Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

[Post Debate] ¿Es el hombre un animal? (pero animal animal, no me vale "obvio")

Iniciado por netluis111, 08 de Enero de 2008, 19:19:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Avpx

Cita de: Jaifman en 08 de Enero de 2008, 23:15:14 PM
Un animal que a través de años de dominacion sobre el medio debido a su superioridad racional se ha acabado creyendo el rey del mambo y que puede hacer lo que le de la gana en su beneficio aunque sea en detrimento de otras especies.

¿Acaso no puede? ¿Quién se lo va a impedir?

mery_mery

Cita de: lutien en 08 de Enero de 2008, 23:07:17 PM

Perdona, pero el egoísta es el que piensa como tú. Hay más maneras de cuidar a los animales para que no te quedes sin tu puto pollo (o polla, lo que más te guste) en la boca.

Pero criándolos así es más barato... por poco ético que te pueda parecer.

Cita de: ZELL175 en 08 de Enero de 2008, 23:15:20 PM
En cambio, todos sabemos que el delfín es un animal, pero si tuviese las extremidades necesarias nosotros estaríamos por debajo de ellos en la escala evolutiva. Y no es coña. (Como aquel capítulo de Los Simpsons)

Pero ni tienen las extremidades necesarias ni están adaptados al medio... Que sean más inteligentes (es lo que quieres decir?) no les convierte en superiores, ya que no están adaptados a nuestro medio.

HL :-[ Ax3l :$

mery_mery

Cita de: lutien en 08 de Enero de 2008, 23:26:12 PM

¿Exactamente qué considerarías sentimientos, ideas o pensamientos exclusivamente racionales?

Está claro que no los consideraría instintos. No sé a qué te refieres...

mery_mery

Cita de: lutien en 08 de Enero de 2008, 23:33:56 PM

Me refería a que me pusieras ejemplos.

A ver, si lo dices por decirme que un animal también tiene sentimientos, pensamientos, etc no te lo discuto, simplemente digo que éso no son instintos como sugería el autor, a lo mejor me equivoco.

Jaifman

Cita de: eNDir en 08 de Enero de 2008, 23:25:51 PM
¿Acaso no puede? ¿Quién se lo va a impedir?
Claro que puede, de hecho asi ha sido xD

Otra cosa es que sea moralmente aceptable desde un punto de vista no antropocentrista
:))))

cigaretteman

Avpx

Cita de: Jaifman en 08 de Enero de 2008, 23:38:06 PM
Claro que puede, de hecho asi ha sido xD

Otra cosa es que sea moralmente aceptable desde un punto de vista no antropocentrista

No existe un punto de vista no antropocentrista en este asunto. No mientras seamos la única vida racional de la que tengamos constancia. Si no hay hombre, no hay moral.

PES Hero

Es paradójico que, a pesar de que el proceso evolutivo nos ha dotado de una capacidad de raciocinio tan compleja, terminemos preguntándonos qué somos.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

shalashaska

Somos animales puros y duros. La evolución y determinados sucesos ambientales modificaron nuestra biología posibilitando la elaboración de un lenguaje que es una manifestación visible de nuestro raciocinio. Sin embargo si otros prehumanos o grandes simios contasen con esta biología, serían capaces de demostrar también, si bien en menor cuantía, este raciocinio. No hay un enorme paso de nuestra especie frente al resto para opinar que somos algo más que un animal.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

CNL

Cita de: mery_mery en 08 de Enero de 2008, 23:20:33 PM
la diferencia está en que todos esos pensamientos, ideas, sentimientos, etc, conllevan algo más que un instinto, requieren una experiencia, una educación, un entorno, etc.

Cualquier animal tiene una experiencia y un entorno que da lugar a distintos pensamientos, ideas y sentimientos, y también reciben una educación. Precisamente creo que esto último es lo que más nos diferencia del resto de animales, recibimos muchas más influencias de nuestro entorno, pero esta educación no es tan racional como muchos pretenden hacer creer ni implica una inteligencia muy superior a la de otros animales. Un bebé humano que viva desde pequeño con el entorno natural de un mono, se parecerá más en su forma de actuar a éste que no a lo que conocemos como un humano. Un mono que se críe en un ambiente similar al que existe hoy en día para cualquier humano se parecerá más a nosotros que a los individuos de su especie.

netluis111

Cita de: CNL en 09 de Enero de 2008, 00:30:18 AM
Cualquier animal tiene una experiencia y un entorno que da lugar a distintos pensamientos, ideas y sentimientos, y también reciben una educación. Precisamente creo que esto último es lo que más nos diferencia del resto de animales, recibimos muchas más influencias de nuestro entorno, pero esta educación no es tan racional como muchos pretenden hacer creer ni implica una inteligencia muy superior a la de otros animales. Un bebé humano que viva desde pequeño con el entorno natural de un mono, se parecerá más en su forma de actuar a éste que no a lo que conocemos como un humano. Un mono que se críe en un ambiente similar al que existe hoy en día para cualquier humano se parecerá más a nosotros que a los individuos de su especie.

