Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Polémica.

Iniciado por shalashaska, 03 de Diciembre de 2007, 13:35:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

http://offt.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=36428

Como se puede ver la polémica sobre la inteligencia española en el ámbito de los videojuegos en Hardgame 2 no acaba. Después de que se publicara una noticia en que se tilda a los españoles de "borregos" que solo se guían por las modas provocando un empeoramiento del sector con las pocas ventas de Xbox360, se ha publicado una "disculpa" por el tono usado pero que continua levantando polémica.

La verdad es que no estoy muy de acuerdo en lo que se dice. Si Xbox360 no vende no es por las luces rojas ya que este tema lo sabe una minoria del público aficionado a los videojuegos. No vende porque nuestro país en efecto es un país de borregos que se deja llevar por la fama de la "plei" o por los anuncios del cacharro Wii.

Yo opino que aunque se solucionase el problema de las luces rojas la Xbox360 no tendría un público mucho mayor ya que el comprador de consolas típico es un casual adicto al Fifa y al Pro y a cuatro licencias resonantes más.

Sin embargo hablando ya de un público un poco más enterado de los sucesos del sector, es difícil que consola elegir. Si el cacharro Wii con tecnología obsoleta a un precio bastante asequible y dos o tres juegos de renombre; si la Play3 a un precio todavía elevado y un catálogo bastante mediocre, que no ha exprimido, ni de lejos, el supuesto potencial de la máquina (algo de lo que ya empiezo a dudar) o si la Xbox360, relativamente económica, con un catálogo de lujo pero con fallos que te joden la consola cada dos por tres teniendo que enviarla al SAT.

La polémica está servida.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Shaiyia

La verdad es que yo estoy de acuerdo con el borreguismo español en temas de videojuegos.

Escuchar cosas como que la ps2 tiene mejores graficos que la 360 es muy, muy triste.

A mi que la PS3 venda me parece perfecto, me parece una maquina aun sin explotar, pero que lo haga simple y llanamente por el nombre es lo que no me gusta, y lo mismo con Wii, escuchar a ciertas personas decir que Wii tiene mejores graficos o es mas potente que ps es realmente vergonzoso.

No se trata de que xbox debiera vender más, se trata de que las consolas que se venden sean compradas a sabiendas de lo que realmente te llevas a casa. Comprando una wii no te llevas los mejores graficos, pero te llevas una jugabilidad nueva, comprando ps3 te llevas una gran consola, pero sin una catalogo que merezca la pena, y comprando xbox te llevas un maquinon con un gran catalogo, pero que se te jode y tienes que mandarla de turismo.

NullPointerException

Es verdad, aquí en España todo lo que tiene "Play" se tiene que comprar, gracias a la gran cantidad de fanáticos de Sony que hay en este país.

Os habéis fijado que siempre los viejos al referirse a una consola dicen la "play" independientemente de la marca que sea?

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

Squalido

Cita de: NullPointerException en 03 de Diciembre de 2007, 14:45:03 PM
Os habéis fijado que siempre los viejos al referirse a una consola dicen la "play" independientemente de la marca que sea?

Como cambian las cosas, aquí hasta hace unos 5  años la gente se refería como "nintendo" a cualquier consola.

HighLight

Borreguismo hay, pero es un error afirmarlo desde los medios. Parece un rebote infantil... Como si yo invento un cortauñas a gasolina y digo que la gente es gilipollas porque no consigo venderlo. No, eso no se hace así.

En mi caso, que no soy un borrego (lo malo es que entonces lo que me queda es ser un friki), soy consciente de las bondades de XBox 360, y he optado por la PS3. Las razones son sencillas. Metal Gear Solid 4, la saga Final Fantasy (siempre que no sigan el camino del 12 y miren más a lo que hicieron antes), Gran Turismo 5 y cosas de estas. Simplemente, las exclusividades de PS3 me llaman más. Y eso no quiere decir que no me duela perderme algunas joyas exclusivas de la 360, pero no se puede tener todo. Y como nota curiosa, comentar que, debido a los menguados ingresos que me reporta mi condición de estudiante, si he podido comprarme la PS3 es porque tengo un hermano mayor que trabaja y corrió con gran parte de los gastos. Y es que es él quien espera con ansias el GT5. Podría haber comprado la PS3 yo solo, claro, pero a mis padres les habría sentado como un tiro que me gastase tanta pasta en una consola.

