Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La homosexualidad desde un punto de vista etico y moral. AVISO: TOCHO.

Iniciado por Nintenmoto, 11 de Febrero de 2008, 14:29:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nintenmoto

NORMAS DE USO DE ESTE POST:
Este post ha surgido a raiz de un debate secundario en el post de la Iglesia
http://www.offtopicalia.com/foro/index.php?topic=8280.45
Basicamente he escrito un texto justificado por que considero inmoral las relaciones homosexuales, he tratado de ser lo mas educado y correcto posible, y no he escrito ningun tipo de humillacion a esos colectivos, ni tal es mi deseo.
La estructura del texto esta basado en un famoso libro del filosofo holandes Spinoza, su Etica, que esta escrito al modo geometrico, esto es, una serie de proposiciones axiomaticas, y sus demostraciones, con las cuales se va formando una serie de opiniones y aseveracones, complementadas por escolios, anexos,etc.
Es OBLIGATORIO leer todo el texto para poder entender las ideas, si leeis una proposicion al azar o empezais por abajo del todo, os perdereis y creereis que me lo he sacado todo de la manga, no seais inductivos.

COMO RESPONDER A ESTE POST
El semaforo esta verde, esto es, quiero respeto por favor.
Para contestar aquelloque creais equivocado en mi texto, os ruego que escribais el numero de la proposicion y los posibles errores que veais, y asi iniciaremos el debate.

Nada mas que añadir, os dejo con el texto en cuestion:

La homosexualidad desde un punto de vista ético y moral, explicado al modo geométrico.
PRIMERA PARTE: DE LA REPRODUCCION Y EL ACTO SEXUAL

Proposicion  1: "Todo ser viviente se reproduce con el fin de mantener y multiplicar su especie".

Demostracion: Es algo lógico y la simple observación nos lo demuestra, desde las formas mas simples que recurren a bipartición, hasta los seres mas avanzados que recurren a la reproducción sexual, esto es, por medio de dos seres de la misma especie con diferentes atributos sexuales.

Proposicion 2:"Esta inscrito en todo ser vivo el principio de conservación de la especie"

Demostracion: Todo ser vivo tiende de manera subconsciente a sobrevivir, y hay casos en los que encontramos que un miembro de dicha especie es capaz de sacrificarse por el bien de muchos, esto no es una excepción en el ser humano. Tal es el objeto de sentimientos como el miedo.

Proposicion 3:" El primer objetivo del acto sexual es el aumento de la especie".

Demostracion: Queda aclarado por la misma palabra reproducción, y mas aun cuando encontramos que hay ciertas especies que mueren tras la reproducción, dejando muchísimas crias listas para continuar la especie. Desde este punto de vista, el acto sexual es un tipo de reproducción, adaptada a los mamíferos, como somos los humanos.

Anexo: De la condición humana en la reproducción:
Los seres humanos, ya sea por una acción divina o por puro y simple azar evolutivo, somos libres, podemos manejar y reprimir nuestras pulsiones, podemos ir contranatura, pues la naturaleza humana ocupa un estrato muy diferente a la animal.
Por consiguiente, los humanos podemos realizar muchos actos  con fines no naturales, a diferencia de los animales, que por su instinto, no tienen la libertad humana y no pueden escapar a sus obligaciones. Quiero aclarar que hacer algo contranatura no es intrínsecamente malo, por supuesto. Mas adelante trataremos sobre lo malo.
Uno de esto actos es el de la reproducción, que muchos humanos a veces tomamos por algo lúdico.

Proposicion 4:El segundo objetivo del acto sexual es el placer.

Demostracion: La naturaleza, Dios, o simplemente el azar, demostraron ser inteligentes cuando nos diseñaron, puesto que al ser la reproducción algo necesario para la supervivencia, se nos concedió el placer sexual como método para fomentarlo, de no ser asi, la reproducción no tendría sentido mas alla de la continuación de la especie, y en muchos casos no serie un incentivo adecuado, por otra parte, ese placer proviene del amor, asegurando asi que la pareja con la que realizamos el acto sea la mejor para nosotros.

Proposicion 5:"La reproducción vista como algo puramente lúdico es  contranatura".

