Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

ACIERTA LA FRASE (CAP. 2)

Iniciado por pakcorro, 12 de Diciembre de 2007, 00:44:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pakcorro

Aquí va la segunda frase. A ver si en esta ocasión hay más suerte:

"Su tumba son de Flandes las campañas
y su epitafio la sangrienta luna"

Hala, ahí teneis.

Pr0ZaK

Me temo que no sea prosa... He leido muy poca cosa en verso y lo poco que he leido ha sido básicamente en catalán.

Flandes me suena al Capitán Alatriste, pero siendo una de las respuestas que di anteriormente dudo que lo hayas hecho tan fácil.

EDITO:

P.D.: ¿el juego es solo de literatura castellana? Si es así, me parece bien.

pakcorro

Cita de: Pr0ZaK en 13 de Diciembre de 2007, 09:32:49 AM
Me temo que no sea prosa... He leido muy poca cosa en verso y lo poco que he leido ha sido básicamente en catalán.

Flandes me suena al Capitán Alatriste, pero siendo una de las respuestas que di anteriormente dudo que lo hayas hecho tan fácil.

EDITO:

P.D.: ¿el juego es solo de literatura castellana? Si es así, me parece bien.

Entiendo que por "literatura castellana" te refieres a "literatura escrita en lengua española", esto es, "literatura de cualquier parte del mundo escrita en español". Si es así la respuesta es no, en principio. Si alguno quiere poner alguna frase en otro idioma que no sea el español, pues bienvenido sea. No seré yo quien lo impida.

Respecto a tu hipótesis, sí, es poesía, y está relacionado "de aquella manera" con el capitán Alatriste, o sea que no vas muy desencaminado.

Pr0ZaK

Ok.

Encuanto a la frase: por muy bien encaminado que vaya dudo que lo acierte, porque 1º, a penas he leido nada en verso; 2º, me niego a usar el google xD

Pero probaré a ver si me toca la lotería: ¿Lo escribió Quevedo?

pakcorro

Cita de: Pr0ZaK en 13 de Diciembre de 2007, 16:05:51 PM
Ok.

Encuanto a la frase: por muy bien encaminado que vaya dudo que lo acierte, porque 1º, a penas he leido nada en verso; 2º, me niego a usar el google xD

Pero probaré a ver si me toca la lotería: ¿Lo escribió Quevedo?

Si. Lo escribió Quevedo. Son los dos últimos versos de un soneto, fúnebre para más señas.

Pr0ZaK

Ya está, hasta ahí puedo decir. A partir de aquí necesitaría el Google o repasar mis apuntes de cuando estudiaba. Que lo intente otro forero.

P.D.: eres madrugador :)