Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Escuesta Cis febrero: Empate tecnico

Iniciado por Gallotor, 15 de Febrero de 2008, 14:39:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jamakukeich

Cita de: Ayssha en 18 de Febrero de 2008, 11:19:59 AM
Casi nunca el debate televisivo es importante en las democracias europeas, eso es algo más americano.

Sobre los resultados del sondeo hay que tener en cuenta varias cosas:
- Un 30% de indecisos significa, como mínimo, un 15% de abstención, mayoritariamente de izquierdas.
- Efecto bandwagon: la gente se suma al caballo ganador en función de las encuestas.
- Efecto underdog: la gente vota al que las encuestas marcan como perdedor.
- Debemos sumar al PSOE los votos de IU+LV.
- No olvidemos el voto útil que se ira de IU al PSOE como los sondeos sigan dando estos resultados.

Tienes razón en todo lo que pones,pero hoy por ejemplo he visto varios analistas que decían que este año iba ha tener mucha importancia el debate en televisión para la gente indecisa y yo creo que tienen razón.

En 1993 hubo dos debates de televisión de Aznar y  Felipe,el primer debate ganó Aznar por goleada,ya que Felipe no había preparado casi nada y Aznar lo tenía muy bien pensando,pero en el segundo debate la cosa cambió y Felipe se supo reponer y ganó a Aznar en el debate y eso pudo haberle ayudado a ganar las elecciones.

Este año la cosa está muy apretada y si tenemos en cuenta el margen de error que hay en las encuestas,hay un empate técnico.Gane quien gane...tiene que pactar con nacionalistas,miedo me da....
Gñe

Ayssha

Cita de: Jamakukeich en 18 de Febrero de 2008, 12:49:32 PM

Tienes razón en todo lo que pones,pero hoy por ejemplo he visto varios analistas que decían que este año iba ha tener mucha importancia el debate en televisión para la gente indecisa y yo creo que tienen razón.

En 1993 hubo dos debates de televisión de Aznar y  Felipe,el primer debate ganó Aznar por goleada,ya que Felipe no había preparado casi nada y Aznar lo tenía muy bien pensando,pero en el segundo debate la cosa cambió y Felipe se supo reponer y ganó a Aznar en el debate y eso pudo haberle ayudado a ganar las elecciones.

Este año la cosa está muy apretada y si tenemos en cuenta el margen de error que hay en las encuestas,hay un empate técnico.Gane quien gane...tiene que pactar con nacionalistas,miedo me da....

El margen de error es siempre de 4'5.

Lo que pasó en 1993 es más complicado, es muy simplista achacar los resultados a los dos debates televisivos, de hecho fue el miedo a la derecha inculcada y cierta frase de Guerra lo que movilizó a la izquierda.

Jamakukeich

Cita de: Ayssha en 18 de Febrero de 2008, 13:43:19 PM
El margen de error es siempre de 4'5.

Lo que pasó en 1993 es más complicado, es muy simplista achacar los resultados a los dos debates televisivos, de hecho fue el miedo a la derecha inculcada y cierta frase de Guerra lo que movilizó a la izquierda.

Ya bueno es muy simplista, hubo otros muchos factores,pero fue una de las causas.
Gñe

Dr_Subzero

Da igual quien gane... Si lo hace el PSOE, gobernará. Y si gana el PP también gobernará el PSOE en coalición con otros partidos. A día de hoy el PP sólo podrá gobernar con una mayoría absoluta, y eso es mucho soñar. Es lo que tiene hacer amigos en vez de dedicarse a hacer el casposo.

Marc0

Griton de dolares

Cita de: Jamakukeich en 18 de Febrero de 2008, 10:40:11 AM
Acaba de salir una encuesta donde el PP está sólo a 7 décimas creo que era.

Está muy interesante este año ;D.

no me lo creo, tiene pinta de ser una encuesta hecha entre obispos y meapilas. o lo que es lo mismo, COPE

why

Siempre es bueno que los peperos confíen en que el gangoso recorta distancias y que puede llegar a ganar. Asi la hostia es mayor  :chachi:

P.D: ¿A que acojona?

We're higher, we're reaching for divinity

fuhrerpajaro

Cita de: Tracy McGrady en 18 de Febrero de 2008, 17:22:57 PM
Siempre es bueno que los peperos confíen en que el gangoso recorta distancias y que puede llegar a ganar. Asi la hostia es mayor  :chachi:

vaya, Y yo que creia que era una persona de derechas, asi, formal y eso  :agh:

Griton de dolares

Cita de: Tracy McGrady en 18 de Febrero de 2008, 17:22:57 PM

why

Cita de: Griton de dolares en 18 de Febrero de 2008, 18:15:58 PM

Esa foto la usé yo para el video del vallenato de Rajoy que tengo en Youtube X-D

Cita de: fuhrerpajaro en 18 de Febrero de 2008, 18:05:23 PM
vaya, Y yo que creia que era una persona de derechas, asi, formal y eso  :agh:

No jodas  :(

We're higher, we're reaching for divinity

boneslx

Esta tarde he estado en el mitin de zapatero  :-[