Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El ocaso de la basura monarquica

Iniciado por boneslx, 01 de Febrero de 2008, 10:54:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

boneslx

El ocaso de la basura monarquica

Las monarquias de Nicolas II o Luis XVI son cosa de otros tiempos. Sin embargo, no distan tanto de nuestros actuales sistemas constitucionales en cuanto que son instituciones anticuadas y deplorables. No solo porque convierten en hereditario un cargo de máxima importancia sino porque también rompen con la supuesta igualdad que debe estar presente entre todos los ciudadanos.En el caso de España, la monarquía es una institución que se nos impuso tras la muerte del dictador. Nadie pregunto a nadie y solo se ofreció una alternativa. Así es como volvieron los borbones, familia cuyas aportaciones a España se encuadran dentro de los reinados mas repugnantes de nuestra historia.

Haciendo un ejercicio de empatia, he de suponer que Juan Carlos se alegraría mucho por ocupar ese cargo. Aunque en estos momentos, es probable que todavía este dolido porque en los premios guiness aun no le hayan reconocido como el mayor oportunista de la historia. Del día a la noche el hijo adoptivo de franco se nos hizo demócrata, o por lo menos en apariencia. De hecho, no le quedaba otra solución si quería continuar ocupar el tan delicioso cargo de rey de España.

Y el problema viene cuando se pretende hablar de monarquias democraticas. Basicamente, se entiende por democracia una forma de gobierno en la que el pueblo ejerce la soberanía mediante la elección de sus dirigentes, es decir, que todo representante del pueblo debe salir de un proceso electoral. En España sin embargo, llamamos democratico un sistema donde un rey no electo es el jefe de estado. Esto solo puede significar dos cosas: Que la percepción tradicional del significado de democracia es erronea, o es que algunos tipejos nos han estado engañando durante muchos años, sobretodo desde esos medios de comunicación cuya objetividad y pluralismo en lo que se refiere a la monarquia es completamente inexistente. Y hay del que se atreva a "injuriar" a la casa real. Lo pagara caro. ¡Literalmente!

Otra de esas falacias es la que nombra al rey como figura estabilizadora de España. ¿Cómo puede hacer algo así un personaje que no interviene en absoluto en ningún tema político? Si el rey tiene ausencia de iniciativa política, ¿Cómo es que es el árbitro de la misma? Al final uno acaba preguntándose: ¿para que coño sirve un rey? Creo que hay un concurso en toda España donde niños ingenuos y manipulados hacen "trabajos" manuales elogiando a la corona. Bueno, por lo menos gracias al rey tenemos un concurso de manualidades. ¿Será razón suficiente esta para mantener la actual forma de estado?

Y no es solo que tengamos que soportar a este patán en los medios, en el exterior, como representante de España, o que una parte del presupuesto se destine a los lujos reales. Si cuando el se retire terminase la monarquía en España, valdría la pena aguantar a Juan Carlos. Pero esta vez el ingenuo soy yo. Tristemente he olvidado que el rey tendrá un sucesor. ¡Su hijo! Y cuando Juan Carlos se muera o se retire a vivir la vida (básicamente como ha hecho hasta ahora), la situación seguirá. ¿Qué forma de estado democrática deja como herencia familiar las competencias de jefe de estado?

Si acaso el hijo de Juan Carlos fuera un intelectual, fuera un miembro de la elite internacional... Y me da igual que haya estudiado derecho, o que su papa le haya creado los súper mediatizados premios príncipe de Asturias. Me da igual todo esto. Si por algo sera futuro rey de España no sera por ninguna de sus dotes (que dudo que tenga) sino por ser hijo de Juan Carlos.

¿Qué igualdad democrática es esa que considera diferentes a las personas según sean o no herederas de la corona? ¿En que sistema democrático se da el cargo de jefe de estado a una persona por el simple hecho de nacer en una determinada familia?

Uno de los grandes errores del despotismo ilustrado fue pretender aplicar las ideas ilustradas a los sistemas de entonces sin cambiar en ningún aspecto el absolutismo monárquico. De la misma manera tampoco es posible combinar ningun tipo, ningún tipo de monarquía con un sistema democrático. Solo espero que esta arcaica institución desparezca. No me importa si es porque el rey se muere o se larga del país. Bueno, esto ultimo, siempre y cuando su majestad no vuelva con 100000 franceses a sus espaldas.

Pd 1: Tranquilos hombre, que a menos que el rey vuelva a provocar un nuevo incidente, este sera mi ultimo post sobre este tema.
Pd 2: Si vas a insultar o decir algo por estilo, espera 3 segundos y mira la linea de abajo:
                               TU PUTA MADRE!!!

Tsunami fecal

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Jamakukeich

Joder empiezas ya tocando los huevos con tus panfletos.

