Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Sombras de guerra

Iniciado por LoYz, 05 de Diciembre de 2007, 15:11:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LoYz

Pues si, ese es el nombre del juego que ha salido con la temàtica de la guerra civil española.

Alguien lo ha jugado ya?
Que os ha parecido?

boneslx

Yo todavia no lo he encontrado para descargar. Sin embargo, y aunque me gustaria probarlo, no se si el tema de la guerra civil española, donde tantos españoles fueron masacrados y sufrieron tantas penurias por parte de los dos bandos es el mas correcto para un videojuego.

Tanis

Claro. Deberían seguir haciendo los juegos sobre guerras imaginarias como la 1ª y la 2ª guerra mundial...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

LoYz

Cita de: boneslx en 05 de Diciembre de 2007, 16:51:00 PM
Yo todavia no lo he encontrado para descargar. Sin embargo, y aunque me gustaria probarlo, no se si el tema de la guerra civil española, donde tantos españoles fueron masacrados y sufrieron tantas penurias por parte de los dos bandos es el mas correcto para un videojuego.

y los juegos que se basan en la primera y segunda guerra mundial que?

boneslx

Cita de: LoYz en 05 de Diciembre de 2007, 17:37:14 PM
y los juegos que se basan en la primera y segunda guerra mundial que?

Pero en la segunda guerra mundial ya sabemos quien eran los buenos y quienes no. Sin embargo, y aunque el bando nacional carecia de toda legitimidad, la guerra civil española es algo reciente y teniendo en cuenta la division ideologica actual, quizas no sea el mejor momento para llevar a cabo este proyecto.

PES Hero

Juraría que la Segunda Guerra Mundial empezó justo cuando la Guerra Civil Española acababa de terminar. Y qué coño, ¿acaso no se han hecho videojuegos sobre la Guerra de Vietnam? Yo no veo ningún problema en que se haga un videojuego así, siempre y cuando éste sea respetuoso con ciertos temas. :-|
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

NullPointerException

Cita de: boneslx en 05 de Diciembre de 2007, 18:40:43 PM
Pero en la segunda guerra mundial ya sabemos quien eran los buenos y quienes no. Sin embargo, y aunque el bando nacional carecia de toda legitimidad, la guerra civil española es algo reciente y teniendo en cuenta la division ideologica actual, quizas no sea el mejor momento para llevar a cabo este proyecto.

Hay juegos de la segunda guerra mundial que puedes controlar tanto a los buenos (aliados) como a los malos (nazis) como a los buenos malos (soviéticos)

Y sería interesante jugar a un juego de la Guerra civil, aunque siempre y cuando puedas elegir todos los bandos (con que hagan uno solo, eso sería bastante subjetivo).

Lo que quiero decir es que si un juego respeta a todos, no hace falta tomárselo muy en serio, al fin y al cabo es un juego.

PD. Y en el Empire Earth controlas sólamente a los nazis y nadie dijo nada

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

121311

¿¡Y eso que tiene que ver!?
Porque he leido historiadores que cuentan a los que tu llamas "malo" como buenos. ¿Y ellos no tienen razón?

El mal y el bien, lo decide la opinión de la propia persona, no unos historiadores (aunque ellos solo dicen su opinión).

Respecto al juego, lo apoyo que salga más juegos con historias sobre el pasado de España.
Pero no he jugado este juego, más tarde lo buscaré por ahí ;D

A.K.A

Yo por lo que he visto el juego tiene una pinta horrorosa, y viendo un video de una republicana oxigenada y a Franco que parece el mismisimo conan pinta a que de historico tiene lo justo...

LoYz

Pero en la segunda guerra mundial ya sabemos quien eran los buenos y quienes no.

y eso lo decides tu para todo el mundo no? X-D
te queda mucho que aprender, en las guerras no hay ni buenos ni malos, hay buenos para unos y malos para otros

boneslx

Cita de: LoYz en 05 de Diciembre de 2007, 20:45:12 PM
te queda mucho que aprender, en las guerras no hay ni buenos ni malos, hay buenos para unos y malos para otros

De acuerdo. El concepto buenos y malos es muy simple. Dejemoslo en cabronazos y muy cabronazos.

iurisprudentia

Ayer mismito le envié un email a Legends Studios, el juego está inacabado, bugs brutales. Menos mal que no me gasté 30€ en el juego, sino que me lo bajé de la mula sabiendo a lo que me arriesgaba si lo compraba original.

Aquí el mail que envié:

Hola.

Les escribo para comentarles algunas objeciones que tengo acerca de su juego. Tras horas y horas que llevo jugadas, creo que tengo las suficientes pruebas para afirmar que Sombras de Guerra no es un juego acabado al 100%, puesto que tiene muchísimos errores que procederé a comentar a continuación.