Definicion: Defino contranatura como todo aquello que va en contra del fin para el cual fue diseñado originalmente una cosa. Son cosas contranatura hacer el amor por simple placer, usar la fuerza para atacar a los débiles, usar un cuchillo de cocina para herir a alguien, etc. No tiene porque implicar la maldad del acto, ni la inmoralidad, es simplemente un uso diferente y accesorio, que puede ser perfectamente desechado.

Demostracion: recalco que no es algo malo en si. Se demuestra con las proposiciones  1 y 3, y también comprobando que se usa una característica secundaria del acto sexual, que es el placer como primaria. Asi hay un desplazamiento y lo que debería ser accesorio, pasa a convertirse en el objeto de la relación.

Proposicion 6:" Los cuerpos de todos los seres vivos están optimizados para las relaciones sexuales con el objetivo de reproducirse".

Demostracion: Desde la simple célula que se vale por si misma para dividirse, hasta los grandes mamíferos, de los cuales cada sexo tiene los órganos necesarios, todos los seres vivos tenemos unos atributos que buscan la reproducción, y se basan en mecanismos secundarios como la atracción sexual.

Corolario: Por lo tanto, cada especie , cada ser vivo, tendrá una manera concreta de reproducirse, lo cual ya hemos acordado según los puntos 1 y 3 es el primer objetivo de la reproducción.

Anexo : de la reproducción humana,
En nuestro caso, dado que somos unos mamíferos avanzados, nos reproducimos sexualmente, y por lo tanto el acto sexual puro es entre un varon y una mujer, pues la naturaleza obliga a esto para poder tener hijos, y de ahí nace el dimorfismo, los varones, transmisores  necesitamos el pene y los testículos, las mujeres, receptoras , la vagina y ovarios.

Proposicion 7"El acto sexual consumado por dos seres del mismo sexo es contranatura".

Demostracion: Queda demostrado por la proposición 5 y la 6, ya que en el caso de una relación homosexual, la reproducción es imposible, y solo queda lugar para lo lúdico. Una vez mas, afirmo que no es algo malo.

Proposicion 8": Los actos homosexuales han comenzado desde el principio de los tiempos":

Demostracion: Algo demostrable tanto en animales no racionales como en humanos, pues ciertos animales hacen este tipo de relaciones, y en los humanos se tiene constancia desde la antigua grecia, e incluso en los cuentos mitológicos, como es la relación entre Aquiles y Patroclo.

Proposicion 9":Ninguno de los cuerpos de todos los seres vivos están optimizados para las relaciones homosexuales."

Demostracion. Queda claro comprobando como muchas veces el acto sexual entre masculinos solo puede realizarse con la introducción del pene a través del ano, y tal y como se demuestra en la definición de la proposición 5, es algo contra natura, pues el objeto del ano es la evacuación de las heces.
Esto trágicamente se comprueba mas en el ser humano, donde el pene debe entrar en contacto con la vagina, en cambio en una relación homosexual esto no puede ser y dado que la vagina es el único medio receptivo de espermatozoides, la reproducción no tiene lugar.
En el mundo animal incluso llegamos a comprobar como en casos de homosexualidad, la manada trata de neutralizar a dichos sujetos, pues el instinto impera, y los animales no contemplan virtudes como la humanidad o la caridad.

Proposicion 10: "El acto sexual entre seres del mismo sexo solo busca el placer."

Demostracion: Queda demostrado en la demostración de la proposición 7.

Proposicion 11: "Todos los seres vivos con reproducción intersexual tienden naturalmente a excitarse con el sexo opuesto."

Demostracion: Queda claro por la propia disposición de la naturaleza, dado que  para conservar la especie, en muchos casos, son necesarios ambos sexos, por lo tanto surge el placer como reclamo.

Proposicion12:"La tendencia hacia la homosexualidad es contranatura"

Demostracion: Por lo establecido en las proposiciones , 5 y 6 y 10.

SEGUNDA PARTE: DEL AMOR NATURAL Y EL AMOR SEXUAL.

Proposicion13: "El amor natural es un intenso sentimiento del ser humano que partiendo de su insuficiencia, necesita y busca la unión con otro ser. "

Demostracion: Todo ser humano necesita la compañía de otros humanos, y esta compañía establece vínculos y lazos afectivos.

