Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Confusión de colores. Cuestión.

Iniciado por mery_mery, 17 de Diciembre de 2007, 17:14:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mery_mery

En uno de mis líos mentales, he decidido pediros ayuda a ver si lo sacamos entre todos, o por lo menos, darle un poco al seso en algo que me parece un poco difícil de saber....

Pongamos que un niño nace confundiendo dos colores, el rojo y el verde. Cuando él mira el color que nosotros llamamos rojo, ve lo que nosotros llamamos color verde.

Pongamos que desde niño siempre se le ha dicho que, aquello que él ve verde, y nosotros rojo, se nombra como rojo, y que lo que él ve rojo y nosotros verde se llama verde.

Por tanto, el niño desde pequeño, aunque vea los colores de diferente modo que el resto de la gente, los nombra de la misma manera. ¿Sería posible diagnosticarle su problema?
HL :-[ Ax3l :$

denisdj

Sí, hay pruebas para ello. En la peli Pequeña Miss Sunshine se ve en una escena cómo le hacen la prueba a un chaval mediante una plantilla con una figura sobre un fondo para saber si es daltónico o no.

follatrolls

Eso mismo se le ocurrio a un kolega mio hace años, te dire lo ke le dije a el: lo diagnostikaran cuando se la pegue con el coche en un semaforo, hasta entonces, nada ::).

ZELL175

¿Los nombra de la misma manera?

Él ve verde cuando es rojo, y viceversa. No hay más historia.  >:) >:)

PaleMan

Supongo que con cualquier test de daltonismo de esos de distinguir figura y fondo se detectaria, no?
Ojalá me toleráseis un poco de locura! sí, toleradme

jimmythegreattt

El daltonismo es la confusión de colores, pero no como la gente cree. El daltónico confunde los colores porque, por ejemplo, el gris no lo ve ni gris ni rosa ni otro color, simplemente su cerebro no lo reconoce como color. Y esto ocurre también con el marrón y otros colores, en cuanto aparta la vista del color, este "cambia" de color.
Está un poco mal explicado, pero es que no es fácil para nosotros (o al menos para mí).

mery_mery

Tampoco me he referido al daltonismo expresamente... o eso creo....

Troll

jimmythegreattt

Cita de: mery_mery en 17 de Diciembre de 2007, 17:54:02 PM

Ya, pero la gente parece que lo está confundiendo. Era solo una explicación :uix:

denisdj

Cita de: mery_mery en 17 de Diciembre de 2007, 17:54:02 PM

Vale, entonces la respuesta es que da igual. Esa persona ve los colores como el resto de la gente (no daltónica) sólo que los nombra de diferente modo.

mery_mery

No es eso, Denís, los ve diferentes pero los nombra igual..

Ayssha

No habría que diagnosticarle nada porque no tendría ningún problema a pesar de que sus referencias visuales fueran distintas él tendría referencias acertadas de los colores para el uso cotidiano. Si tú le dices, coge el lapiz verde no cogerá el rojo, sino el verde.

Pero bueno, en caso de querer saberlo podrías preguntarle ¿a qué color se parece más el rojo al naranja o al azul? Con eso creo que podrías diagnosticarle.

Jasisu

-
-

le_banner

Mierda  >:(, igual soy daltónico y no lo sé...

jimmythegreattt

Lee mi contestación, Jasisu ;D Es que no saben qué color están viendo.