1. Las rutas las hacen los soldados como les da la gana, no las siguen casi nunca. De las formaciones tres cuartos de lo mismo, de poco sirven puesto que las tropas van completamente a su bola.

2. Cuando hay una batalla todos los soldados se centran en disparar exclusivamente a un enemigo, en vez de repartirse los enemigos, como es común en los juegos de estrategia.

3. El manejo de las tropas es bastante malo, siempre hay algún rezagado que se queda atrás.

4. Los tanques italianos en el modo escaramuza no se mueven ni disparan, se quedan quietos como si nada.

5. Los aviones en vuelo tienen un defecto gráfico, el llamado "ghosting". Hay momentos en los que la pantalla se llena de imágenes estáticas del avión, haciendo imposible jugar durante unos segundos.

6. Más de una vez el juego se me ha cerrado solo, remitiéndome al escritorio.

7. En el modo escaramuza, concretamente en el modo matar al general, hay veces que antes de los 20 segundos de juego, las tropas enemigas vienen con una clarísima superioridad y me vencen. También hay veces en las que nada más haber empezado la partida me sale la pantallita diciéndome que he vencido.

8. La optimización del juego es pésima, tengo un procesador de 3 Ghz, 1 Gb de memoria RAM y una GeForce de 256 Mb y el juego solo me tira con los gráficos al mínimo y bajando la resolución. Si fuera un juego con gráficos de ultimísima generación lo entendería, pero Sombras de Guerra tiene un motor gráfico, que si bien no es malo, lo cierto es que es bastante simple, y cualquier PC de hace 3 o 4 años debería tirar bien del juego.

9. La curva de dificultad en las campañas es excesivamente elevada, incluso en el nivel principiante. Está bien que los juegos sean difíciles y que supongan un reto, pero a unos niveles con los que se pueda disfrutar. No estaría mal rebajar un poco la dificultad en los niveles principiante y normal.

Espero que saquen pronto un parche que subsane estos errores, ya que los consumidores estamos muy indignados con el resultado final del juego. Sinceramente, pienso que Sombras de Guerra bien depurado, sin bugs, sería un muy buen juego de estrategia. Lejos de insultarles como han hecho otros compradores, yo les animo a que corrijan todos los errores lo antes posible. Dicho todos los errores a nivel de programación del juego, ahora procederé a comentar algunos fallos históricos con los que me he topado. No estaban ustedes tan documentados como quieren dar a entender:

1. ¿Banderas carlistas y falangistas en Melilla? Eso nunca se ha visto.

2. El ejército nacional está al 80% compuesto de tropas africanas. Es cierto que las tropas marroquíes fueron importantes en el bando nacional, pero ¿qué es de los falangistas, y de los famosos requetés?

3. ¿Republicanos con la estrella roja en el uniforme en el año 1936?. Todo aquel que tenga un mínimo de cultura guerracivilista sabe que los republicanos adoptaron la estrella roja en sus uniformes a mediados de 1937.

4. La Columna Durruti era anarquista, y ustedes la representan en el juego como comunista.

5. ¿Sólo el bando republicano tiene médicos? ¿Los demás no? ¿Y los médicos republicanos han de ser canadienses a la fuerza?

6. En la Guerra Civil participaron 2 bandos, no 5. Italianos, alemanes y rusos no participaron de una manera tan activa como para considerarlos bandos beligerantes. Hubiera sido mejor meter unidades alemanas e italianas en el bando nacional y unidades rusas en el bando republicano, hubiera sido más fiel a la realidad.

Dicho esto, les animo a que trabajen en un parche para poder hacer deSombras de Guerra EL JUEGO DE LA GUERRA CIVIL. Sin mas dilación, un cordial saludo.

Squalido

Cita de: LoYz en 05 de Diciembre de 2007, 20:45:12 PM

Seguro que alguien tiene alguna perspectiva bondadosa de las millones de muertes ocacionadas por el genocidio nazi.

Jack_Burton

Cita de: Squalido en 06 de Diciembre de 2007, 03:48:14 AM
Seguro que alguien tiene alguna perspectiva bondadosa de las millones de muertes ocacionadas por el genocidio nazi.

Directamente hay quien niega el holocausto. Pero tampoco hay que olvidar que los soviéticos probablemente fueron causante de un mayor número de muertes civiles que los nazis, y estaban en el bando de los "buenos".
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

boneslx

Cita de: iurisprudentia en 06 de Diciembre de 2007, 00:24:56 AM
Ayer mismito le envié un email a Legends Studios, el juego está inacabado, bugs brutales. Menos mal que no me gasté 30€ en el juego, sino que me lo bajé de la mula sabiendo a lo que me arriesgaba si lo compraba original.

Aquí el mail que envié:

muhahahaha. buen analisis. era de esperar ¿no?