Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

(I am Legend) Soy Leyenda.

Iniciado por Link Wolf, 21 de Diciembre de 2007, 21:23:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Link Wolf

TITULO ORIGINAL  I Am Legend
AÑO 2007    
DURACIÓN 100 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Francis Lawrence
GUIÓN Akiva Goldsman, Mark Protosevich (Novela: Richard Matheson)
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Andrew Lesnie
REPARTO Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson, Paradox Pollack, Charlie Tahan
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Village Roadshow
WEB OFICIAL http://wwws.warnerbros.es/iamlegend/
GÉNERO Ciencia-Ficción. Acción. Terror. Vampiros
SINOPSIS PELÍCULA Robert Neville (Will Smith) es un brillante científico y coronel del ejército de los Estados Unidos, pero a pesar de esto no ha podido impedir la expansión de un terrible virus imparable, incurable y creado por el hombre. Neville, de algún modo inmune a este virus, es ahora el último superviviente humano que queda en la ciudad de Nueva York y quizás en el mundo. Durante tres años, Neville ha enviado constantemente todos los días mensajes por radio, de forma desesperada para saber si podía encontrar otros supervivientes que pudieran estar en otras partes. Pero no está solo. Víctimas mutantes de la plaga—los Infectados—merodean en las sombras... vigilando cada uno de los movimientos de Neville... esperando que éste cometa un error fatal. Tal vez para la última y mejor esperanza de la humanidad, Neville se ve impulsado hacia la única misión que le queda: encontrar la forma de dar marcha atrás a los efectos del virus utilizando su propia sangre inmune. Pero sabe que está en condiciones de inferioridad... y que se le acaba el tiempo.

SIPNOSIS LIBRO En un mundo que sobrevivió a la guerra bacteriológica, una epidemia de vampirismo ha acabado con toda la población humana... salvo con Robert Neville. Aislado en su casa, pasa las mañanas matando tantos vampiros como encuentra, recuperando alimentos y fortificando su casa. Por las noches resiste con cruces, espejos y ajos a sus asediadores. Él es último resto de normalidad que lucha contra un mundo de pesadilla. Pero Robert Neville nos sorprende a todos convirtiendose en una auténtica leyenda, en el último hombre en un mundo de vampiros, adaptandose a las necesidades. Se enfrenta a sus recuerdos, a los fantasmas de su pasado que le persiguen, y enfrenta la razón contra la superstición. Porque en su lucha contra el mundo de pesadilla que le rodea, Neville va a empezar a investigar y a seguir las pocas pistas que posee para descubrir la verdad sobre el mito vampírico.

Antes de comentar nada de la película, quiero matizar que me he leído el libro.
Pues nada, la película a mí me encantó (la vi ayer), pero a pesar de que esté basada en el libro de su mismo título, tienen muchas diferencias.
          |
Spoiler v
Ciudad, criaturas, acompañantes, trama, final, etc.
Will Smith en esta película hace un papelón, es tremendo como consigue transmitir muy bien los sentimientos de su personaje (preocupación, soledad) y ha habido momentos en la película de sustos y algunas escenas han conseguido llevarme las manos a la cabeza. Los flashbacks están muy bien, explican muchas cosas.

Se podría decir que es un remake de una película antigua la cual estaba basada en el libro, y no una película basada en el libro (menudo lío xD), la película que me refiero se titula "El último hombre de la tierra".

Puntuación del libro: 9,5/10
Puntuación de la película: 8,5/10

Y bueno, me apetece enumerar algunas de las diferencias del libro y de la película, que es el 90%. SPOILERS, si no has leído el libro y la película, no los leas, a menos que te quieras enterar xD.