jimmythegreattt

Pues hablando sobre consolas hoy, unos amigos me han dicho precisamente que se van a comprar la Play solo por el juego Assassin`s Creed, a lo que yo he respondido que este juego sale también en la 360 y que se miren el catálogo de las dos, porque comprarse una consola por 600-400 € es una chorrada, sabiendo que se van a comprar solo el juego este y el PRO o el Fifa.

PD: sí, España es borreguil  :chachi:

cloud633

De acuerdo con el resto. La noticia esa tiene toda la razón del mundo en el fondo, pero no en las formas... no se qué argumentar porque todo lo que pienso lo habéis dicho ya X-D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

riot

Pero es algo lógico, la masa de consumidores no se puede especializar en todo. Los más aficionados a los videojuegos, sabrán elegir con mejor criterio, pero cuando vayan a comprarse algún otro producto, habrá quien piense que compran desde el desconocimiento, y son unos primos.

Por otra parte, en el mercado de consumo de masas importa mucho más la imagen y la eficacia en cuanto a la propaganda, que la calidad del producto en sí. Incluso importa más que la relación calidad/precio. Luego es normal que la Play venda más.

A estas alturas del asunto, no me compro ninguna consola de nueva generación porque paso de la Wii, y porque no me sobra el dinero y las otras dos no me las puedo permitir mientras no bajen bastante. Vamos, que me faltan algunos años para pasarme a la nueva generación. Así que tengo mucho tiempo para saber cuál habrá sido la consola con mejor catálogo.

Eso sí, de momento hay dos motivos que me harían decantarme por la Play3: El Gran Turismo 5 y el juego online gratuito. Pero reconozco que de videojuegos no sé nada.
Cita de: José Saramago

"De hecho, nunca se sabe muy bien para qué sirven las victorias (...), Pero las derrotas se sabe muy bien para qué sirven, sobre todo lo saben los que pusieron en la batalla todo lo que eran y todo lo que tenían, pero de esta permantente lección de la Historia nadie hace caso"

121311

Cita de: Squalido en 03 de Diciembre de 2007, 15:01:55 PM
Como cambian las cosas, aquí hasta hace unos 5  años la gente se refería como "nintendo" a cualquier consola.

Correcto, pero recuerdo que no sucedio eso hace 5 años, sino como mínimo se termino de decir "nintendo" a las consolas hace 7 - 9 años.
También voy a recordar que hace aproximadamente 6 años, las consolas portatiles se llamaba "Game Boy" (y no decía nada de su competidora).

Y muchos años antes, las consolas le llamaban "Atari".

Ahora mismo no tengo tiempo para comentar esto, seguramente más tarde lo comentaré.
Pero diré que las mejores respuesta de este hilo son la de Squalido y riot (si tú hubieras especificado un poco más, te daría hasta un premio, porque estabas comentando perfectamente la verdad del asunto).

PD: Y no se que quiere que intente comentar ese texto. Si ese tío va de imparcial, y no comenta casi nada de la polémica, solo comenta especialmente las cosas que no provoca discusiones (aunque han hecho bien, para que ellos no tengan ninguna culpa de provocar una "pelea").

121311

POR FIN, ya puedo entrar en el foro y todo por culpa de la nieve :-\
Aunque el intercambio de cuenta de makbetz X-D (aunque las veces que le ví yo en el foro de cultura, solo trolleaba cuando se hizo moderador, ya entiendo porque él no posteaba apenas hasta que salió las elecciones de ser moderador).

Esta noticia me recuerda a lo sucedido de hace más de 10 años, de una compañía famosa (no me acuerdo si es la compañía Nike o Coca Cola).

En su época de oro vendía bastante sus productos en bastantes países, pero había sitios determinados que ellos no vendían casi nada y ellos se esforzaban para que eso cambiara (esos países estaban al lado de países que compraban bastante esos productos).
Esa compañía dijo, que esos países estaban anclados en el pasado "en eso" (aquí vendría el tipo de producto) y no querían pasar a la época actual, es decir, es igual que nos están llamando a los españoles los de Microsoft.

