Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Da gusto estudiar en España

Iniciado por Cooll Woter, 12 de Febrero de 2008, 03:16:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cooll Woter

CitarIndependientemente de la titulación, es un hecho que los licenciados cobran cada año salarios más bajos y firman un mayor número de contratos temporales. Así se desprende de un estudio de la Universidad de A Coruña, cuyo datos recoge el diario El País.

El informe confirma que, mientras en el año 2000 el 41% de los recién titulados ingresaron más de 1.200 euros al mes en su primer empleo, en 2006 este porcentaje descendió al 29%. Asimismo, el de aquellos que se estrenaron como trabajadores eventuales o becarios creció en ese periodo del 75% al 85%.

El significativo descenso de los salarios universitarios se da incluso entre los habituales privilegiados del mundo laboral. Así, el 67% de los arquitectos e ingenieros superiores que se graduaron en 2006 logró un primer empleo con un sueldo superior a 1.200 euros, mientras que el 86% de los técnicos de estas titulaciones percibían una nómina similar apenas seis años antes.

En este tiempo, el número de titulados en Empresariales y Derecho que reciben ese dinero en su estreno como asalariados ha pasado del 55% al 35%.

Descontento laboral

Los titulados en estudios de letras, en Sociología y en Psicopedagogía son los que más sufren en el mercado laboral. Sólo un 57% de ellos logra un empleo a los seis meses de salir de la universidad, frente al 92% de los ingenieros y arquitectos o al 76% de los graduados en Económicas, Empresariales y Derecho.

La mayoría (57%) no llega siquiera a los mil euros al mes, y el 70% de los que trabajan está buscando otro empleo, un porcentaje de descontento que en las carreras técnicas cae al 35%.

Se supone que luego tiene que haber aumentos no?

Igualmente me parece tristisimo y eso que no tengo proposito alguno de estudiar carrera

Que os sea leve en el futuro,doy gracias a dios de encontrar un pedazo de curro en lo mio X-D

cloud633

Seré ingeniero, tengo un 30% de posibilidades de que mi primer curro supere los 1200 € de salario... contando con que soy de los 3 mejores de mi promoción en Málaga (si tengo suerte esta semana seré el mejor ::)), pues estaré en ese 30% seguro jiji :D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Loeva

Oh cachis, van a pasar siglos hasta que encuentre mi primer trabajo. :'(
Eso me pasa por ser tan mala con los números. ¬¬*

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

shalashaska

Da igual, sino consigo empleo remunerado pasaré a mi plan B de inmolarme en las reuniones de la SGAE con el gobierno. ::)
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

ser_pi_en_te1

Griton de dolares

Cita de: cloud633 en 12 de Febrero de 2008, 13:18:18 PM
Seré ingeniero, tengo un 30% de posibilidades de que mi primer curro supere los 1200 € de salario... contando con que soy de los 3 mejores de mi promoción en Málaga (si tengo suerte esta semana seré el mejor ::)), pues estaré en ese 30% seguro jiji :D.

no lances las campanas al vuelo, sino leete lo que esta cobrando el mejor expediente academico de 2001 , 995 €....