Inciso: Recuerdo que el amor que defino no tiene nada que ver con el sexual ni el deseo de posesión.
Por lo tanto este tipo de amor es perfectamente valido entre todo tipo de personas, ya sean del mismo sexo o diferente, pues su objetivo primario es el de completarse asi mismos, tal es el caso de los amigos. Es por tanto un el amor un sentimiento natural.

Proposicion14:"El amor sexual tiene como objetivo primario el acto sexual".

Definicion": Defino amor sexual como aquella tendencia o apetito que nos lleva a la unión sexual, esto es, aquellos atributos humanos que nos excitan y se convierten en una pasión cuya finalidad es el acto sexual, tal es el objeto de órganos como los pechos femeninos, la figura,etc."

Demostracion:" Por la definición arriba escrita descubrimos que  el amor sexual es temporal y este desaparece cuando lo hacen los atributos que nos atraen, asi, cuando los pechos de una mujer o la figura de un hombre se achacan y afean, ya no deseamos tanto hacer el acto sexual en  contraste a cuando dichos atributos existían.

Proposicion15:"El amor sexual siempre esta por debajo del natural".

Demostracion: Queda demostrado por la demostración de la proposición 14, ya que el amor natural es el que perdura, mientras que el sexual va desapareciendo, junto con el apetito sexual.

Proposicion16:"El amor sexual entre homosexuales es contranatura".

Demostracion: Queda demostrado por las preposiciones 14, 12,11 y similares.
El carácter primario del amor sexual, que es la reproducción, vuelve a quedar atrás y da paso únicamente  a la diversión, siendo el carácter secundario, como hemos explicado anteriormente.

Proposicion17:"El amor natural entre personas del mismo sexo no puede ir mas alla de la amistad, de lo contrario, es contranatura".

Demostracion: La proposición 13 demuestra que es natural en el hombre buscar compañía, amistades, amigos con los que cerrar lazos. Estos vínculos afectivos no son como el amor sexual, y son fruto de un sentimiento de camaradería, por lo es perfectamente posible , y de hecho es natural, la existencia de amigos del mismo sexo, pues no les unen el sexo, sino objetos mas trascendentales, como son la felicidad.
Y por la proposición 16 observamos su antinaturalidad si deseasen hacer el acto sexual.

TERCERA PARTE: DE LA CONCEPCION MORAL Y ETICA DEL ACTO SEXUAL

Definicion: Defino ética como el estudio de la moral del hombre y de sus obligaciones.
Definicion: Defino moral  como lo perteneciente a los caracteres de los seres humanos medidos por lo bueno y lo malo y lo natural y antinatural.
Definicion: Defino el bien como aquello que es perfecto en si mismo  o que es objeto de la voluntad.
Definicion: Defino el mal a todo aquello que se aparta de lo licito y honesto, todo lo contrario al bien.

Proposicion18:"Lo bueno es moral y ético"

Demostracion:"Queda demostrado por las definiciones, ya que  la realización por parte de un ser de aquello para lo que esta diseñado es la consecución perfecta y la realización de su objetivo. Son ejemplos el buscar la felicidad o en el reino animal, la cadena alimentaria.

Proposicion 19:"Lo malo es inmoral y no ético".

Demostracion: Por la tercera definición de esta parte se descubre que lo malo rompe con el objeto para el cual han sido diseñadas las cosas y por ende, no es capaz de llevar a dicho a objeto a su realización, que es lo naturalmente bueno según su disposición. Son ejemplos el vivir en soledad, el no ser libre, manipular los ecosistemas del mundo animal, etc.

Proposicion20:" Todo acto natural es inherentemente bueno"

Definicion: Defino natural como la esencia y propiedades características de un ser.

Demostracion: Todo lo bueno es perfecto por si mismo y esta sujeto a la voluntad de quien lo provoca, y lo natural es una tendencia automática ha dicho objetivo, por lo tanto todo acto natural es bueno en la esfera de la utilidad y lo normativo.

Inciso: Son actos naturales en el ser humano el buscar una pareja, el hacer el acto sexual con una persona del sexo opuesto, la curiosidad,etc.

Proposicion21:"Los actos contranatura pueden ser o no malos".

Demostracion:" Ya queda claro en la proposición 5 que hay ciertos actos contranatura que no son malos en si.