Pero antes de seguir comentando pondré el significado de "borrego": (el significado no le he cogido de RAE)

Borrego: Referido a una persona, que tiene poca voluntad o poca inteligencia y se deja llevar fácilmente.

Para facilitar lo que voy a decir, ahora comentaré a varios forer@s (no tengo muchas ganas de escribir mucho :P) :

Cita de: NullPointerExceptionOs habéis fijado que siempre los viejos al referirse a una consola dicen la "play" independientemente de la marca que sea?

Pues claro, si tu has vivido antes de que si existiera la Playstation (y lo has vivido), deberías saber que eso se dice por épocas.
Te aseguro, que dentro de 20 años esa expresión va a volver a cambiar varias veces.

Cita de: jimmythegreatttPues hablando sobre consolas hoy, unos amigos me han dicho precisamente que se van a comprar la Play solo por el juego Assassin`s Creed, a lo que yo he respondido que este juego sale también en la 360 y que se miren el catálogo de las dos, porque comprarse una consola por 600-400 € es una chorrada, sabiendo que se van a comprar solo el juego este y el PRO o el Fifa.

¿Y por eso son borregos?
Si yo te digo: (Recuerda que es un ejemplo)

-Que me gusta la consola (no conozco demasiado las demás consolas).
-Tiene el catálogo que necesito (tampoco conozco demasiado el de las demás consolas, pero con ese catálogo me conformo).
-Y a mi no me importa el precio (si la consola me gusta, me puedo gastar hasta 1000€ perfectamente).

¿Soy un borrego?

Yo creo que no, porque hacerme con algo que me guste, es más de inteligente que de borregos (y casi todos salen feliz cuando compra la consola, y cuando lo juegan, le sigue gustando, no piensa nada referido a las "chorradas" que tu dices).

Y lo que más odio es esa manía de generalizar a las personas que vosotros llamais "borregos", vosotros decís que solo comprán el PRO o el FIFA o el NFS.
Y después no encuentro a casi nadie que solo tenga esos juegos, no lo tiene ni lo más "inutiles" (es decir, que siempre encuentro gente que tiene más juegos, como el God Of War y unos cuantos más).

Cita de: shalashaskaSi Xbox360 no vende no es por las luces rojas ya que este tema lo sabe una minoria del público aficionado a los videojuegos.

En esta parte te doy totalmente la razón, las revistas de videojuegos se creen que todas las personas saben el problema de las tres luces rojas, cosa que no es así (y te aseguro, que no es solamente en nuestro país).

Cita de: Shaiyia en 03 de Diciembre de 2007, 13:59:35 PMEscuchar cosas como que la ps2 tiene mejores graficos que la 360 es muy, muy triste.

Esa frase lo he escuchado de distintas formas:

- Antes de que saliera la PS3 en EE.UU, es decir, antes del 2007.

-Y el más común, de forma irónica.
Es que yo también escuché y ví, personas que decían que la saturn tiene casi la misma potencia que la Wii (era referido a un juego, ¿adivinas cuál es?)-

Otra, que la PS3  es una PS2 "tuneada" (también era referido a unos juegos, y las personas solo los vieron en simple imagenes y en videos de mala calidad).

Y así puedo seguir hasta la eternidad.
Muchas personas dicen esa frase para decir una comparación, pues vienes los dos o tres "clásicos que saben", y dicen "QUE NO, bla blabla..." y enseña imagenes comparativas para que enseñarle que ellos tienen la razón (y si es hablando en persona, critican hablando y dicen argumentos con rapidez).

Yo en ese momento me río y me cabreo un poquito, porque solo están diciendo una comparación y ellos se lo toman como si ellos lo dijeran en serio (y he hablado con personas que ese tipo de comprarciones, y dicen que se sorprenden de lo que se puede ofender la gente).

