Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La tasa de paro aumentó tres décimas en 2007 y Caldera lo achaca a la crisis....

Iniciado por Jamakukeich, 25 de Enero de 2008, 10:13:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jamakukeich

La tasa de paro aumentó tres décimas en 2007 y Caldera lo achaca a la crisis de EEUU

El paro aumentó en 117.000 personas en 2007, con lo que el número total de desempleados se situó en 1.927.600 y la tasa de paro aumentó tres décimas, respecto al año anterior, hasta el 8,6 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Se trata del primer aumento del paro en el cierre de un año desde 2003, cuando se contabilizaron 8.900 nuevos desempleados. El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha dicho que el dato "coyuntural" y ha culpado a la crisis hipotecaria de EEUU, "que está haciendo mella en nuestra construcción". Aún así, ha insistido en que no debe llevarnos a la "excesiva preocupación" y "no empaña" la legislatura

CitarEn el cuarto trimestre de 2007 el volumen de ocupados descendió en 33.700 personas, la primera bajada desde el cuarto trimestre de 1995, mientras que el paro se incrementó en 135.700 personas.

Por su parte, la población activa -personas que buscan activamente trabajo- subió el ejercicio pasado en 592.000 personas, un 2,7 por ciento en términos porcentuales, con lo que la tasa de actividad repuntó hasta el 59,12 por ciento.

Durante el pasado año se crearon 475.100 empleos, un 2,38 por ciento más, alcanzando el número total de ocupados de 20.476.900 personas.

Minutos después de hacerse público estos datos, el ministro de Trabajo comparecía para restar importancia al asunto. En una rueda de prensa llena de incoherencias, Caldera ha dicho que el dato "no es positivo", aunque lo calificado de bache "coyuntural" y ha culpado de ello a la crisis hipotecaria en EEUU, que a su juicio, "está haciendo mella en nuestra construcción". Dicho esto, el titular de Trabajo considera que el aumento del paro en 2007 debe llevarnos a la "preocupación", pero no a la "excesiva preocupación".

Según Caldera, no es la primera vez que España vive un "bache" como este, lo que significa que se podrá superar. Además, el ministro considera que "no empaña el excepcional comportamiento del empleo en la legislatura".

:agh:   :agh:  :agh:
Gñe

pankti98

Jaifman

:))))

fuhrerpajaro

Cita de: pankti98 en 27 de Enero de 2008, 21:33:12 PM
La moraleja de jama:

VOTA PP
no, votaremos a esquerra republicana, no te jode.

Cita de: Jaifman en 27 de Enero de 2008, 21:34:53 PM
Voy a votar al PP (leerlo con tono de zombie)
tanto molesta que los que somos de derechas si tengamos un partido claro al que votar y no 1000 de terroristas.

stroh

Que casualidad, justo el primer aumento del paro desde que han llegado al poder y justo con una crisis mundial y nacional de la construcción.

Lo que que me extraña es que no suba mucho más, con la de trabajos que se han paralizado en el sector construcción.

fuhrerpajaro

Cita de: stroh en 30 de Enero de 2008, 13:42:11 PM
Que casualidad, justo el primer aumento del paro desde que han llegado al poder y justo con una crisis mundial y nacional de la construcción.

Lo que que me extraña es que no suba mucho más, con la de trabajos que se han paralizado en el sector construcción.
por que están ocultando datos a toda costa.

netluis111

(Gracias Cardemm :*)

"Necesito mucha estimulacion... yo no me masturbo, me hago el amor."

pankti98

fuhrerpajaro

pankti98

Ayssha

Cita de: fuhrerpajaro en 30 de Enero de 2008, 12:31:23 PM
tanto molesta que los que somos de derechas si tengamos un partido claro al que votar y no 1000 de terroristas.

Por más vueltas que le de no consigo encontrar lo positivo de tu afirmación. Es super curioso que la gente como tú no quiera tener un partido al que votar si no está contento con el suyo, sin olvidar que la mezcla de liberales, conservadores, democrata-cristianos, etc en un partido único resta posibilidades ideológicas y de voto.

Nena_Babs

Cita de: Ayssha en 30 de Enero de 2008, 20:21:47 PM
Por más vueltas que le de no consigo encontrar lo positivo de tu afirmación. Es super curioso que la gente como tú no quiera tener un partido al que votar si no está contento con el suyo, sin olvidar que la mezcla de liberales, conservadores, democrata-cristianos, etc en un partido único resta posibilidades ideológicas y de voto.

¿Será verdad el estudio aquel que decía que los de izquierda saben más de política?  :P

Jamakukeich

Gñe

stroh

Cita de: Nena_Babs en 30 de Enero de 2008, 20:57:06 PM
¿Será verdad el estudio aquel que decía que los de izquierda saben más de política?  :P

No sé en que se basará el estudio para llegar a tales conclusiones y, la verdad, no consigo ver la relación que pueda tener, pero sí es verdad que en mi entorno, casualmente la gente con ideología progresista está más interesada, comprometida y al día que los de perfil más conservador.

Jamakukeich

Cita de: stroh en 31 de Enero de 2008, 09:28:38 AM
No sé en que se basará el estudio para llegar a tales conclusiones y, la verdad, no consigo ver la relación que pueda tener, pero sí es verdad que en mi entorno, casualmente la gente con ideología progresista está más interesada, comprometida y al día que los de perfil más conservador.

Pues en mi entorno es alrevés.
Gñe