Proposicion22:"Los actos contranatura pueden ser inmorales.

Demostracion:"Por la proposición 19 sabemos que lo malo siempre es inmoral, y por la 20 sabemos que lo contranatura PUEDE o no ser inmoral y por ende malo.

Escolio: Como determinar la maldad de ciertos actos contranatura.
Ya hemos descubierto que todo acto inmoral tiene como componentes la separación de la disposición natural y la maldad, entendiéndose por malo  aquello que se separa de lo licito y del bien, véase, inmoralidad.

Axioma: Todo lo malo es contranatural, pero no todo lo contranatural es malo.

Ya demostré que el acto sexual entre personas del mismo sexo siempre es contranatural, ahora pasare a demostrar que es inmoral.
Causas por las cuales un acto contranatural puede ser considerado inmoral:
-Debe ser radicalmente contrario u opuesto a la tendencia natural.

-Dicho acto debe estar en contra de la norma general de conducta, establecida como natural.

-Su realización debe de suponer un uso accesorio e innecesario, con fines contranaturales.

-Dicha realización también supone una vulneración del objeto del acto, olvidando su trascendencia.

-Ese acto también suscita un intenso sentimiento de extrañeza en observadores ajenos a dicho acto.

Por lo arriba mencionado son actos inmorales : matar a una persona, pegar a inocentes, violar a una mujer, el sexo entre homosexuales.,etc, las parafilias,etc.

Proposicion23:"El acto sexual entre personas del mismo sexo es inmoral".

Demostracion: Por lo arriba mencionado: si sometemos critica el este acto y lo comparamos con lo de arriba observamos que:
-El acto homosexual es diametralmente opuesto a la tendencia natural de realizarlo con alguien del sexo opuesto. Por otra parte el cuerpo humano no esta preparado naturalmente para este tipo de actos, tal y como observamos en las proposiciones 6 y 9.

-La norma general de conducta es la unión entre diferentes sexos, siendo el colectivo homosexual aproximadamente un 6% de la población.

-El fin del acto homosexual es una manifestación del amor sexual, y no del natural, tal y como explicamos en las proposiciones  13, 14, 15, 16 y 17.

-Se vulnera enormemente el objeto de la relación sexual, que es el de la reproducción, tal y como establecimos en las proposiciones 1, 2, 3 ,4 y 5. Solo queda lugar al accesorio placer. Y se olvida el objetivo trascendental, la continuación de la especie.

-La observación de actos homosexuales provoca gran disgusto en las personas heterosexuales, y ningún hombre por ejemplo, seria capaz de observar escenas de penetración anal sin sentir un espantoso asco u horror. Esto no implica que se puedan respetar estos actos.

CONCLUSION: Hemos demostrado que las relaciones homosexuales son inmorales, pero dada nuestra tendencia natural a respetarnos, aceptamos que existan y que se realicen, siendo los destinatarios plenamente conscientes de su condición.
No he usado ningún argumento de origen divino, mistico o religioso.

Black Swan

También es antinatural que escribas ese tochaco a la hora de comer.

Nintenmoto

Cita de: Black Swan en 11 de Febrero de 2008, 14:36:19 PM
También es antinatural que escribas ese tochaco a la hora de comer.

De hecho cosas antinaturales hay muchisimas en el mundo xD
Pues hombre si puede ser antinatural, pero no es inmoral, por lo establecido en las proposiciones...  X-D

La verdad es que lo he escrito entre ayer por la noche y esta mañana, he estado 10 minutillos pasandolo del word al foro, separando parrafos,etc.

Cooll Woter

Por que os rayais tanto con el tema de los homosexuales?

Si les va ese rollo pues adelante,os hace daño o algo?

Black Swan

Cita de: Cooll en 11 de Febrero de 2008, 14:49:54 PM

Es la sucia manía de la gente de intentar explicarlo todo.

Nintenmoto

Cita de: Cooll en 11 de Febrero de 2008, 14:49:54 PM

Por supuesto que no, pero si me jode que a la primera que diga que es inmoral, me salten personas echandome sus espumarajos en la boca.

Nintenmoto

Cita de: Black Swan en 11 de Febrero de 2008, 14:52:19 PM
Es la sucia manía de la gente de intentar explicarlo todo.

