Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Nos hablan los perros?

Iniciado por MaeSe_RoB, 18 de Enero de 2008, 12:16:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MaeSe_RoB

Un grupo de científicos húngaros desarrolla un programa de ordenador que podría llegar a "traducir" los ladridos

El mejor amigo del hombre contará ahora con un nuevo programa informático para hacerse entender mejor y los preocupados dueños de cualquier perro de la raza Hungarian Mudi podrán saber qué quiere decirle su mascota cuando les ladre, gruña o llore.

Un grupo de científicos húngaros ha analizado 6.000 ladridos para determinar cuando un perro ha visto una pelota, cuando está peleando, jugando, enfrentándose a un extraño o, simplemente, quiere salir a pasear con su dueño. Sin embargo, los científicos admiten que no supera de forma clara la interpretación humana ya que si el ordenador identificó correctamente las emociones del 43% de los perros, el hombre fue capaz de identificar el 40$.

El autor de la investigación, Csaba Molnar, de la Universidad Eotvos en Budapest, afirma que el programa aún se puede mejorar, y le declaró a la BBC que, en un futuro, podría tener aplicaciones para analizar la comunicación humana.

Según Molnar podrían asegurar que hay "diferencias de contexto entre los distintos tipos de ladrido, pero se necesita mucho más trabajo para determinar qué estado emocional y qué características se corresponden con cada raza." Y añadía "en un futuro, podremos emplear este software para interpretar cualquier otra señal de voz."

Los científicos ya están pensando en una posible aplicación comercial: hacer posible la conversación entre los perros y los humanos.

FUENTE

-----

Seguro que dicen cosas con más sentido común que algunos humanos jeje.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

Cooll Woter

yo con el mio tengo conversaciones,me pongo enfrente suya a hablarle y se me pone a semi-ladrar mirandome y haciendome gestos

Nena_Babs

Los científicos ya están pensando en una posible aplicación comercial: hacer posible la conversación entre los perros y los humanos.

Que caña...

Anda que no me he imaginado veces como sería si los perros hablasen  :-[

Alma vacía

Y para gatos no hay ninguno? me gustaria saber por que mi gata me hace enboscadas cuando voy al lavavo.

le_banner

Mierda, ahora tendré que esconderme también del perro para hacerme los pajotes.

Jamakukeich

Cita de: Alma vacía en 18 de Enero de 2008, 13:10:50 PM
Y para gatos no hay ninguno? me gustaria saber por que mi gata me hace enboscadas cuando voy al lavavo.

El mio también...se me tira a las piernas.
Gñe

City17

La primera vez que probé setas alucinógenas fui acompañado por un colega mío con sus dos perros. En el momento de clímax psicotrópico los perros se pusieron a ladrar, y os juro por mi vida que entendí cada uno de los ladridos que se se dirigían.

Hablaban de cosas sin mucha importancia, por cierto.  ;D

Pr0ZaK

Cita de: Cooll en 18 de Enero de 2008, 12:51:51 PM
yo con el mio tengo conversaciones,me pongo enfrente suya a hablarle y se me pone a semi-ladrar mirandome y haciendome gestos

Sí Cooll, sí, todo lo que tu digas...

Black Swan

Menudas noticias más sensacionalistas.

Meri

''Vaya invento mas estúpido''

Saludos de Meri

Cooll Woter

spunka

el perro de un compañero de clase pilla el morao con el  ;D  en cuanto detecta que se va a liar un mai el perro ya esta al lado enganchado

cloud633

Cita de: City17 en 18 de Enero de 2008, 13:18:03 PM
La primera vez que probé setas alucinógenas fui acompañado por un colega mío con sus dos perros. En el momento de clímax psicotrópico los perros se pusieron a ladrar, y os juro por mi vida que entendí cada uno de los ladridos que se se dirigían.

Hablaban de cosas sin mucha importancia, por cierto.  ;D

Qué tal las setas? Efectos secundarios? Precios? Llevo tiempo con curiosidad sobre esta sustancia X-D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

SG3000

Si los perros hablaran no haría falta internet.

ser_pi_en_te1

Yo creo que mi perro a veces intenta hablar... X-D

De todas formas, la manera de comunicarse el perro es por posturas y gestos, el ladrido es secundario, pero al cambiar el estado de ánimo o la intención cambiará de tono...