Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Y volvemos a la edad de piedra...

Iniciado por netluis111, 21 de Enero de 2008, 21:26:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

netluis111

Aviso: Copy&Paste + Tocho

La primera ciudad sostenible del mundo

Abu Dhabi, el mayor de los Emiratos Árabes y uno de los mayores productores de petróleo del mundo, planea invertir 15.000 millones de dólares en la primera fase de una iniciativa para desarrollar energía verde y construir la planta eléctrica de hidrógeno más grande del mundo.

La inversión formará parte de la Iniciativa Masdar, una empresa creada para desarrollar energía limpia y sostenible, según ha anunciado el Príncipe Mohammed bin Zayed al-Nahayn en la Cumbre para la Energía del Futuro celebrada en el Emirato. No detalló, sin embargo, ninguna fecha concreta.

"Me gustaría remarcar el compromiso del Gobierno de Abu Dhabi hacia la Iniciativa Masdar anunciando una inversión inicial de 15.000 millones de dólares", señaló. "El próximo mes se pondrá en marcha la ciudad Masdar, la primera ciudad libre de carbono del mundo".

El dinero irá a parar a infraestructuras, proyectos de energía renovable como una planta solar, y mano de obra, todo ello para colocar a Abu Dhabi como el líder en el mercado de la energía limpia, dijo el sultán Al Jaber, ejecutivo de Masdar (o Compañía de Energía Futura del Abu Dhabi).

El proyecto incluye planes para empezar a construir una ciudad con emisiones de carbono cero y residuos cero de hasta 15.000 residentes en el desierto en el primer cuarto de este año. "Lograr una ciudad de carbono cero es factible", aseguró Jaber.

A largo plazo, el proyecto algergará a 50.000 personas. La ciudad está siendo diseñada por el estudio del arquitecto británico Norman Foster.

"Se trata de un proyecto extremadamente ambicioso", explicó Gerard Evender, socio superior del gabinete de arquitectura de Lord Foster en Londres, que ha contado con un equipo al cargo del diseño durante nueve meses. "Nos invitaron a diseñar una ciudad de carbono cero. Para este lugar adusto, necesitamos retroceder en la historia y fijarnos en cómo se adaptaban los antiguos emplazamientos a sus entornos".
Iustración con gente paseando en la futura ciudad sostenible (Foto: EL MUNDO)
Ampliar foto

Iustración con gente paseando en la futura ciudad sostenible (Foto: EL MUNDO)

Los edificios se apiñarán como en una 'kashba', y el sistema de refrigeración procederá de torres eólicas que recogerán las brisas del desierto y expulsarán el aire caliente. Ningún edificio superará las cinco plantas de altura; y la ciudad estará orientada de noreste a suroeste para obtener un equilibrio óptimo de luz solar y sombra.

Se parecerá a numerosas ciudades construidas en la época de los carruajes de caballos. La mayoría de las carreteras tendrán sólo tres metros de ancho y 70 de largo, para conseguir desarrollar un microclima que mantenga el aire en movimiento; los techos permitirán que entre el aire y protegerán el interior del fuerte sol en verano.

Nadie se encontrará a una distancia superior a los 200 metros del transporte público, y las calles darán a plazas con columnatas y fuentes.

"De ninguna forma intentamos imponer una arquitectura estándar internacional en Masdar. Nos esforzamos por conseguir un equilibrio de luz y calor", explicó Evenden. "Esta zona padece únicamente tres meses de calor extremo, y el resto del año es bastante húmeda".

El sueño de todo arquitecto es construir una nueva ciudad, y el equipo de Foster explica que empezaron de cero. La idea se redujo a la cantidad de energía necesaria para su construcción y para vivir en dicha ciudad, dejando después que la energía solar se encargase del resto.

"Comenzaremos con una inmensa estación de energía solar que proporcione la energía suficiente para construir la ciudad. Cerca del 80% del espacio de los tejados se utilizará para generar esta energía, y dado que esperamos que la tecnología mejore según la vayamos construyendo, esperamos poder eliminar posteriormente la planta de energía solar. Digamos que tomaríamos prestada la energía del exterior, pero estamos intentando demostrar que será posible generarla toda dentro de los confines del emplazamiento", explicó Evenden.

Resumen: una ciudad ecologica sin coches, carisima y llena de preciosos  paneles solares.

Pero vamos a ver, estoy hasta la punta del rabo de la ignorancia que se traen con este tema. Estoy hasta la punta del rabo de tener que tragarme cada dia noticias del CAMBIO CLIMÁTICO (NO producido por el hombre y NO tan catastrofico como se dice) y de tener que asentir como un idiota cada vez que se habla de ello. Por favor señores hay que informarse, matizar y concretar informacion ANTES de opinar, que la informacion viene de la tele, ese culto aparato que tanto bien en cuanto a conocimiento ha traido a este mundo. Pues eso, solo falta volver a la edad de piedra para evitar que se desarrollen los paises en vias de desarrollo. Gracias Albert Gore.  :agh:

Y todavía no me he desahogado... un saludo.

