Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Multi-touch: el futuro de la informática (y sólo a la vuelta de unos meses)

Iniciado por cigaretteman, 24 de Enero de 2008, 23:08:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cigaretteman

El teclado y el ratón tienen definitivamente los días contados. Multi-touch es el nombre con que se conoce a una técnica de interacción hombre-máquina y al hardware que la implementa. El multi-touch (del inglés múltiple tacto) consiste en una pantalla táctil o touchpad que reconoce simultáneamente múltiples puntos de contacto, así como el software asociado a esta que permite interpretar dichas interacciones simultáneas.

Desde una misma pantalla podremos incluso operar con varios puestos informáticos simultáneamente.

Un ejemplo de una presentación con el Google-Earth:

[youtube=425,350]O7ENumwMohs[/youtube]

Black Swan

cigaretteman

Avpx

Cita de: cigaretteman en 24 de Enero de 2008, 23:08:36 PM
El teclado y el ratón tienen definitivamente los días contados.

Permíteme que lo dude.  :)

Eso no es más que una pantalla tactil con múltiples puntos de contacto, y las pantallas táctiles no son nada nuevo. A mí me parece bastante más incómodo que un ratón. Además, ¿cómo introduces con ella datos numéricos o texto? ¿Hay algo mejor que el teclado para tal fin?

cigaretteman

Cita de: eNDir en 24 de Enero de 2008, 23:15:53 PM
Permíteme que lo dude.  :)

Eso no es más que una pantalla tactil con múltiples puntos de contacto, y las pantallas táctiles no son nada nuevo. A mí me parece bastante más incómodo que un ratón. Además, ¿cómo introduces con ella datos numéricos o texto? ¿Hay algo mejor que el teclado para tal fin?

Sí, un teclado en la pantalla. El ratón es para mover un puntero hacia un botón y pulsarlo. ¿No es más cómodo darle con el dedo directamente? Las pantallas táctiles existían, sí, pero no las multitáctiles. Y bueno, todo esto viene porque me lo ha estado explicando un informático toda la santa tarde, amén de cómo funcionan que ni lo sabía, el proceso de estudio del proyecto, de desarrollo, de presentación, que Microsoft ya está metido en el ajo... Aparte, era una cosa que se veía venir desde hacía tiempo, pero si vas a saber más que un informático te dejo a ti el tema :) .

Ax3l

Lo que realmente mola sería que fuese a distancia, con un guante o algo, pero es como ha dicho Brujo, en casa es un coñazo.

Cooll Woter

Ladril

Pues a mi no me mola nada. Además, no se te quedará la pantalla churrestosa ni nada plantandole los dedacos...

Avpx

Cita de: cigaretteman en 25 de Enero de 2008, 01:38:32 AM
Sí, un teclado en la pantalla. El ratón es para mover un puntero hacia un botón y pulsarlo. ¿No es más cómodo darle con el dedo directamente? Las pantallas táctiles existían, sí, pero no las multitáctiles.

¿Un teclado en la pantalla?  :-| Las pantallas son planas y perpendiculares al campo de visión, ¿no crees que será un poco incómodo teclar en una pantalla? Y no solo incómodo, también mucho más lento.

Y perdona, pero la diferencia entra las pantallas táctiles y multitáctiles no es tan grande.

Y bueno, todo esto viene porque me lo ha estado explicando un informático toda la santa tarde, amén de cómo funcionan que ni lo sabía, el proceso de estudio del proyecto, de desarrollo, de presentación, que Microsoft ya está metido en el ajo... Aparte, era una cosa que se veía venir desde hacía tiempo, pero si vas a saber más que un informático te dejo a ti el tema :) .

¿Y por qué no cuentas aquí todo lo que te ha dicho?

cigaretteman

Cita de: eNDir en 26 de Enero de 2008, 00:09:21 AM
¿Y por qué no cuentas aquí todo lo que te ha dicho?

Básicamente porque me ha empezado a soltar datos de friki los cuales me quedan muy grandes y lo único que se me ha quedado en la cabeza ha sido la idea general que es lo que he puesto, eso y cómo funciona realmente una pantalla táctil, que no es más que una pantalla táctil retroiluminada.

También tiene otros usos como colocarlas en barras de bar, vallas publicitarias y demás. Imaginaros simplemente lo fácil que haría a un DJ personalizar al 100% su mesa de trabajo con sólo llevarla en una memoria portátil.

Yo no sé si se llegará a instaurar, si se acogerá con éxito o si se verá sobrepasada por nuevas técnicas o tecnologías, pero desde luego estoy seguro de que el futuro cercano no pasa por un teclado y un ratón.

Cita de: eNDir en 26 de Enero de 2008, 00:09:21 AMY perdona, pero la diferencia entra las pantallas táctiles y multitáctiles no es tan grande.

No, sólo que una permites una cosa y otra cientos. Es como decir que no hay mucha diferencia entre una calculadora y un ordenador.

Metal Inside

Por muy multitáctiles que sean, ratón y teclado siguen siendo la forma más rápida y cómoda de interactuar con un ordeandor. Si tienes que teclear y clicar perderás más tiempo apuntando a la pantalla. Y un teclado en la pantalla es incómodo y engorroso. Las multitáctiles están bien para presentaciones y cosas en las que haya que teclear poco.
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

Avpx

Cita de: cigaretteman en 26 de Enero de 2008, 05:53:55 AM
Básicamente porque me ha empezado a soltar datos de friki los cuales me quedan muy grandes y lo único que se me ha quedado en la cabeza ha sido la idea general que es lo que he puesto, eso y cómo funciona realmente una pantalla táctil, que no es más que una pantalla táctil retroiluminada.

También tiene otros usos como colocarlas en barras de bar, vallas publicitarias y demás. Imaginaros simplemente lo fácil que haría a un DJ personalizar al 100% su mesa de trabajo con sólo llevarla en una memoria portátil.

???

CitarYo no sé si se llegará a instaurar, si se acogerá con éxito o si se verá sobrepasada por nuevas técnicas o tecnologías, pero desde luego estoy seguro de que el futuro cercano no pasa por un teclado y un ratón.

Tu intuición no demuestra nada. A ver ¿por qué crees que van a desaparecer los teclados? ¿Imaginas algún dispositivo capaz de sustituirlos? Porque yo no. Los teclados vienen de lejos; existían en las máquinas de escribir mucho antes que en los computadores, la mecanografía es algo normalizado y titulado, y es la manera más eficiente de introducir datos a un computador. Dime, ¿hay algo más rápido para introducir datos que no sean teclas? ¿Una pantalla táctil? No. Piensa. Piensa. A mí no se me ocurre nada... Ni a nadie, porque no hay un sustituto mejor. Con la tecnología actual se pueden hacer muchas cosas, y si hubiera algo más eficiente que un teclado, ya lo habrían inventado.

CitarNo, sólo que una permites una cosa y otra cientos. Es como decir que no hay mucha diferencia entre una calculadora y un ordenador.

Eso será si tienes cientos de manos y el software permite detectar cientos de cosas (y el computador ejecutarlas concurrentemente sin sobrecarga). Si te refieres a cientos de cosas pero en instantes diferentes, sí, te creo, pero nada que no se puede hacer con un simple ratón.

Una pantalla tactil es a una pantalla multitactil lo que un computador a una calculadora.... Mmmm... No veo demasiado objetivo tu ejemplo. La diferencia sigue siendo pequeña.

Por último, ¿por qué crees que se van a imponer las multitáctiles en el ámbito de la informática doméstica si ni siquiera se han impuesto las táctiles?