Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Se acercan las elecciones...

Iniciado por iurisprudentia, 07 de Enero de 2008, 14:30:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Deposite su voto

PP
PSOE
IU u otro partido de izquierda radical
Partidos Nacionalistas (ERC, PNV, CiU, BNG, PA...)
Extrema Derecha (DN, Falange...)
Otros
Blanco
No votaré
NS/NC

iurisprudentia

Casi sin darnos cuenta, estamos a un par de meses de las elecciones. ¿A quién votaréis? ¿Quién creéis que ganará?

Yo aún no sé a quien votar, tras mucho reflexionar, el PP (partido con el cual he simpatizado siempre) no se merece el voto, su política se ha basado en atacar al PSOE, acoso y derribo, mucho criticar pero pocas alternativas han ofrecido a los problemas. Para ganarse mi voto debería renovarse un poco; Rajoy (que no tiene carisma para ser líder), Acebes, Zaplana y compañía son un atraso para la derecha española. Tuvieron sus buenos tiempos, pero los tiempos cambian, y la política se renueva. Se necesita a Gallardón como líder y estandarte del partido, con Gallardón al frente mi voto sería para ellos sin lugar a dudas.

El PSOE no me gusta nada ahora mismo con Zapatero al frente. No han hecho las cosas bien, cambios demasiado radicales en muy poco tiempo, generando crispación y "removiendo la mierda" de tiempos pasados. Si al frente del PSOE hubiera gente competente como Bono, el PSOE sería un partido muy votable (recordemos la época dorada del PSOE en los 80', fue un partido supercompetente, hicieron mucho bien a España; el PSOE mierda de ahora no tiene nada que ver con aquel glorioso PSOE de la Transición).

El resto de partidos, obviamente al Partido Andalucista no lo voy a votar, yo me siento más español que andaluz. También tenemos a la izquierda radical (IU y demás partidos...), pero mis ideas no coinciden para nada con las suyas, es más, considero a la extrema izquierda tan mala o peor que la extrema derecha. Por último, tenemos a la extrema derecha (Democracia Nacional, Alianza Nacional, Falange) y demás partidos que, por desgracia, con el tiempo ganarán adeptos y lograrán tener cierta relevancia (mirad como en Francia o en Suiza estos partidos suben como la espuma).

En definitiva, bien voto en blanco, bien voto a PSOE o PP en plan "borreguil" (votaré a quien me ofrezca más de los dos), bien voto al Partido Pirata, que ha logrado escaños en algunos países, y en España está logrando adeptos (hay posibilidades de que no sea un voto "tirado").

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Pirata

Bueno, espero que en este hilo se genere un bonito y relajado debate sobre el tema.

cloud633

Votaré al PSOE, y no porque me guste en exceso su política, si no porque no quiero que me gobierne el PP. Los dos son malos e inútiles, pero el PP más aún ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

fuhrerpajaro

al PP, porque estos de la falange no se organizan....

iurisprudentia

Cita de: fuhrerpajaro en 07 de Enero de 2008, 15:27:27 PM
al PP, porque estos de la falange no se organizan....

¿Tú tienes edad para votar?

uniuni

Hasta que no vea lo que quiere hacer cada uno---

Black Swan

San_339

Yo en vez de votar, pondré C4 en la Moncloa. Y no un Citroen precisamente...

No obstante, cualquier cosa antes que los fachas del PP. Esas cosas de llevar países a la guerra con un 70% de la población en contra, privatizar compañías públicas como Telefónica con tal de pillar cacho o que entre sus miembros más importantes estén simpatizantes del Opus Dei... lo dicho, si sale el PP y me preguntan por mi nacionalidad, diré que soy mozambiqueño, para que no se me rían.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Mestre Lionel

No tengo edad para votar, pero si la tuviera, barajaría tres opciones:

a)Votar al PSOE para evitar que gane el PP.
b)Votar a IU, el partido con unas ideas más aproximadas a las mías, aunque en mi provincia(Pontevedra) sea imposible que tenga algún escaño.
c)Votar en blanco, para expresar mi descontento hacia los dos partidos políticos mayoritarios.
Cita de: VNos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde sus ideales pueden seguir cambiando el mundo

Yusuke

Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

fuhrerpajaro

cigaretteman

Lo que tengo claro es que al PSOE no. En 4 años hemos retrocedido 12, volvemos a los precios por las nubes, al aumento de paro y al anuncio de "crisis" y para solucionarlo propone soluciones absurdas que no hacen otra cosa que extremar la situación.

fuhrerpajaro

Cita de: San_339 en 07 de Enero de 2008, 15:41:20 PM
Yo en vez de votar, pondré C4 en la Moncloa. Y no un Citroen precisamente...

No obstante, cualquier cosa antes que los fachas del PP. Esas cosas de llevar países a la guerra con un 70% de la población en contra, privatizar compañías públicas como Telefónica con tal de pillar cacho o que entre sus miembros más importantes estén simpatizantes del Opus Dei... lo dicho, si sale el PP y me preguntan por mi nacionalidad, diré que soy mozambiqueño, para que no se me rían.
se reirán de ti igualmente, no hace falta que finjas

netluis111

No tengo edad para votar, pero diria:

PP= lo votaria por la economia y por el bien de mi ciudad (señor chaves)
PSOE= lo votaria por su politica social

(Gracias Cardemm :*)

"Necesito mucha estimulacion... yo no me masturbo, me hago el amor."

Yandros

Aun lo estoy pensando, pero pensando en mis intereses tendria que decantarme por el psoe o algun partido afin con el que pueda formar coalicion en caso de no tener mayoria...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

cloud633

Cita de: netluis111 en 07 de Enero de 2008, 18:32:25 PM
No tengo edad para votar, pero diria:

PP= lo votaria por la economia y por el bien de mi ciudad (señor chaves)
PSOE= lo votaria por su politica social

Hay que reconocer que con el alcalde actual, Francisco de la Torre, nos va bastante bien, aunque sea del PP ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.