(Gracias Cardemm :*)

"Necesito mucha estimulacion... yo no me masturbo, me hago el amor."

ser_pi_en_te1

Te afecta directamente? Estás muy sulfurado. Relájate, caga y tómate una tila, tío.

netluis111

Cita de: ser_pi_en_te1 en 21 de Enero de 2008, 21:56:19 PM
Te afecta directamente? Estás muy sulfurado. Relájate, caga y tómate una tila, tío.

me afecta en que me puteen cada vez que pongo en entredicho el tema.

Darkokova

Lo que hay que hacer es concienciarse, no alarmarse.

netluis111

Cita de: Darkokova en 21 de Enero de 2008, 22:05:38 PM
Lo que hay que hacer es concienciarse, no alarmarse.

El problema es que juegan a alarmarnos... bueno no os doy mas por saco por hoy, mañana volvere  X-D

willyncreible

Al final del primer mensaje ponía que el cambio climático no lo produce el hombre. Me ha surgido una duda, ¿qué lo produce entonces?

Mestre Lionel

¿Y por qué estás tan seguro de que el cambio climático no lo produce el ser humano?
Cita de: VNos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde sus ideales pueden seguir cambiando el mundo

City17

El cambio climático no lo produce el ser humano, eso está más que claro. El clima lleva cambiando eones, por eso donde antes había desiertos ahora hay junglas, y viceversa.

Lo que sí hace el hombre es acelerar dicho cambio. Aunque a mí la verdad es que me preocuparía más una nueva glaciación que el calentamiento global.

ZELL175

Cambio climático; efecto invernadero; armageddon; el día de mañana o una verdad incómoda. Llamarlo como queráis, pero lo único cierto es que el mundo está lleno de mierda por todos lados. Tanto por arriba como por abajo, y negar eso es ser un maldito cabrón. Y un cerdo que no le gusta que le digan que es un cerdo.

Para los pocos (casi inexistentes) multimillonarios que se gasta un porrón de pasta en no generar más mierda (si es que la noticia es cierta, que yo no me la creo) y no lo invierten en petróleo, y encima se les critica. El caso es criticar. Quitáos ya ese maldito grano del culo y empezad a separar la basura todos los días, que para algo tenéis contenedores de colorcitos bien diferenciados en la puerta de tu casa.

Que se de por aludido quien quiera.

netluis111

Cita de: ZELL175 en 21 de Enero de 2008, 23:32:11 PM
Cambio climático; efecto invernadero; armageddon; el día de mañana o una verdad incómoda. Llamarlo como queráis, pero lo único cierto es que el mundo está lleno de mierda por todos lados. Tanto por arriba como por abajo, y negar eso es ser un maldito cabrón. Y un cerdo que no le gusta que le digan que es un cerdo.

Para los pocos (casi inexistentes) multimillonarios que se gasta un porrón de pasta en no generar más mierda (si es que la noticia es cierta, que yo no me la creo) y no lo invierten en petróleo, y encima se les critica. El caso es criticar. Quitáos ya ese maldito grano del culo y empezad a separar la basura todos los días, que para algo tenéis contenedores de colorcitos bien diferenciados en la puerta de tu casa.

Que se de por aludido quien quiera.

NO estoy hablando de mierda, lo que digo solo lo aplico a los GASES de invernadero, es decir CO2, nada más. Que el mundo esta lleno de mierda, si , eso es cierto, así que no mezcleis el tocino con la velocidad.

Jack_Burton

Pues yo no lo veo mal. De hecho, si de mí dependiera, metería unos impuestos mucho mayores por tener vehículos que no fueran industriales, y hasta cobraría un peaje por entrar en el centro urbano de las ciudades.
Vamos, si con mi edad siempre me he apañado con el transporte público cualquiera puede hacerlo. Y no vivo precisamente en un pueblucho ni en una ciudad pequeña.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

fuhrerpajaro

ya dije en su dia que eso era un puto invento que sepa dios que intereses malignos, si tenemos que morir moriremos, ni vamos a causarnos la muerte ni vamos a evitarla cuando nos llegue, para el planeta somos unas ínfimas hormigas.

willyncreible

Cita de: fuhrerpajaro en 22 de Enero de 2008, 16:32:45 PM
ya dije en su dia que eso era un puto invento que sepa dios que intereses malignos, si tenemos que morir moriremos, ni vamos a causarnos la muerte ni vamos a evitarla cuando nos llegue, para el planeta somos unas ínfimas hormigas.

Para nada de acuerdo. Es cierto lo que han dicho por ahí de que el cambio climático siempre ha estado produciéndose, pero al menos, podemos retrasarlo algo de tiempo.

Me parece bien que la gente intente remediarlo y que propongan esos métodos, si alguien está dispuesto a vivir en ese tipo de ciudades pues que lo haga, y así se beneficie a sí mismo y a los demás.

Ladril

Cita de: netluis111 en 21 de Enero de 2008, 21:26:53 PM
Pero vamos a ver, estoy hasta la punta del rabo de la ignorancia que se traen con este tema. Estoy hasta la punta del rabo de tener que tragarme cada dia noticias del CAMBIO CLIMÁTICO (NO producido por el hombre y NO tan catastrofico como se dice)

¿Puedes explicar qué te hace pensar lo contrario, y cuales son tus fuentes?

Le Pen

Ya de paso demuéstrame la no existencia de los dragones :)
Ron Paul 2012