Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ayuda con quimica de 4º de ESO! (mañana tengo examen xD)

Iniciado por netluis111, 07 de Enero de 2008, 18:28:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

netluis111

Bueno era por si me podiais despejar una duda porque mañana tengo un examen de repaso de 3º de ESO de quimica, y esta duda es:

-Si tenemos un elemento cuyo numero atomico es Z=40, que elemento es (dentro de la tabla periodica)?-

Pongamonos en el caso de que la ultima capa de este elemento tiene 6 electrones. En ese caso perteneceria al grupo de los anfígenos, pero como se cual de ellos es? es decir, el que es dentro de la columna?
Gracias por adelantado =)

(Gracias Cardemm :*)

"Necesito mucha estimulacion... yo no me masturbo, me hago el amor."

fuhrerpajaro

Cita de: netluis111 en 07 de Enero de 2008, 18:28:20 PM
Bueno era por si me podiais despejar una duda porque mañana tengo un examen de repaso de 3º de ESO de quimica, y esta duda es:

-Si tenemos un elemento cuyo numero atomico es Z=40, que elemento es (dentro de la tabla periodica)?-

Pongamonos en el caso de que la ultima capa de este elemento tiene 6 electrones. En ese caso perteneceria al grupo de los anfígenos, pero como se cual de ellos es? es decir, el que es dentro de la columna?
Gracias por adelantado =)
mira la tabla periodica buscando el 40  luego te fijas en el elemento, y esees.

netluis111

Cita de: fuhrerpajaro en 07 de Enero de 2008, 18:31:07 PM
mira la tabla periodica buscando el 40  luego te fijas en el elemento, y esees.

hasta ahi llego, pero no hay otra manera?

fuhrerpajaro

lol

Cita de: netluis111 en 07 de Enero de 2008, 18:33:06 PM
hasta ahi llego, pero no hay otra manera?
Si, aprenderte la tabla periódica y no tener que mirarla para saber que el elemento correspondiente a Z=40 es el circonio.

Atentamente: lol

netluis111

Cita de: lol en 07 de Enero de 2008, 18:46:56 PM
Si, aprenderte la tabla periódica y no tener que mirarla para saber que el elemento correspondiente a Z=40 es el circonio.

que si lol, pero debe haber otro metodo

San_339

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

lol

Cita de: netluis111 en 07 de Enero de 2008, 18:51:13 PM
que si lol, pero debe haber otro metodo
No, no lo hay. Vamos a ver, Z es el número atómico, que indica cuantos protones hay en el núcleo del átomo. Puedes quitarle dos electrones a un átomo neutro de oxígeno y tendrás oxígeno con carga positiva (tendría mayor número de protones que electrones, con lo que adios al equilibrio de las cargas positivas y negativas), pero quítale un protón y si no peta el núcleo, y con él el átomo, se convierte en un hermoso átomo de nitrógeno con carga negativa.

netluis111

Cita de: lol en 07 de Enero de 2008, 19:11:22 PM
No, no lo hay. Vamos a ver, Z es el número atómico, que indica cuantos protones hay en el núcleo del átomo. Puedes quitarle dos electrones a un átomo neutro de oxígeno y tendrás oxígeno con carga positiva (tendría mayor número de protones que electrones, con lo que adios al equilibrio de las cargas positivas y negativas), pero quítale un protón y si no peta el núcleo, y con él el átomo, se convierte en un hermoso átomo de nitrógeno con carga negativa.

gracias  :chachi:

Jamakukeich

Macho,yo tuve que aprender la tabla periódica de memoria.
Gñe

Josef Mengele

Claro que hay otro método. Coloca los 40 electrones siguiendo el orden energético. Luego fíjate en la config. de última capa y el valor de s, y si te sabes la tabla periódica puedes deducirlo con facilidad (a no ser que sea un ión)

cloud633

Cita de: Josef Mengele en 07 de Enero de 2008, 19:19:57 PM
Claro que hay otro método. Coloca los 40 electrones siguiendo el orden energético. Luego fíjate en la config. de última capa y el valor de s, y si te sabes la tabla periódica puedes deducirlo con facilidad (a no ser que sea un ión)

Ese método me enseñaron a mí, eso venía a decir, que se pueden ordenar siguiendo un diagrama (no recuerdo el nombre) y según el último electrón, podías saber de que elemento se trataba.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

netluis111

Cita de: Jamakukeich en 07 de Enero de 2008, 19:18:22 PM
Macho,yo tuve que aprender la tabla periódica de memoria.

si y yo pero no todos los numeros tio

netluis111

Cita de: cloud633 en 07 de Enero de 2008, 19:26:25 PM
Ese método me enseñaron a mí, eso venía a decir, que se pueden ordenar siguiendo un diagrama (no recuerdo el nombre) y según el último electrón, podías saber de que elemento se trataba.

gracias por el metodo, pero me lo podriais explicar algo mas claro? xD

lol

Cita de: cloud633 en 07 de Enero de 2008, 19:26:25 PM
Pero como ya dijo, si ese número no etá referido a un átomo neutro ese método no es válido para identificar un elemento, ya que podría tratarse de un ión. Sería mejor dar Z y A, al menos en mi opinión, si se pide hacerlo por ese método, o decir claramente la carga que tenga si es un ión.