Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

PC nuevo.

Iniciado por San_339, 27 de Enero de 2008, 23:21:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Mi PC murió días atrás, y necesito urgentemente uno nuevo. Ahora le ha dado por dejarme usar el iExplorer, algo es algo, y aprovecho para preguntar...

Me buscó un colega este PC (creo que en Meri), decidme, vosotros que sabéis, si hay algo mejorable, sin incrementar el precio más de unos 50 o 60 euros...

Placa:    Asus P5K-E Wifi AP Socket 775        135€

Procesador:      Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB 775 OEM       205.95€

Disco duro:        Samsung HD321KJ 320GB SATA2        67.99€

Gráfica:         Gigabyte GeForce 8800GT 512MB GDDR3 PCI-e        204€

RAM:          G.Skill Extreme PC2-6400 2GB (2x1GB) CL 4-4-4-12              58.95€

Caja:        Antec Solo         76.95€

Fuente:         Corsair VX550W           77.95€

Refrigeración:           Scythe Ninja Plus Rev. B          36.95€

Unos 890 euros.

Ahora algunas preguntas: ¿merece la pena realmente tener lector y grabadora por separado? ¿no daría igual tirar solo con una grabadora? es que como ya tengo la de este PC y aún va bien...

¿Falta algo? Solo quiero una torre...

¿Y que tal la gráfica? La gráfica me importa bastante...

¿Es dificil montarse un PC? Si me puedo ahorrar ese dinero, me lo monto yo... si es sencillo, vamos.

Bueno, cualquier cosa que se pueda mejorar, lo decís, que ando perdidico.

Gracias zagales.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Black Swan

A la gráfica esa le vas a tener que poner un mejor ventilador/disipador. Mira mejor ese modelo de ASUS que me he pillado yo -que por cierto, si no pasa nada ya la tendré el martes y terminaré de montar el PC- que trae mejor refrigeración. El procesador lo veo demasiado pepino e inservible. Te puedes ahorrar una pasta pillándote un E8400 y es lo mejor en procesadores calidad/precio.

Vamos, yo me he montado el mío sin tener ni puta idea, solamente mirando por foros a base de google y sobretodo empapándome de las instrucciones de la placa base.

Black Swan

San_339

En cuanto al procesador, leyendo reviews dicen que está muy bien, pero me pregunto si no necesitaré otra placa.

Y respecto a lo de la gráfica, me resulta chocante que con la refrigeración adicional esa aún se quede corta... ¿tanto se calienta?

Black Swan

Cita de: San_339 en 28 de Enero de 2008, 00:05:28 AM
En cuanto al procesador, leyendo reviews dicen que está muy bien, pero me pregunto si no necesitaré otra placa.

Y respecto a lo de la gráfica, me resulta chocante que con la refrigeración adicional esa aún se quede corta... ¿tanto se calienta?

Yo pregunté por foros y todos me recomendaron la ASUS. Pero viendo esa, tiene un ventilador Zalman y es bastante tocho, no sé si subirá mucho de temperatura.

La placa base es socket 775 y esos procesadores lo son, busca información por internete a cascoporro para contrastar información. Pero vamos, yo me arrepiento ahora de haber pillado el 6750, pero así es la tecnología...

San_339

Pues mepillo esa gráfica, decidido, todaslas reviews la alaban... y está muy pero que muy bien de precio.

En cuanto al procesador, me está costando encontrarlo por las webs...

Ah, una cosa, ¿no tengo que poner refrigeración adicional con esta gráfica? no se me vaya a pegar fuego...

Black Swan

Cita de: San_339 en 28 de Enero de 2008, 11:17:25 AM
Pues mepillo esa gráfica, decidido, todaslas reviews la alaban... y está muy pero que muy bien de precio.

En cuanto al procesador, me está costando encontrarlo por las webs...

Ah, una cosa, ¿no tengo que poner refrigeración adicional con esta gráfica? no se me vaya a pegar fuego...

Hasta mañana que me llegue no te lo puedo decir a ciencia cierta...

A ver si va bien y no se me convierte en una tostadora. Aunque con esa pegatina es fea de cojones.

A.K.A

solo vas a llevar 2gb de ram? yo le pondría 4gb como black swan,  ya el assasin está pidiendo 3gb de recomendado... aunque eso lo puedes ampliar cuando quieras...

La elección entre q6600 y e8400 es dificil y no sabría decirte cual es mejor. El q6600 tiene la ventaja de sus 4 núcleos y que en un futuro le sacarán partido, aunque es el quad más pequeño de todos. Por otro lado el 8400 tiene un chip de 45nm por lo que se calienta muy poco y consume menos. Está ya a la venta el e8400? no lo veo por ninguna tienda española.

San_339

Uuuuuhhhhhhh, si me pongo 4 gigas, ¿no se me dispara mucho el precio? ¿2 de 2G? ¿ddr2?

San_339

He estado mirando blisters de 2 módulos de 2 gigas, y sale por unos 100 el pack de 4 gigas, no es tan caro... 800 MHz.  Supongo que me pillaré eso.

By the way, ¿que hay acerca de la tarjeta de sonido? ¿hace falta comprar una aparte?

Black Swan

Cita de: San_339 en 28 de Enero de 2008, 15:23:39 PM
Uuuuuhhhhhhh, si me pongo 4 gigas, ¿no se me dispara mucho el precio? ¿2 de 2G? ¿ddr2?

la RAM está supertirada de precio, lo que pasa que el XP no reconoce los 4Gb. Píllate las Geil que me costaron muy poco y no son malas.

A.K.A

haces bien. En no mucho tiempo necesitarás esa cantidad de ram. El pack ese no está nada mal de precio, de que página es?

De tarjetas de sonido no tengo mucha idea, tu placa por la imagen parece que trae para 7.1 de serie así que no necesitarás tarjeta una tarjeta de sonido adicional.

Black Swan

Cita de: San_339 en 28 de Enero de 2008, 18:00:42 PM
By the way, ¿que hay acerca de la tarjeta de sonido? ¿hace falta comprar una aparte?

Eso depende de lo pijotero que seas con el sonido y los juegos. Con las que van integradas en placa base son buenas, pero si quieres las pijotadas de Creative como el EAX y el aumento de unos pocos fps porque las X-Fi Fatality cargan el sonido en ellas librando el procesador, es decisión tuya.

Yo por supuesto me la compré. ;D

San_339

Bah, tiro con la que lleve la placa, que soy pobre y hay que ahorrar. xD  Total, ¿acaso me subirían 5 fps? ¿6 como mucho?  Ixo rai, no me compensa, eso lo dejo para sibaritas tecnológicos como tú, brujo. xD

En cuanto a la RAM, ¿no puedo poner 4 gigas con XP? Los módulos son los Kingston de PcComponentes, DDR2 y reloj a 800. 103 euros creo que costaban, no me hagas mucho caso.
Lo dicho, ¿tengo que poner Vista apra usar 4 gigas? no me jodas...

Black Swan

Pues creo que leí por ahí que aumenta unos 2 o 3 frames. X-D

Lo de la RAM simplemente no detecta el XP -aunque sí el 64, pero he leído por ahí que los sistemas operativos de 64 bits dan problemas- los 4Gb, solamente detecta 3. Yo de momento tendré las 4 memorias instaladas aunque no me las detecte, porque en un futuro próximo cuando el Vista ya corra bien, ya me lo instalaré.