Ese fué unos de los principales de que me fuí de los subforos de consolas y me trasladé al Off Topic de meri (no significa que yo diga comparaciones de consolas, pero es que algunos son tan tontos y tan quejicas, que cuando se postea una bromilla o una comparación irónica o literalmente se equivocan un poco, viene los que se creen sabios y se hacen los listos,y después es el que dijo la comparación, dicen que "solo era una forma de comparar, no era una comparación seria o realista").
Pero ya he vuelto a los subforos de consolas 8) (ahora mismo posteo poco, pero cuando me "actualice" sobre ese tema, me quedaré allí).

En resumen, no te creas todo lo que digan o escuches a ese tipo de comparaciones, porque la mayoría son compraciones temporales (dos o tres meses como mucho) o una forma de comparar no realista, pero siempre tienen una lógica (pero recuerda que siempre hay excepciones).

Cita de: Shaiyia en 03 de Diciembre de 2007, 13:59:35 PMy lo mismo con Wii, escuchar a ciertas personas decir que Wii tiene mejores graficos o es mas potente que ps es realmente vergonzoso.

??

Espero que no te refieras a la PSX, porque sino, vaya vaya....
Si te refieres a la PS3, te digo lo mismo que lo anterior (pero recuerda que puede haber excepciones, como en todo el  mundo).

Aunque esa comparación nunca lo he escuchado ni visto, pero puede que lo escuchará cuando dijeron que el Mario Galaxy no tendría que envidiar  los gráficos de los juegos de PS3.

Cita de: Shaiyia en 03 de Diciembre de 2007, 13:59:35 PMNo se trata de que xbox debiera vender más, se trata de que las consolas que se venden sean compradas a sabiendas de lo que realmente te llevas a casa.

Aquí es donde quería llegar.
Voy a decir un ejemplo que sucedió en la realidad. Hablaré de las personas que muchos llamais que son los borregos, ignorantes y rencorosos número 1 : Los japoneses

Hace dos o tres meses, hablé con varios japoneses (no todos se conocían entre ellos, y prefiero no decir como lo encontré... y algunos no estaban en el mismo lugar, es decir, no hablé con todos el mismo día).
Y parecían que le gustaban las consolas (casi todos tenían una Wii, y unos cuantos tenían la PS3, y unos poquísimos tenían la XBOX 360, y otros tenían las tres consolas, etc).

Pues bien, le pregunté a unos cuantos de la Wii y PS3, si sabían algo de la XBOX 360... y vamos, la mayoría por poco no me cuentan el catálogo entero, incluso me decían los juegos no muy famosos de Japón.

¿Y le dije, por qué no te compraste la XBOX 360?, le conté como las personas que no eran de Japón les "puteaban"  porque nadie se compraba esa consola (me refiero especialmente a los europeos y EE.UU).

Me dijeron, "es que lo que yo busco, no está en esa consola", no todos me lo dijeron con las mismas palabras, pero significaban lo mismo.

Y ahora la pregunta es, ¿todos ellos son unos ignorantes, borregos o rencorosos?
Por supuesto que no, siempre habrá algún sitio que una compañía no vende lo que realmente quiere.

Al final hablé con todos y eran buenas personas, y saben bastante sobre los videojuegos :)

Ahora, ¿los españoles son unos borregos de los videojuegos, porque ellos no compran la Xbox 360, y por ejemplo, los británicos no son borregos porque ellos compran la Xbox 360, aunque sus listas de videojuegos más vendidos, son 10.000 veces peores que el de España respecto a la calidad de los juegos?

Pues no, que dejen protestar y que sepan que todos los humanos no son iguales, y porque seamos un poco diferentes a los demás países, no significa que somos unos ignorantes en los videojuegos (aunque siempre habrá excepciones en todos los países).

PD: Y hay que aclarar algo, porque una persona conoce todos los videojuegos o consolas que existen, no significa que ellos no se equivocan al comprar una consola (TODOS Y TODOS nos equivocamos muchas veces en comprar algo, aunque sepamos muchos sobre ese tema).

PD2: A lo mejor hay algunas faltas ortográficas o que no entendais algunas frases por que me he comido algunas palabras, intentad imaginaros lo que significa ;D (o preguntadme ;)). Pero acabo de corregir un poco.