Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Los precintos.

Iniciado por City17, 18 de Enero de 2008, 00:49:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Uno de los campos en los que la tecnología parece que no sólo avanza sino que involuciona, es la de los precintos. Ayer, mientras abría con cuidado las cajas de los componentes del ordenador nuevo, me di cuenta de que lo que pretenden es que te deshagas de las cajas cuanto antes. El colmo fue la caja del procesador: con lo fácil que es hacer una de toda la vida que se abra y se cierre, van y crean un demencial sistema de guías agujereadas para abrir la caja cargándotela entera. ¿Qué sentido tiene? Son unos sádicos.

En el mundo de la electrónica, esa especie de locura por lo exclusivo y la garantía de que el producto no ha sido manoseado ha degenerado en una situación en la que cuando quieres abrir el envase, te tienes que cargar la caja.

Pero es en la alimentación donde los precintos demuestran su verdadero valor. Y es, por tanto, donde más calamidades se ven.

Por ejemplo, la etiqueta de los bio-frutas y similares. Siempre tratas de abrirlos con todo el cuidado para que con el arreón final no te salpiquen, pero te encuentras con que casi siempre te dejan una fina capa de plástico rasgado que, aunque no da asco, te hace sentir como un torpe fracasado.

Otro bastante conflictivo es el tapón de rosca de los tetrabriks. Algunas roscas vienen apretadas, y en el esfuerzo de abrirlas sueles doblar el cartón. Una vez has conseguido abrir la rosca, te encuentras una nueva sorpresa en forma de anilla que también te suele dar problemas en los milímetros finales. La posibilidad de despegarla sin que gotee es de una millonésima. 

Las fundas protectoras de las pizzas congeladas tienen menos probabilidad de resultar fallidas, pero cuando les da por joder, te amargan la vida. O te resulta imposible tirar de la pestaña, o cuando la abres el plástico se rasga por la mitad en una línea diagonal. No jode tanto como las anteriores, pero también te hace sentir que eres un manazas.

¿Quién los crea? ¿Quién los aprueba? ¿Quiénes los someten al control de calidad?

Black Swan

Yo también he estado montando mi ordenata y he salido hasta la polla. Eso sin contar con los productos tipo mp3, auriculares, o el ventilador del procesador que vienen en unos plásticos superduros que son el puto horror para abrirlos si no tienes unas buenas tijeras o una motosierra en ocasiones. Eso sin contar con la cantidad de basura que hay en los alimentos, con cartones en productos que luego están embalados con plásticos.

PES Hero

Eso es para que no puedas revender los productos como si fueran nuevos.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Cooll Woter

Y el abre-facil que?

De abre-facil tiene lo que yo de negro!

City17

Cita de: Cooll en 18 de Enero de 2008, 01:26:25 AM
Y el abre-facil que?

La risa del abre-fácil era cuando sólo se abría por la puntita, y salía la leche o el zumo en un chorrito a presión que generalmente se bifurcaba en dos. Uno iba al vaso con una presión descomunal que salpicaba, y el otro directamente se desparramaba por los aledaños del vaso.

Luis

cigaretteman

A mí me fastidia que para nada que compras venga envoltorio y más envoltorio de plástico, una capa sobre otra. Como si nos sobrase el petróleo.

Nena_Babs

Cita de: Cooll en 18 de Enero de 2008, 01:26:25 AM
Y el abre-facil que?

Básicamente yo venía a decir eso mismo...

Pr0ZaK

Cita de: City17 en 18 de Enero de 2008, 00:49:50 AM
Por ejemplo, la etiqueta de los bio-frutas y similares. Siempre tratas de abrirlos con todo el cuidado para que con el arreón final no te salpiquen, pero te encuentras con que casi siempre te dejan una fina capa de plástico rasgado que, aunque no da asco, te hace sentir como un torpe fracasado.

Amén hermano.

Y me pasa exactamente lo mismo con las lasañas, al menos con las que compra mi madre.

Meri

Cita de: cigaretteman en 18 de Enero de 2008, 01:56:19 AM
A mí me fastidia que para nada que compras venga envoltorio y más envoltorio de plástico, una capa sobre otra. Como si nos sobrase el petróleo.

Por ejemplo unas simples magdalenas o brioches, primero abres la bolsa oficial, luego ves que dentro están todas las magdalenas/brioches perfectamente empaquetados o de una en una o de dos en dos, luego abres el segundo envoltorio one more time y ves que bajo las magdalenas/brioches aparece un papelito en cada uno pegado a la base del producto.

¿Qué coño estoy pagando?, ¿el desayuno o el petróleo para hacerlo?

Vamos.. no me jodas

________

Luego otro caso es el

Antes tenian el famoso ''alambrillo'' (un término que por alguna razón y sin acuerdo previo todos innatamente llamamos así), que estaba forrado de plástico azul en la mayoría de los casos..
Pues no sé porqué cojones ahora lo han sustituido por un alambre en ''C'' blanco y muy corto que dificulta exponencialmente la forma de cerrarlo, ya que está super ajustado y con un poco que esté arrugado el plástico te cuesta infinidad. ¿si antes estaba bien para qué lo cambian? la evolución que la hagan en el sabor y no en el envase, leñe!

Saludos de Meri

SG3000

Los cambios en envases, precintos, y demás, tienen como único fin vender el producto como nuevo, y evitar que se quede anticuado. Aunque procuran no hacerlo demasiado bien, porque tarde o temprano van a tener que inventarse algo nuevo, y no es plan de que la gente lo rechace pensando que era mejor antes (cosa que suele ser así, de hecho, pero lo que importa es la imagen).

Cada vez que quiero beber un puto zumo tengo que hacer un puto malabarismo para no mojarme gracias al estúpido sistema que "no gotea". No gotea, no... directamente te tira un chorrazo por todo el mantel.