Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Recomendaciones ciencia ficción.

Iniciado por shalashaska, 31 de Enero de 2008, 22:31:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Bien he decidido abrir este hilo porque gracias al consejo de un forero de offtopicalia llamado Quin... ejem Capitan Adama me aficioné a la gran serie de ciencia ficción Galactica, que es el máximo exponente del género que he visto, por encima de films como Equilibrium, Dark City, Gattaca, Matrix...
Bien, como sé que en este foro sois unos frikis y gafapastas, espero que podais recomendarme films o series que estén a la altura. Ciencia ficción filosófica, existencial con buenas tramas y efectos se agradecerán.

Gracias y saludos brothersssssssss.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Darkokova

shalashaska

Cita de: Darkokova en 31 de Enero de 2008, 22:34:24 PM
Blade Runner, que sé que te mola.  :)

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

fuhrerpajaro

Daraniz

12 monos es curiosa. Y si no te importa que sean antiguas, Metropolis es la reina de la Ci-Fi.

shalashaska

12 monos la ví, no está mal. Y bueno preferentemente películas no muy antiguas, excepto que tengan una profundidad y temática espectaculares.

Daraniz

Metropolis es la madre de la CiFi, pero creo que es de finales d elos años 20, así que efectos especiales no van a hacer aparición como los de ahora.

shalashaska

Bueno a mi los efectos espaciales y la ciencia ficción en plan friki no me gusta, de hecho detesto las batallas de navecitas, yo me refiero a la ciencia ficción de temática más reflexiva y existencial. Si la temática es buena se pueden obviar los momentos de acción.

Daraniz

Pues entonces creo que si le das una oportunidad puede que te guste, a pesar de que se t epued antojar lenta de ritmo.
Te dejo la sinopsis por si te interesa:
Año 2026 : En una megalópolis del año 2000 los obreros viven en un gueto subterráneo donde se encuentra el corazón industrial con la prohibición de salir al mundo exterior. Incitados por un robot se rebelan contra la clase intelectual que tiene el poder, amenazando con destruir la ciudad que se encuentra en la superficie... pero Freder (Gustav Frölich), hijo del soberano de Metrópolis, con la ayuda de la hermosa María (Brigitte Helm) de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor.

Jack_Burton

Una que está muy bien en ese plan medio filosófico y existencial es Hijos de los hombres, que personalmente me encantó. Eso sí, no hay naves espaciales, ni robots, ni nada parecido, está ambientada en un futuro cercano bastante apocalíptico.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

shalashaska

Cita de: Jack_Burton en 04 de Febrero de 2008, 20:19:50 PM
Una que está muy bien en ese plan medio filosófico y existencial es Hijos de los hombres, que personalmente me encantó. Eso sí, no hay naves espaciales, ni robots, ni nada parecido, está ambientada en un futuro cercano bastante apocalíptico.

Sí, es una buena película de ciencia ficción. Opino que daba para más y que no supo aprovechar todo su potencial, pero la verdad es que es de lo mejorcito que vi en el cine en el 2006 (creo recordar que era ese año) y una película de ciencia ficción notable.

PD: Me alegra que me hagas esa recomendación ya que es un exponente de cine de ciencia ficción sin recurrir a la visión que tiene mucha gente de este género como naves y batallas intergalácticas.

Yandros

Las series de Ghost in the shell, "Stand Alone complex" y "SAC 2nd GIG".
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

*;

La Amenaza de la Andrómeda.

O algo así...

denisdj

Firefly, luego la peli Serenity y ya podrás irte al otro barrio tranquilo.

V.O.S.E.

shalashaska

Cita de: denisdj en 05 de Febrero de 2008, 02:15:13 AM
Firefly, luego la peli Serenity y ya podrás irte al otro barrio tranquilo.

V.O.S.E.

Firefly es una serie que tengo pendiente. La película no me gustó mucho pero como he oido que la serie es mucho mejor le daré una oportunidad. Gracias.