Lo has clavado macho

(Gracias Cardemm :*)

"Necesito mucha estimulacion... yo no me masturbo, me hago el amor."

Avpx

Cita de: CNL en 09 de Enero de 2008, 00:30:18 AM
Cualquier animal tiene una experiencia y un entorno que da lugar a distintos pensamientos, ideas y sentimientos, y también reciben una educación.

¿Hay muchas diferencias entre los distintos pensamientos, ideas y sentimientos de dos leones cualquiera del mundo? ¿Hay diferencias entre la educación que reciben? En caso de que existan...¿acaso puedes asegurar que sean muy significativas?

Sin embargo, en el ser humano, son evidentes las numerosísimas y variadas diferencias, en cuanto a esos parámetros, que hay entre dos humanos cualquiera. Y esto es a causa de que somos racionales y muchísimo más complejos que cualquier animal, y como seres racionales, nuestra educación es en gran medida racional. Por tanto, lo que has dicho es falso:

Citarpero esta educación no es tan racional como muchos pretenden hacer creer ni implica una inteligencia muy superior a la de otros animales.

CitarUn bebé humano que viva desde pequeño con el entorno natural de un mono, se parecerá más en su forma de actuar a éste que no a lo que conocemos como un humano. Un mono que se críe en un ambiente similar al que existe hoy en día para cualquier humano se parecerá más a nosotros que a los individuos de su especie.

Sí, claro. Yo una vez tuve a un hamster y se parecía más a un humano que a un roedor.

netluis111

Cita de: eNDir en 09 de Enero de 2008, 20:03:33 PM
¿Hay muchas diferencias entre los distintos pensamientos, ideas y sentimientos de dos leones cualquiera del mundo? ¿Hay diferencias entre la educación que reciben? En caso de que existan...¿acaso puedes asegurar que sean muy significativas?

Sin embargo, en el ser humano, son evidentes las numerosísimas y variadas diferencias, en cuanto a esos parámetros, que hay entre dos humanos cualquiera. Y esto es a causa de que somos racionales y muchísimo más complejos que cualquier animal, y como seres racionales, nuestra educación es en gran medida racional. Por tanto, lo que has dicho es falso:

Sí, claro. Yo una vez tuve a un hamster y se parecía más a un humano que a un roedor.

solo porque podemos hablar

(Gracias Cardemm :*)

"Necesito mucha estimulacion... yo no me masturbo, me hago el amor."

CNL

Cita de: eNDir en 09 de Enero de 2008, 20:03:33 PM

Sin embargo, en el ser humano, son evidentes las numerosísimas y variadas diferencias, en cuanto a esos parámetros, que hay entre dos humanos cualquiera. Y esto es a causa de que somos racionales y muchísimo más complejos que cualquier animal, y como seres racionales, nuestra educación es en gran medida racional.

Seguramente sí habrá muchas diferencias entre dos leones cualquiera, otra cosa es que no sepamos verlas. Igual que para nosotros todos los chinos son iguales o todos los individuos de un colectivo del que conocemos poco nos parece que actúan de la misma forma, también nos parece que todos los animales de una misma especie son "iguales", pero no es así, ni en el comportamiento que manifiestan, ni mucho menos en los pensamientos o ideas que puedan tener. ¿Qué diferencias ves tú entre dos personas que cojan el autobús todos los días para ir a trabajar y lleguen a casa por la tarde para cuidar a sus hijos? Como dice lutien, es suficiente con convivir con varios animales para ver que hay muchas diferencias entre ellos.

Esto no quiere decir que no pueda haber más variabilidad entre humanos, se supone que es lo esperable cuando la educación que recibimos es mucho más extensa.

CitarSí, claro. Yo una vez tuve a un hamster y se parecía más a un humano que a un roedor.

Obviamente, me refería a ser educado como un humano, no por humanos. Tú a tu hámster lo tratas como a un hámster, no como a una persona xD

Avpx

Cita de: CNL en 10 de Enero de 2008, 00:12:58 AM
Obviamente, me refería a ser educado como un humano, no por humanos. Tú a tu hámster lo tratas como a un hámster, no como a una persona xD

Es imposible educar a un animal como a un humano.