Deberias leerte el texto antes de caer en absurdas afirmaciones.
Por cierto esa mania de la que hablas se llama entendimiento y es una causa absolutamente natural.

Por otra parte a mi me han pedido que justifique mis ideas, y eso es lo que he hecho, tengo todo el derecho del mundo a argumentar y a conocer.
Mas sucia me parece a mi esa actitud de no preguntarse nada y dejar todo como esta.

Cooll Woter

Cita de: Nintenmoto en 11 de Febrero de 2008, 14:52:33 PM
Por supuesto que no, pero si me jode que a la primera que diga que es inmoral, me salten personas echandome sus espumarajos en la boca.

Es la mania que se tiene de clasificar TODO en este puto mundo,esto es inmoral,esto no es etico,esto es blas y esto epi,joder que hagan lo que quieran si no molestan a nadie.

Parece que es a vosotros a quien os dan por el culo joder,si esto no va a tener fin.

Unos con inmoral y a otros que nos da igual lo que hagan

Me voy a currar que me rallais.

Nintenmoto

Cita de: Cooll en 11 de Febrero de 2008, 14:56:40 PM
Es la mania que se tiene de clasificar TODO en este puto mundo,esto es inmoral,esto no es etico,esto es blas y esto epi,joder que hagan lo que quieran si no molestan a nadie.

Parece que es a vosotros a quien os dan por el culo joder,si esto no va a tener fin.

Unos con inmoral y a otros que nos da igual lo que hagan

Me voy a currar que me rallais.

Vuelvo a repetirtelo, es un tendencia natural, tenemos que ordenar las cosas y sobretodo el pensamiento, sino, olvidate de avances cientificos y de todo tipo de conocimiento estructurado, no hay ciencia que no sea ordenada.
Sin una clasificacion no podriamos ordenar las leyes, las artes, las ciencias.. en fin, no seriamos humanos. Incluso para escribir necesitamos una clasificacion de palabras.

Y no a mi no me dan por culo (y ni de coña lo quiero) pero te vuelvo a repetir, me incordia que no pueda dar mis opiniones sobre un tema determinado sin que me salten perros rabiosos.

Que tu curro sea productivo y que lo disfrutes  :P

shalashaska

Tengo un examen de Física a la vuelta de la esquina. Como en parte fuí yo el que te hizo la pregunta que desencadenó este post me pasaré esta noche a contestar lo que opino, ya que los primeros puntos que ví se pueden refutar.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Alma vacía

denisdj

Cita de: Alma vacía en 11 de Febrero de 2008, 15:48:12 PM
Podria leerlo pero ahora casi que no hay ganas.

Lo mismo digo.

He leído buena parte y la verdad es que es lo de siempre.

Nintenmoto

Cita de: denisdj en 11 de Febrero de 2008, 15:50:29 PM
Lo mismo digo.

He leído buena parte y la verdad es que es lo de siempre.

Y seguira siendo lo de siempre si nadie hace alguna refutacion.

*;

Hombre, al menos tratas de sostener el rollo de la forma más racional posible, pero a mi hay cosas que me chirrían mucho.

¿Crees realmente que el sexo (independientemente de que sea practicado por dos personas del mismo o de distinto género) porque si, orientado sólo al disfrute, al gozo es inmoral? Lo digo por el punto quinto.

Claro que en el anterior dices que el placer proviene del amor y, ejem, vaya que a mi no me cuadra lo más mínimo.

Metal Inside

He parado de leer a mitad. Para empezar tienes un error de concepto tremendo. Los animales no practican sexo porque queiran reproducirse. Practican sexo porque les produce placer, sin ser conscientes en ningún momento del hecho de que pueden reproducirse. ¿Si no por que cuando un perro está en celo se engancha con todo lo que puede?

La diferencia es que nosotros (como los delfines y los bobonos) sentimos deseos de copular aún cuando no tenemos posibilidad de engendrar descendencia (la mayoría de las veces, por ejemplo, las hembras sólo sienten deseos de copular en sus días fértiles.

Y la mayoría de las veces la homosexualidad viene determinada de nacimiento, por lo que más natural que eso imposible. Antes de escribir documéntate un poco y estudia algo de biología.
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.