Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Buenos juegos de estrategia que pasaron desapercibidos

Iniciado por iurisprudentia, 21 de Diciembre de 2007, 14:45:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

iurisprudentia

El género de la estrategia es, sin duda, unos de los mejores en el campo de los videojuegos. Hay juegos de estrategia para todos los gustos. En este hilo haré una lista sobre buenos juegos de estrategia que no llegaron a ser del todo conocidos, pese a su indudable calidad.

STAR WARS: GALACTIC BATTLEGROUNDS

Año de lanzamiento: 2001

Este juego no fue más que una adaptación del Age of Empires II a la temática del mundillo de Star Wars. Es todo exactamente igual: motor gráfico, jugabilidad, menús, incluso las opciones. Es una copia de AoEII milímetro a milímetro.

Por ejemplo, en vez de castillos hay fortalezas (pero ahí dentro se siguen creando las unidades únicas de cada civilización) o en vez de caballerizas hay fábricas de automoción. Pero viene a ser todo lo mismo. Incluso al empezar la partida, apareces con 3 aldeanos, con el centro urbano y un explorador (el explorador es un soldado montado en una moto-jet). Aparecen 6 civilizaciones: El Imperio, la Alianza Rebelde, los Wookies, la Federación de Comercio, los Gungans y el Realengo de Naboo.

Donde radica su encanto es precisamente en que conserva todo lo bueno de AoEII, adaptándolo de una manera sublime al universo de Star Wars. En 2002 apareció una expansión "Star Wars Galactic Battlegrounds: Clone Campaigns" con 2 nuevas civilizaciones y nuevas campañas.

COSSACKS: EUROPEAN WARS

Año de lanzamiento: 2000 (a España llegó en 2002).

Este juego este todo un mito en la estrategia en tiempo real en Centroeuropa y Europa del Este. Desarrollado por la  empresa ucraniana GSC, Cossacks te sitúa en la Europa de los siglos XVII y XVIII. En el juego original aparecen 16 naciones, que aumenta a 20 con sus dos expansiones, aunque para no llevaros a engaños, las civilizaciones del centro y el este de Europa están más detalladas (más unidades únicas, las campañas se suelen centrar en ellas, son las más potentes en el juego), algo lógico al provenir el juego de allí. Las naciones que aparecen (sumando juego original y expansiones) son las siguientes: Austria, Baviera, Dinamarca, Hungría, Prusia, Sajonia, Argelia, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Piamonte, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía, Venecia y Ucrania).

El estilo de juego es muy parecido a la saga Age of Empires, estrategia en tiempo real (de hecho, dicen que hicieron Cossacks como una manera de adelantarse a Age of Empires III, ya que en cierta medida continúa con la saga AoE).

Hay muchos más recursos que en AoE, a los 4 tradicionales (comida, madera, oro y piedra) se les suma el hierro y el carbón. El límite de población asciende a las 8000 unidades, algo revolucionario para la época. Se pueden hacer formaciones para manejar de manera más cómoda a la ingente cantidad de tropas, mediante la incorporación de un oficial y de un tamborilero en el grupo. Las campañas son buenas, pero sobre todo se centra en el centro y el este de Europa.

Los gráficos son algo peores que en Age of Empires, pero son decentes, dada la cantidad de unidades que hay en pantalla. Dentro del apartado gráfico, remarcar que no hay 2 civilizaciones iguales, todas tienen sus edificaciones diferenciadas de las demás, algo a aplaudir ya que eso demuestra el gran trabajo de documentación hecho por los creadores (es difícil hacer construcciones distintas para Baviera y Suiza, o para Polonia y Ucrania, o para España y Portugal).

La inteligencia artificial patina un poco, pero no hasta llevar al juego al nivel de injugable.

Tiene 2 expansiones, "The Art of War" y "Back to War", que añaden nuevas naciones, misiones y campañas al juego original; aunque por este aspecto no hay problema, ahora venden el juego con las dos expansiones por 10€.

Bueno, ya iré completando este hilo con otros juegos conforme vaya teniendo tiempo. Espero que os guste ;D ;D ;D.

PES Hero

[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Scrab

Black Swan

A mí este género me gusta en el tema escaramuzas. Tengo muy pocos: pretorians, commandos, panzers...

Qué juegos me recomendáis ahora que voy a tener nuevo PC? ;D

Jaifman

:))))

Squalido

Yo no considero a los rts juegos de estrategia.

