Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Marxismo o anarquismo

Iniciado por boneslx, 19 de Diciembre de 2007, 20:02:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tras la lucha de clases...

...dictadura del proletariado
5 (45.5%)
...abolicion del estado
6 (54.5%)

Total de votos: 11

boneslx

A.K.A

Nena_Babs

Quizás veo algo más realista el Marxismo.

El anarquismo me parece una utopía al partir de la base de que todo ser humano es bueno por naturaleza.

cloud633

No creo en ninguno de los dos, pero si tuviera que elegir elegiría el marxismo. Copio la opinión de Babs, que tengo fiebre y no estoy como para pensar 8).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Jaifman

:))))

nómada

El Islam es el estado natural del hombre.

iurisprudentia

Democracia capitalista keynesiana.

Y bueno, dentro de la encuesta, no me decido por ninguno, los dos pecan de ser sistemas, que si bien sobre el papel pintan bastante bien, a la hora de la verdad son utópicos.

pankti98

El marxismo, ya que al menos se basa en algo factible y realista a mediana-gran escala, no como el anarquismo.

Mestre Lionel

El marxismo es menos utópico, pero como sociedad ideal, prefiero el anarquismo.
Cita de: VNos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde sus ideales pueden seguir cambiando el mundo

boneslx

Cita de: Mestre Lionel en 19 de Diciembre de 2007, 21:25:59 PM
El marxismo es menos utópico, pero como sociedad ideal, prefiero el anarquismo.

El marxismo y el anarquismo no se diferencian en el fin sino en los medios. Ambas desean el mismo tipo de sociedad.

pakcorro

El Marxismo, por supuesto. Porque tiene a Harpo, a Chico, a Groucho y a veces a Zeppo. Es más divertido que el anarquismo.

Josef Mengele

Cita de: pakcorro en 20 de Diciembre de 2007, 18:11:39 PM
El Marxismo, por supuesto. Porque tiene a Harpo, a Chico, a Groucho y a veces a Zeppo. Es más divertido que el anarquismo.

Hmmm, no sé, no sé.... Kropotkin tenía pinta de contar buenos chistes en su época...

Mestre Lionel

Cita de: boneslx en 19 de Diciembre de 2007, 22:18:07 PM
El marxismo y el anarquismo no se diferencian en el fin sino en los medios. Ambas desean el mismo tipo de sociedad.

¿? Hasta donde yo sé, el marxismo quiere el gobierno del pueblo y una repartición total de la riqueza, mientras que el anarquismo busca el individualismo y la abolición del estado. No creo que tengan mucho que ver...
Cita de: VNos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde sus ideales pueden seguir cambiando el mundo

boneslx

Cita de: Mestre Lionel en 20 de Diciembre de 2007, 21:58:10 PM
¿? Hasta donde yo sé, el marxismo quiere el gobierno del pueblo y una repartición total de la riqueza, mientras que el anarquismo busca el individualismo y la abolición del estado. No creo que tengan mucho que ver...

Pero las 2 son partidarias de la comuna.

mery_mery

Cita de: boneslx en 20 de Diciembre de 2007, 22:55:45 PM
Pero las 2 son partidarias de la comuna.

Hombre, hay algunas diferencias, no crees? :)
HL :-[ Ax3l :$