-Lo primero de todo es el personaje, en el libro Robert Neville es blanco, rubio y no sé si tenía los ojos azules xD. En la película creo que no necesita explicación, ya que creo que sabemos como es Will Smith xD.
-Lo segundo es la ciudad, en el libro es un pequeño pueblo de los Estados Unidos, en la película es New York.
-Luego también está el virus, en el libro no es un virus creado en un laboratorio, sino una enfermedad nueva. En la película es una mutación del virus del sarampión.
-Luego están las criaturas, en el libro son vampiros, con consciencia e inteligencia que su aspecto a penas cambia, tienen todos los síntomas de los vampiros, temen a las cruces, al ajo, al sol, etc. y además con la misma fuerza, no una fuerza sobrehumana. En el libro son seres subnormales con superfuerza y supervelocidad, no dicen que son vampiros, y el único síntoma que tienen en común es el miedo a la luz del sol, además su aspecto cambia totalmente, se vuelven calvos, muy palidos, etc.
-Los acompañantes, en el libro está sólo él. En la película le acompaña una perra.
-Después la muerte de su familia, en el libro su mujer muere de la enfermedad y a su hija la mandan a casa de su tía, con lo cual se supone que también muere. En la película su mujer e hija mueren en un accidente de helicóptero. Neville manda a su mujer e hija a casa "de la tía" (xD) en helicóptero, y otro helicóptero que ha perdido el control por culpa de un vampiro chocan con el helicóptero de su familia y estas mueren.
-Más tarde las "otras personas" del mundo. En el libro él es la única persona de la faz de la tierra. En la película hay muchas más personas como él.
-Respecto al punto anterior, él es inmune porque en la guerra le mordió un murciélago, dejándolo contagiado por el virus, pero la bacteria que le dejó en el cuerpo del virus fue tan débil que apenas le surtió efecto, sólo estuvo con fiebre, con lo cuál su cuerpo se hize inmune a este virus y por eso no le afecta.
-En la película aparece una tía con su hijo que se llama Ana, son inmunes al igual que muchas personas del mundo. En el libro aparece una chica, que se hace pasar por humana para espiar a Neville, es de una raza superior a los vampiros y seres humanos.
-El final cambia al 100% y lo voy a explicar:
*En el libro, la nueva super raza teme a Neville porque ha matado a muchos, y le quieren matar, por eso mandan a la chica para espiarle, él desconfía de ella, pero como no tiene los síntomas al final confía en ella, le observa la sangre ver si está contagiada, ella le teme y le deja inconsciente. Cuando despierta ve una nota de la chica y le cuenta todo. Le cuenta que es de una raza superior y que le han mandado para espiarle, le cuenta no sólo ha sido eso, sino que también se ha enamorado de él, y le recomienda que hulla a las montañas, porque le van a perseguir para matarle. Después de un tiempo, una noche salen los vampiros para buscar a Neville, le dicen que salga, unos minutos llegan unos coches con unos tíos, y estos empiezan a matar a los vampiros, Neville se esconde pero los tíos le capturan y le llevan a una celda, luego él se despierta y la chica entra para curarle y le explica que le temen, que le quieren matar, luego al final le da una pastilla para que se suicide. Y por eso dicen que él es Leyenda, porque fue el único ser humano.
*En la película los vampiros le siguen a la casa y entran para matarlos, después de unas peleas consiguen esconderse Neville, Ana y su hijo en el laboratorio. Ahí los vampiros intentan penetrar en el cristal que les protege, y está todo por perdido, hasta que Ana se da cuenta que la vampiro con la cual estaba experimentando Neville se ha vuelto humana, Neville ha descubierto una nueva cura, y se la da a Ana para que la custodie, y guarda a Ana y al hijo de esta en un lugar seguro en el que sólo caben ellos dos y en el cual, los vampiros no pueden entrar. Él se queda afuera, coge una granada, va directo a los vampiros y en un acto heroico se suicida para llevarse a unos cuantos. Más tarde sale la chica y el hijo, que huyen a un lugar de las montañas, la cual están el resto de seres humanos que no han sido infectados y esta le da la cura al "jefe" de la colonia, y así logran salvar a todo el mundo. Ella explica a modo de narrador, que Neville es la leyenda del nuevo mundo, por ser el salvador de los seres humanos.

Y fin, un tocho, pero bueno, ya he explicado todo xD.

Descarga del libro

Como consejo diré, que si os habéis leído el libro y después vais a ver la película, no vayáis a verla esperando una película igualita al libro, que os llevará una desilusión muy grande.

HighLight

follatrolls

El libro me aburrio bastante y me gusta la peli antigua de Charlton Heston. Este tio no es Charlton heston y me repele profundamente asi ke paso de verla.
Gracias por la info.

Black Swan

PES Hero

Hombre, la película está basada en el libro de Richard Matheson, el cual se publicó en 1954, varios años antes de que naciera Alex Garland.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Black Swan

Ya, lo que quiero decir que cinematicamente hablando no impactará tanto como lo hizo 28 en lo de la extinción humana.

ser_pi_en_te1

Acabo de verla. En su 80% es una peli angustiosa, y lo del perro da bastante pena. Si Robert sufre algún tipo de locura, no está demasiado bien plasmada, a mi parecer, ya que sufre algunas idas de olla. Los flashbacks no están mal, pero podrían haber relatado algo más reciente en esos casi 3 años que se supone que lleva Robert sólo. Me ha entretenido mucho.

cloud633

Cita de: ser_pi_en_te1 en 22 de Diciembre de 2007, 23:08:08 PM
Acabo de verla. En su 80% es una peli angustiosa, y lo del perro da bastante pena. Si Robert sufre algún tipo de locura, no está demasiado bien plasmada, a mi parecer, ya que sufre algunas idas de olla. Los flashbacks no están mal, pero podrían haber relatado algo más reciente en esos casi 3 años que se supone que lleva Robert sólo. Me ha entretenido mucho.

Acabo de llegar yo de verla, y opino igual :). Lo del perro me ha jodido  :( :( :(.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

ser_pi_en_te1

Cita de: cloud633 en 23 de Diciembre de 2007, 02:47:02 AM
Acabo de llegar yo de verla, y opino igual :). Lo del perro me ha jodido  :( :( :(.

Ya te digo, lo del perro es una putada :(

Darkokova

Bueno, no está mal del todo, pero de mitad en adelante se me ha hecho aburrida. El final lo han arreglado poniendo Redemption Song en los créditos.

ser_pi_en_te1

Mierda, ahora siempre que escuche Three Little Birds

[youtube=425,350]rnDrbagYm24[/youtube]

me acordaré del puto perro, que me da mucha pena.  :'( Mierda.

Luis

La he encargado, la veré esta noche o mañana.

Black Swan

28 días se mea y se defeca en ella. Ya la he terminado de ver.