Sólo decirte,que si alguien va dirigir España,prefiero MIL veces al Príncipe de Asturias que a cualquier gilipollas por ahi suelto.Felipe es,unos de los hombres más preparados del MUNDO y reconocido como tal.
Gñe

boneslx

Cita de: Jamakukeich en 01 de Febrero de 2008, 10:56:46 AM
Joder empiezas ya tocando los huevos con tus panfletos.

Sólo decirte,que si alguien va dirigir España,prefiero MIL veces al Príncipe de Asturias que a cualquier gilipollas por ahi suelto.Felipe es,unos de los hombres más preparados del MUNDO y reconocido como tal.

No estoy de acuerdo con eso de que este tan preparado. Aun asi, y aceptando tu idea, no hay ningun derecho a que en una democracia los cargos del estado sean ocupados por herencia.

Pd: como ya he dicho, este es mi ultimo post sobre el tema...

Cooll Woter

que pesado eres con tu puta basura de copia/pega hostias!

cigaretteman

Cita de: boneslx en 01 de Febrero de 2008, 11:01:25 AM
no hay ningun derecho a que en una democracia los cargos del estado sean ocupados por herencia.

Democracia es lo que elige el pueblo, y el el pueblo quiere Rey, tendrá Rey. Y respecto a las funciones que tiene en relación con el poder legislativo, ejecutivo, judicial y en materias internacionales, todo parecido con el concepto de "rey" es ridículo.

boneslx

Cita de: cigaretteman en 01 de Febrero de 2008, 14:45:03 PM
Democracia es lo que elige el pueblo, y el el pueblo quiere Rey, tendrá Rey. Y respecto a las funciones que tiene en relación con el poder legislativo, ejecutivo, judicial y en materias internacionales, todo parecido con el concepto de "rey" es ridículo.

Democracia no es solo que el pueblo eliga su sistema, sino tambien a sus representantes. Aun asi, dudo que la poblacion española sea tan monarquica como lo pintan en los medios. Da igual del debate de cuatro, TVE o antena 3. Siempre hay partidarios del pp y del psoe, pero ambos son monarquicos. Nunca en los medios de ofrece un debate de monarquia y republica. Pero eso no significa que no haya republicanos sino que a los medios no les interesa ese debate.

cigaretteman

Cita de: boneslx en 01 de Febrero de 2008, 15:24:46 PM
Nunca en los medios de ofrece un debate de monarquia y republica. Pero eso no significa que no haya republicanos sino que a los medios no les interesa ese debate.

Significa que el 5% de los españoles son monárquicos, otro 5% antimonárquicos y al 90% le da lo mismo porque no le va a cambiar para nada la vida haya rey o no lo haya, donde yo me incluyo. Pero como así se está bien y los cambios pueden generar inestabilidades sociales, prefiero que se quede el tema como está.

Alma vacía

La figura del rey es algo muy impercibible para un revolución, no me preocuparia tanto.

fuhrerpajaro

ojalá que la razón de que este sea tu ultimo post sobre este tema sea que te han diagnosticado leucemia en fase terminal.

Le Pen

Cita de: boneslx en 01 de Febrero de 2008, 10:54:16 AM
¿En que sistema democrático se da el cargo de jefe de estado a una persona por el simple hecho de nacer en una determinada familia?
Cita de: boneslx en 01 de Febrero de 2008, 11:01:25 AM
no hay ningun derecho a que en una democracia los cargos del estado sean ocupados por herencia.

No es justo menos en el caso de Cuba con Raulito Castro, ¿no? :)
Ron Paul 2012

boneslx

Cita de: Le Pen en 01 de Febrero de 2008, 17:43:22 PM
No es justo menos en el caso de Cuba con Raulito Castro, ¿no? :)

Y cuando he dicho que yo apruebe eso?

Le Pen

Cita de: boneslx en 01 de Febrero de 2008, 17:48:32 PM
Y cuando he dicho que yo apruebe eso?
¿Y cuándo he dicho yo que tú lo hayas aprobado? :)

Sólo palpaba la situación, no quiero entrar en un bucle :o

PD: ¿A qué viene la firma de Duncan Hunter?¿Has descubierto las bondades del creacionismo tras el endorsement de éste a Huckabee?
Ron Paul 2012

boneslx

Cita de: Le Pen en 01 de Febrero de 2008, 17:55:13 PM
¿Y cuándo he dicho yo que tú lo hayas aprobado? :)

Sólo palpaba la situación, no quiero entrar en un bucle :o

PD: ¿A qué viene la firma de Duncan Hunter?¿Has descubierto las bondades del creacionismo tras el endorsement de éste a Huckabee?

Es que intento hacerme el gracioso

Cooll Woter

Cita de: fuhrerpajaro en 01 de Febrero de 2008, 17:03:12 PM
ojalá que la razón de que este sea tu ultimo post sobre este tema sea que te han diagnosticado leucemia en fase terminal.

dios!

aaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajaaaaaaaaaa