Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Es perfectamente licito que la Iglesia pida votar a quienes crean conveniente.

Iniciado por Nintenmoto, 10 de Febrero de 2008, 02:28:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nintenmoto

Cita de: shalashaska en 11 de Febrero de 2008, 01:05:13 AM
El tema del aborto ha sido ya tratado hasta la saciedad. Por considerar podemos considerar asesinos hasta quien acabe con la morula o la blastula en el proceso embrionario, y si queremos también a aquellos padres que no den la oportunidad de traer una nueva vida a este mundo teniendo la capacidad de hacerlo...

No, en serio, veo algo natural el aborto realizado por personas responsables, que puedan haber tenido un descuido y no se hayan esperado varios meses para decidirse, lo cual demostraría tener muy poca ética y conocimiento. En las violaciones no hace falta ni decirlo...

El limite que yo acepto es el de la union de espermatozoide-ovulo, y en consecuencia veo perfectamente validos y dignos el preservativo, DIU,etc.
En que me baso?, facil, tanto espermatozoides como cigoto son herramientas que se regeneran y que por si solas, en si, no tienen ningun valor, ni como embriones ni como nada, son simples celulas que no tiene capacidad de evolucionar a un ser humano por si mismas, no estan en potencia de evolucionar.
Pero cuando aparece el cigoto, ya hay futuricion, como diria Ortega y Gasset, y ya aparece un UNICO cigoto irremplazable que evolucionara y si tiene suerte, llegara a ser un ser humano. Hoy en dia los genetista afirman que ya desde el mismo cigoto se forman los caracteres basicos del futuro bebe, por eso son irrepetibles, y aunque una madre despues de abortar, vuelva tener un cigoto este y su futuro bebe seran absolutamente diferentes de lo que pudo ser el que aborto.

En cambio los espermatozoides siempre seran iguales, tendra el mismo cometido, pues estan atados, y no tienen libertad, ni pueden evolucionar por si mismos.

Nintenmoto

Cita de: cloud633 en 11 de Febrero de 2008, 01:08:02 AM
Y la mujer sí?? Tiene que joderse la vida por eso?

No deberias contestar a una pregunta con otra pregunta, pero en fin.
Pues no, la mujer violada no tiene la culpa, esta claro, y ya he dicho que admito excepciones.
Y el caso de embarazo por violacion es el que menos probabilidades tiene de aparecer, esta demostrado, muy pocas mujeres violadas quedan embarazadas.

Por otra parte, el ñiño tampoco tiene la culpa, yo abogaria por llevar al crio a una casa de adopcion, pues esa vida ya esta creada, y tiene tanto derecho a vivir como cualquier persona, pues no es culpable de que su padre sea un puto cabron.

Nintenmoto

Cita de: PES Hero en 11 de Febrero de 2008, 01:08:30 AM
Es ya demasiado tarde como para ponerme a discutir acerca del aborto. Además, todos los argumentos que expones provienen de tu propia ética, la cual, obviamente, va a ser diferente a la mía. Si estás aburrido puedes echarle un ojo a este tema. X-D

Pufff 30 paginas, que va no tengo cuerpo para eso xD.

Aun asi esas fotos me las conozco, son un recordatorio de que el aborto no una operacion y pa casita.

shalashaska

Cita de: Nintenmoto en 11 de Febrero de 2008, 01:13:00 AM
El limite que yo acepto es el de la union de espermatozoide-ovulo, y en consecuencia veo perfectamente validos y dignos el preservativo, DIU,etc.
En que me baso?, facil, tanto espermatozoides como cigoto son herramientas que se regeneran y que por si solas, en si, no tienen ningun valor, ni como embriones ni como nada, son simples celulas que no tiene capacidad de evolucionar a un ser humano por si mismas, no estan en potencia de evolucionar.
Pero cuando aparece el cigoto, ya hay futuricion, como diria Ortega y Gasset, y ya aparece un UNICO cigoto irremplazable que evolucionara y si tiene suerte, llegara a ser un ser humano. Hoy en dia los genetista afirman que ya desde el mismo cigoto se forman los caracteres basicos del futuro bebe, por eso son irrepetibles, y aunque una madre despues de abortar, vuelva tener un cigoto este y su futuro bebe seran absolutamente diferentes de lo que pudo ser el que aborto.

En cambio los espermatozoides siempre seran iguales, tendra el mismo cometido, pues estan atados, y no tienen libertad, ni pueden evolucionar por si mismos.

