Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Aviones de Guerra Volumen I: Mitsubishi A6M "Zero"

Iniciado por Cooll Woter, 22 de Abril de 2007, 23:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cooll Woter

Bueno,empezare otra serie de volumenes destinados a los aviones de guerra(actuales y anteriores)
Comienzo con uno que personalmente me agrada bastante,sobretodo en simuladores por su velocidad y agilidad X-D ,el "Zero" japones.
Y este foro tambien os voy a dar la murga con mis posts sobre avioncitos,os jodeis xD

Mitsubishi A6M "Zero"

El Mitsubishi A6M fue un caza embarcado empleado por la Armada Imperial Japonesa desde 1940 hasta 1945.

Aunque el nombre en código oficial de los Aliados era Zeke (o Hamp para la variante hidroavión A6M3), es universalmente conocido como Cero (o Zero en inglés, en japonés Rei-sen) por su designación naval japonesa, Caza embarcado Tipo 0.

Historia
Nacido de una petición de un caza naval en mayo de 1937, el primer prototipo pudo despegar para las pruebas de vuelo en marzo de 1939.

Caracteristicas
Una combinación de excelente maniobrabilidad y un muy largo alcance hicieron de él uno de los mejores cazas de su época, ganando una reputación legendaria, pero la fragilidad de su diseño, en aras de un peso reducido, y la falta de motores más potentes acabaron por condenarlo frente a oponentes cada vez más capaces.

El A6M era un monoplano de ala baja con estructura enteramente metálica y tren retráctil. El ala unía las ventajas de una notable ligereza con una elevada robustez a todo tipo de acrobacias, pero adolecía de una grave carencia de resistencia estructural tras ser dañada en combate, partiéndose con gran facilidad tras ser alcanzada por algunos disparos, lo que conllevaba una inmediata barrena y un incendio catastrófico de los depósitos alares de combustible.

Para evitar dar más peso al "Zero", en los primeros modelos no figuraban ni blindaje para el piloto ni protección para los depósitos, que no fueron introducidos hasta el tipo A6M5, ya avanzada la guerra.

El motor, inicialmente un Zuisei 13 de 780 HP, será pronto sustituido por un Nakajima Sakae 31 de 1130 HP, que permitirá llegar a una velocidad de 560 km/h y a una autonomia de hasta 1.922 km (A6M5).

El armamento al principio más bien ligero, fue luego notablemente incrementado, pero será siempre inferior al americano, que tenía como arma básica la ametralladora de 12,7 mm (entre 6 y 8) mientras que el japonés se basaba generalmente en 4 armas, si no menos: 2 de 7,7 mm y o bien otras 2 de 13,2 mm o 2 cañones de 20 mm.

Tragico fin
Dueño indiscutible del cielo durante el primer año de guerra, a partir de 1943 empezó a perder la supremacía aérea al aparecer cazas estadounidenses más potentes, como el Grumman F6F Hellcat. Era el principio de la derrota. Los últimos "Zero" participaron en los trágicos ataques "kamikaze" contra barcos norteamericanos.

Caracteristicas Tecnicas

Modelos

A6M1

A6M3

A6M8

Imagenes

Saludos :-)

Luis

Ya era hora  :D . Este ya lo había leído en Meristation, exelente post.

PD: ¿Todavia no has encontrado nada de Ilyushin? XD

Saludos

Cooll Woter

si ya encontre algo sobre Ilyushin,pero de guerra  :lol:

Star_Gordo

Muy bueno, el post sobre uno de mis aviones favoritos. El nombre, Zero, al parecer se lo dieron, porque el cero es el número de la buena suerte se los japoneses  :mrgreen:

Lástima, que al final fuera superado. La vida es así. Renovarse o morir, y al zero, no supieron renovarlo a tiempo  :cry:

Lo de los kamikazes, tengo entendido que a los pilotos experimentados, les estaba prohibidos ¿Qué castigo le esperaba al veterano que estrellara su avión contra un barco yanqui?  :D
Cuando tu vecino está contento, es porque te aguarda algún tormento.

Atzarian

Cita de: Cooll...

Mola ese avion  :D

pero flaqueaba en armamento y blindaje  8)

yo me quedo con el Spitfire V, que grande

El_Dorado

Buen hilo si señor! :D

Mi favorito siempre ha sido el Spitfire y sus alas redondeadas, aunque en sus ultimas versiones se las "recortaran".

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

dead wish

Ya empieza a con los avioncitos otra vez :lol:

Te falta el virus, hamijo :roll:
Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

Cooll Woter

calla que tuve que formatear,borre el archivo jodido y se me anulo la conexion a internet xD.

Ahora tengo el quipo bien protegido,y yo a muerte con los aviones! xD

dead wish

Tienes el equipo bien protegido? Tienes el Norton instalado? :lol: :lol:  :lol:
Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

Cooll Woter

Amezke

Me encanta este avion. Es el que mas uso en PF por parte Japo :)

elpastor

Sellafield 2 will produce 7,5 tons of plutonium every year, 1,5 kilogram of plutonium make the nuclear bomb

nómada

El Islam es el estado natural del hombre.