Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

ACIERTA LA FRASE (CAP. 2)

Iniciado por pakcorro, 12 de Diciembre de 2007, 00:44:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pakcorro

Hola, hamijos del foreo mundial. Como me aburro sobremanera y puesto que he leído más de doscientos libros en mi dilatada vida, me he decidido a abrir esta entrada.

Hace poco ha salido a la luz un estudio que dice algo así como que los jóvenes de 15 años leen poco o casi nada y que muy pocos se enteran de lo que leen. Con una clara intención didáctica, me dispongo a iniciar este pseudoconcurso (por llamarlo de algún modo) para, si no fomentar la lectura, sí por lo menos comprobar cuál es el conocimiento literario medio de los habitantes de este recóndito lugar de la vasta red, que en modo alguno se puede equiparar con el mío.

Dicho esto, pues, me dispongo a explicaros más o menos en qué consiste el tema. Cada semana (a ser posible) abriré una entrada con una frase sacada "al azahar" de algún libro de mi interminable biblioteca. Vosotros, foreros consumados, debereis acertar el nombre de la obra de la que he extraído la susodicha cita. El que más citas acierte será nombrado POETA OFICIAL DE OFFTOPICALIA.

Así que ya sabeis. Poneos manos a la obra y ojos a la página. La primera frase es:

"¡Esta tarde tuve que empeñar la capa, y esta noche te convido a cenar! ¡A cenar con el rubio Champaña, Rubén!"

Nota Mental: No voy a ser yo el que os prohiba la utilización de san Google, pero tened en cuenta que no mola obtener el título de POETA OFICIAL DE OFFTOPICALIA con trampas. Sería de sucios y de rastreros. Entre vosotros y vuestro honor queda la elección.

Teniente_Repley

Podemos dar pistas, tipo: esa obra la lei en el instituto...??

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

Pr0ZaK

"¡Esta tarde tuve que empeñar la capa, y esta noche te convido a cenar! ¡A cenar con el rubio Champaña, Rubén!"

¿El capitán Alatriste?

¿El lazarillo?

pakcorro

Cita de: Pr0ZaK en 12 de Diciembre de 2007, 10:36:41 AM

¿El capitán Alatriste?

¿El lazarillo?

No, en ambos casos.

¿Quereis pistas? Está sacada de una obra de teatro.

le_banner

Pr0ZaK

Cita de: pakcorro en 12 de Diciembre de 2007, 11:05:29 AM
No, en ambos casos.

¿Quereis pistas? Está sacada de una obra de teatro.

¿Luces de bohemia?

pakcorro

Cita de: Pr0ZaK en 12 de Diciembre de 2007, 11:27:33 AM
¿Luces de bohemia?

¡¡¡¡EXACTO!!!! Si me dices quién se la dice a quién y en qué lugar, te doy el punto que te mereces.

Pr0ZaK

Buah... A ver, muy muy al tuntun, que lo leí hace tiempo...:

Max a un guardia en la carcel....

O Max a su médico....

Es que no me acuerdo... y mira que me gustó.

MaeSe_RoB

¡Cachis!, la tenia en la punta de la lengua :(.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

pakcorro

Cita de: Pr0ZaK en 12 de Diciembre de 2007, 12:37:02 PM
Buah... A ver, muy muy al tuntun, que lo leí hace tiempo...:

Max a un guardia en la carcel....

O Max a su médico....

Es que no me acuerdo... y mira que me gustó.

No, no y no. Fíjate en el nombre que pone al final: Rubén. ¿Quién es ese Rubén?

Pr0ZaK

Es que no me acuerdo tío, ni pa'tras xD

Pero gracias por intentarlo X-D

Va, siguiente frase.

pakcorro

Cita de: Pr0ZaK en 12 de Diciembre de 2007, 16:42:42 PM
Es que no me acuerdo tío, ni pa'tras xD

Pero gracias por intentarlo X-D

Va, siguiente frase.

La siguiente frase será dentro de siete días. Mientras tanto, te dejo con la intriga...

Si hay otro que la sepa, que responda.

Pr0ZaK

Cita de: pakcorro en 12 de Diciembre de 2007, 19:13:41 PM
La siguiente frase será dentro de siete días. Mientras tanto, te dejo con la intriga.

¡¿7 DÍAS!? X-D Ya se me habrá olvidado la existencia de este juego.

Que sean solo 3 porfiplis :(

Josef Mengele

Hmmm, ¿y por qué no hacemos que quién acierte ponga frase? Sería más m0l0n :-[

pakcorro

Cita de: Pr0ZaK en 12 de Diciembre de 2007, 23:22:42 PM
¡¿7 DÍAS!? X-D Ya se me habrá olvidado la existencia de este juego.

Que sean solo 3 porfiplis :(
Cita de: Josef Mengele en 13 de Diciembre de 2007, 01:11:36 AM
Hmmm, ¿y por qué no hacemos que quién acierte ponga frase? Sería más m0l0n :-[

Sea. El que acierte la frase será el que la ponga. También es verdad que siete días son muchos días. Así pues, como no ha habido acertante esta vez, seré yo el que inserte la nueva sentencia. Pero antes, voy a dar la solución del presente:

Como se ha dicho, pertenece al esperpento de Valle Inclán "Luces de Bohemia" y es una frase que un exultante Max Estrella le dice a Rubén Darío en el Café Colón:

"Esta tarde tuve que empeñar la capa, y esta noche te convido a cenar! ¡A cenar con el rubio Champaña, Rubén!"