Este es un tema en el que no se puede llegar a ningún acuerdo porque es completamente subjetivo y depende de la persona.

Por ejemplo yo podría decirte que el límite lo veo en el momento de la formación de la tercera hoja embrionaria, en el momento en que nos desarrollamos como animales celomados deuteróstomos y esquizocélicos. ¿Motivos? Cualquier animal, cualquiera, se desarrolla por anisogamia o unión de óvulo y espermatozoide y si realmente lo que apreciamos es la vida Humana hay que esperar a que el desarrollo esté más avanzado.
La unión entre un óvulo y espermatozoide no es algo único en nuestra especie.

También podría decir que veo poco ético las relaciones sexuales que no pretenden procrear por no dar la oportunidad de vivir a un nuevo ser...

Sin embargo todo ello no es mi opinión ya que éticamente como especie el ser humano decide si da vida o no, no estamos dirigidos genéticamente de forma tan exacerbada como otro animal.
Si una pareja ha cometido un error y quiere abortar antes de que el feto llegue a desarrollarse considerablemente, están en su derecho a abortar.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Pr0ZaK

Otra vez llego tarde :( Después de 5 páginas ya está todo dicho, lo que venía a cuento y lo que no, así que solo añadiré un comentarió que salió de la boca de un amigo mío PPero y que ahora, después de leer lo que aquí se ha dicho me sorprende aún más: "a duras penas el 50% de los PPeros son católicos."

Es una auténtica fantasmada decir que en este pais el 70% de las personas son católicas. Bueno, eso depende de lo que se entienda por católica. Si aceptamos la definición de San, no cabe duda que casi todos somos católicos.

Lo que quiero decir con esto, es que a la Iglesia se le ve el plumero, y haciendo esta "campaña" no solo está defendiendo su moral.

pakcorro

El tema del aborto es delicado y, al igual que la eutanasia, depende mucho de cada individuo y de cada circunstancia. Por eso yo sobre este tema he de reconocer que aún tengo mis dudas, porque hay muchos tipos de embarazos no deseados, idiosincráticamente distintos, y no se pueden juzgar bajo los mismos postulados morales.

Ergo, sobre este tema no voy a decir nada más.

MaeSe_RoB

Para mi la iglesia puede opinar lo que quiera, que yo sus directrices y consejos me los voy a pasar por donde yo les diga. Esto no quita, que aunque sus idealies me parezcan estúpidos y antiguos no tengan derecho y libertad de opinar lo que quieran. Lo que no me parece bien es que se metan en política o digan a sus fieles a quien votar. Para eso que se creen un partido político.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

Nintenmoto

Cita de: shalashaska en 11 de Febrero de 2008, 00:46:09 AM

Por partes:

En primer lugar me gustaría que dieses esas razones éticas y antropológicas para considerar inmorales a determinados colectivos.

Y en segundo lugar ese comentario a favor de la iglesia no se le cree hoy en día nadie.
No es la primera vez que aparecen verdaderos mamarrachos que representan a la iglesia realizando declaraciones a la prensa muy polémicas. No hace mucho cierto arzobispo que hablaba sobre las provocaciones infantiles...

Lo más gracioso es que sueltan las barbaridades y ni siquiera las argumentan. Así que si determinados colectivos populares, el "pueblo", dice tales barbaridades de la iglesia, se puede obviar. Pero que cargos importantes lo hagan por la televisión influyendo sobre mucha gente y en nombre de la iglesia, eso ya si que no.

He creado un post enterito con el tocho justificando que vea inmorales a esos colectivos, pasate por aqui :
http://www.offtopicalia.com/foro/index.php?topic=8294.0

jimmythegreattt

Bueno, yo no veo mal que una "organización privada" pida a sus miembros que voten a un partido y que no voten a otro partido, lo que veo mal es que la Iglesia, en el tema político, no es muy progresista que digamos, y tiene muchísimo poder de manipulación, es decir, siempre van a ir en contra de la evolución social del hombre en cuanto a moral se refiere (más con el Papa que tienen los católicos ahora mismo...).

Y dejando a un lado la moral y todo ese rollo, pues tenemos el argumento de uqe la Iglesia no ha hecho nada bueno en política. Sólo hay que ver cómo durante la Historia a inducido a montones de países a la guerra y cómo siempre ha ido tirando para su beneficio. Aunque también es cierto que actualmente, está muy cambiado todo esto, pero vamos, que por mí la Iglesia que se meta en sus asuntos de seguir captando fieles y dando dinerito a los pobres.