Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Confusión de colores. Cuestión.

Iniciado por mery_mery, 17 de Diciembre de 2007, 17:14:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mery_mery

Cita de: Ayssha en 17 de Diciembre de 2007, 18:50:13 PM
No habría que diagnosticarle nada porque no tendría ningún problema a pesar de que sus referencias visuales fueran distintas él tendría referencias acertadas de los colores para el uso cotidiano. Si tú le dices, coge el lapiz verde no cogerá el rojo, sino el verde.

Pero bueno, en caso de querer saberlo podrías preguntarle ¿a qué color se parece más el rojo al naranja o al azul? Con eso creo que podrías diagnosticarle.

Tal vez esta es la respuesta que esperaba... Gracias.
HL :-[ Ax3l :$

Cooll Woter

Se le parte la cara y a la que vea sangre se le pregunta el color,si dice rojo se para,si dice verde continuar golpeando

Ladril

Es que con la enorme variedad de colores y tonos que existen, no creo que se pueda abordar la cuestión de un modo tan simplista. De todos modos, en cuanto al daltonismo, los colores que ven puede variar por diversos factores, como la cantidad de luz que haya, no se reduce a rojo=verde y verde=rojo.

Josef Mengele

Efectivamente, no es ningún problema. Las complicaciones vienen cuando la patología no te deja diferenciar, por ejemplo, entre un objeto verde y otro rojo situados uno al lado del otro. El daltónico vería los dos iguales (bueno, más que iguales, imposibles de diferenciar), o eso creo.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

PES Hero

Menos mal que ha venido San_339 para explicarnos que la realidad es objetiva, jamás nos habríamos dado cuenta... Por desgracia, tal y como él nos demuestra día a día, la percepción de la realidad no es igual en cada individuo, y ésto puede ocasionar problemas dentro de las relaciones entre organismos. Llamar a los colores por su frecuencia y longitud de onda no simplificaría en nada el caso expuesto por mery_mery.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

San_339

.

mery_mery

Cita de: Cooll en 17 de Diciembre de 2007, 20:17:50 PM
Se le parte la cara y a la que vea sangre se le pregunta el color,si dice rojo se para,si dice verde continuar golpeando

X-D X-D En fin... creo que no lo has entendido, no pasa nada, ésto no deja de ser gracioso por ello.

Cita de: Ladril en 17 de Diciembre de 2007, 21:01:27 PM
Es que con la enorme variedad de colores y tonos que existen, no creo que se pueda abordar la cuestión de un modo tan simplista. De todos modos, en cuanto al daltonismo, los colores que ven puede variar por diversos factores, como la cantidad de luz que haya, no se reduce a rojo=verde y verde=rojo.

Bueno, era una hipótesis, en ningún momento he hablado de daltonismo, ni digo que este problema se de en la vida real, porque realmente, no lo sé.

Cita de: San_339 en 17 de Diciembre de 2007, 21:09:14 PM
Vaya gilipolleces hay que leer en este foro... la edad mental roza los 4 años. ¬¬

Los colores son física pura, no tienes más que llamarlos por su longitud de onda y hertzios para no tener confusiones. En lo que demás respecta, no importa como los vea. Además, aunque preguntes la posición del círculo cromático, las mezclas las seguirá viendo confuendidas, pero nombradas iguales, ergo... estamos en las mismas.

Los colores son objetivos: landa y F.

Repito: landa y F.

Lo demás, gilipolleces supinas.

Un niño no conoce esos conceptos, por tanto, creo que no sirve...

Una cosa. En la práctica, ¿cómo sabes, cómo puedes averiguar qué longitud de onda y hertzios tiene un color?
HL :-[ Ax3l :$

PES Hero

San_339, centrándonos únicamente en las relaciones humanas y las convicciones morales, creo que el convencionalismo es una de las mayores lacras de la sociedad. Y contestando a mery_mery, creo que sí se pueden averiguar la longitud de onda y frecuencia de los colores, supongo que nuestro proyecto de ingeniero te sabrá contestar mejor que yo, pero posiblemente esté relacionado con el efecto fotoeléctrico.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

San_339

.

Le Pen

Yo no paso los test de daltonismo y percepción cromática que rulan por internet :(
Ron Paul 2012