Y el primero que has puesto era un clon del AoE2 basado en Star Wars xD.

jimmythegreattt

Yo probé la demo del Cossack, y es la leche eso de mandar a 4000 hombrecillos contra una ciudad. Y una cosa que me gustó mucho es que cuando te vas cargando un edificio, los trozos de este hacen estragos en tus unidades X-D

iurisprudentia

Cita de: Black Swan en 21 de Diciembre de 2007, 18:06:43 PM
A mí este género me gusta en el tema escaramuzas. Tengo muy pocos: pretorians, commandos, panzers...

Qué juegos me recomendáis ahora que voy a tener nuevo PC? ;D

World in Conflict y Company of Heroes son juegos de estrategia bastante populares a día de hoy. El primero trata sobre el final de la Guerra Fría (pero cambiando un poco la historia), y el segundo sobre la 2ª Guerra Mundial.

Lástima que no pueda jugarlos porque mi tarjeta gráfica no me lo permite :( :( :(.

Si quieres estrategia más tradicional, pues tienes el Hearts of Iron II: Armageddon, el Europa Universalis III, el Commander: Europe at War, etc...

iurisprudentia

Cita de: Squalido en 21 de Diciembre de 2007, 19:08:13 PM
Yo no considero a los rts juegos de estrategia.

Y el primero que has puesto era un clon del AoE2 basado en Star Wars xD.

Precisamente su encanto es ese, que es un clon de AoE2. Si Lucas Arts hubiera hecho un juego de estrategia desde cero, seguramente hubiera sido un título infumable.

¿Es un clon? Rotundamente. Pero gracias a eso la jugabilidad, los controles, el diseño... son satisfactorios.

jimmythegreattt

Yo no sé si el Empire at War se creó desde cero, pero está bastante bien en mi opinión. Así que yo creo que tampoco es para copiarse por completo de otro juego, que si se esfuerzan un poco puede salir mejor, o igual, depende de la calidad de los trabajadores.

boneslx

A mi el imperial glory me encanto. A pesar de tener en algunos apartados opciones algo reducidas, es un juego magnifico, tanto las batallas terrestres como las navales, y tambien el modo campaña.

pd: http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=cw475c2a0643a3e&idj=cw46cc338cb91f7&pic=PC

este tiene pinta de ser la puta polla. lo que me temo es que no vaya en mi pc  :(

121311

Y yo pensaba que me iba encontrar con el juego que estoy buscando desde hace mucho tiempo :(

Por si alguien sabe el juego, pondré aquí dos o tres características:

-Está ambientado en España de la edad media.
-Para perder, "el noble" que está encima de una torre (el foro) debe morir.
-En la parte derecha abajo, sale de cintura para arriba una especie de monje, y sostiene un cartel que pone la economía de tu ciudad (y depende de la cara que tenga, significa que si vas bien o vas mal).

Respecto al hilo, gracias por informar un poco :D, seguramente pillaré el Cossacks.
Aunque me gusta mucho más los juegos de la época de la edad media, que la de la "pistolitas", pero con ese estilo de gráficos y lo de límite de población, debe ser mío 8)~

iurisprudentia

Cita de: 121311 en 28 de Diciembre de 2007, 04:29:12 AM
Y yo pensaba que me iba encontrar con el juego que estoy buscando desde hace mucho tiempo :(

Por si alguien sabe el juego, pondré aquí dos o tres características:

-Está ambientado en España de la edad media.
-Para perder, "el noble" que está encima de una torre (el foro) debe morir.
-En la parte derecha abajo, sale de cintura para arriba una especie de monje, y sostiene un cartel que pone la economía de tu ciudad (y depende de la cara que tenga, significa que si vas bien o vas mal).

Respecto al hilo, gracias por informar un poco :D, seguramente pillaré el Cossacks.
Aunque me gusta mucho más los juegos de la época de la edad media, que la de la "pistolitas", pero con ese estilo de gráficos y lo de límite de población, debe ser mío 8)~

¿Stronghold?

Cuando tenga tiempo y ganas, iré completando este hilo con más juegos, entre ellos Stronghold.

nómada

STAR WARS: GALACTIC BATTLEGROUNDS es completamente igual que AOE2 las mismas misiones y todos.

COSSACKS: EUROPEAN WARS me parece una autentica mierda :)
El Islam es el estado natural del hombre.

cigaretteman

Aprovecho para preguntar: ¿conocéis algún juego de estrategia de guerra de barcos?