecer una idea única, aunque respeto que la gente lo haga.
Personalmente, me gustaría hacer de mi vida algo satisfactorio para morir feliz, como has dicho, y eso se elabora día a día. Pero la muerte de la gente que quiero me produciría un gran vacío, y precisamente me di cuenta ayer pensando...
En cuanto a algunas personas que conozco, todas tienen en común la falta de ganas de ser mejor, y la creencia de que el hecho de que la gente no le acepte es culpa de los demás enteramente, y no suya... Y eso creo que no es así. Aparte de éso, creen que el objetivo de su existencia es caer bien a los demás y tener muchos amigos, y no se dan cuenta de que estamos solos.
HL :-[ Ax3l :$

shalashaska

Cita de: San_339 en 01 de Diciembre de 2007, 15:04:30 PM
No me voy a rebajar a tu nivel para que me entiendas.

Hazte un favor a ti mismo y léete un libro.

No voy a leerme libros de educación especial para entenderte.

San_339

.

A.K.A

El ser humano no es más que un animal dotado de raciocinio a lo largo de un proceso evolutivo de millones de años. Los pensamientos, gustos y deseos no creo que sean mucho más que impulsos elctromagnéticos producidos por el cerebro. Por ello dudo la existencia de un alma o un "algo" después de la muerte, cuando se apaga nuestro cerebro nuestro "yo" va con él...

PaleMan

Parafraseando al agente Smith en "Matrix": "El ser humano es un virus"... pero un virus con alma.
Ojalá me toleráseis un poco de locura! sí, toleradme

_Annaisa_

Cita de: Lombax en 01 de Diciembre de 2007, 01:14:06 AM
La pregunta es clara. ¿Qué es para tí el ser humano? ¿Una criatura creada por Dios a su imagen y semejanza? ¿Un cúmulo de emociones y pensamientos indescriptibles? ¿Una simple ilusión? ¿O un simple saco de carne y huesos con fecha de caducidad?

(...)

Mola, mola, me recuerda a los exámenes del insti  ;D

El caso es que la pregunta es interesante, pero difiero con tu respuesta. Me explico:

Suelta a un recién nacido en un bosque y únicamente aliméntale para que no muera... Obtendrás un animal. Eso es el ser humano: Un animal hecho a base de instintos que se mueve únicamente por supervivencia e interés.

El producto que conocemos hoy de hombre es el resultado de siglos y siglos de sociedad y comunidad, brutalidad limada por movimientos filosóficos y demás que aún así no han dado su fruto (a la orden del día está la pobreza, el terrorismo etc.) La deducción por lo tanto para mi es clara: El hombre en comunidad contiene sus instintos primarios y se adapta, es educado en unas bases, mientras que por sí solo tiende a ser un animal de bellota.

¿En un sentido metafísico? Bueno, hay quien dice que somos cuerpo y alma, y hay quien dice que no... De todas formas es dificil asimilar que te tiras una media de vida de 70 u 80 años haciendo el paria para nada, bueno, para quedarte en una caja de pino en stand-by. Para eso existe el dogma de cada cual y sus creencias.

Respecto al link que propones, lo he leido atentamente y bueno, si quieres mi opinión te diré que la persona que escribe el hilo no creo que necesite una adaptación de sus complejos para sentirse igual a los demás (P.Ej.: Todos somos inclutos etc.) sino más bien o ir a un psicólogo por el complejo de inferioridad que tiene y depresión, o bien ponerse las pilas y superarlo por él mismo remontando y dándose cuenta de que aquí no hay ni "mejores" ni "peores" simplemente iguales.

Lo siento si me he extendido mucho  :redface: