Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

A ver qué os parece. Viaje de semana santa...

Iniciado por Tanis, 17 de Febrero de 2008, 17:50:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Hola a todos. Esto es un poco largo...

En poco tiempo mi vida ha cambiado bastante. Básicamente he terminado una relación de casi 7 años. Pero este post no va sobre eso, sino sobre un viaje que voy a hacer esta semana santa.
Es un viaje que voy a hacer solo y creo que me vendrá bien. Nunca me ha molestado pasar tiempo sin compañía, sumergido en mis pensamientos, aunque en cualquier caso es un viaje en grupo, con un máximo de 16 persona. El viaje consiste en lo siguiente.

Marruecos.

Viajar a este hospitalario país magrebí es una inmejorable ocasión para romper con una serie de prejuicios que demasiado a menudo vemos aparecer a nuestro alrededor. El viaje en grupo reducido es una buena forma de hacerlo. 
Los que todavía consideran a nuestros vecinos marroquíes como gente hostil se sorprenderán de la calurosa y sincera acogida de que serán objeto.
Quienes piensen en Marruecos como un gran desierto romperán otro gran tópico, ya que antes de llegar al Sahara recorreremos fértiles valles, cordilleras que superan los 4.000 metros, ciudades y zocos llenos de vida, color y aromas de especias. 
Para aquellos que hayan visitado este país anteriormente, es una buena oportunidad de repetir y profundizar en el mismo.

De los lugares a visitar

DÍA 1o: Salida en vuelo regular con destino a Casablanca, desde donde nos trasladamos a la cercana RABAT. Noche en hotel.

DÍA 2o: Antes de abandonar RABAT aprovecharemos para hacer una visita al mausoleo donde están enterrados Mohamed V y Hassan II, abuelo y padre respectivamente del actual rey: una obra faraónica desde la cual se contemplan bonitas vistas de la ciudad y de la cercana medina de Salé. Seguimos viaje hacia una de las ciudades imperiales de Marruecos: MEKNES, llena de vida en el interior de sus murallas. Cerca de la puerta Bab Mansur tendremos la oportunidad de visitar el mausoleo de Moulay Ismail. Otra visita que merece la pena son los graneros, junto al gran estanque que antiguamente abastecía la ciudad e irrigaba sus jardines. Al atardecer nos dirigimos a la cercana FEZ, donde pasaremos la noche en hotel.

DÍA 3o: Día libre para visitar FEZ y su medina. Un auténtico espectáculo humano y arquitectónico: los mercados de curtidores y tintoreros, las laberínticas callejuelas llenas de gente y de asnos cargados, el barrio andalusí... una amalgama de sensaciones, imágenes, aromas y sonidos que nos hará retroceder en el tiempo. Como contrapunto puede ser interesante un paseo por la ciudad moderna, diseñada según los cánones franceses de la época colonial, donde los modos de vida contrastan sorprendentemente con la cercana medina. Noche en hotel.

DÍA 4o: Partimos hacia el sur. Tendremos que cruzar la cordillera del Atlas Medio y lo haremos por su vertiente más verde y frondosa. Atravesaremos los BOSQUES DE CEDROS, donde podremos ver los macacos de berbería, los conocidos monos del Atlas que sobreviven en la zona. Por una espectacular carretera de montaña llegaremos a las cascadas del OUM-ER-RIBA, donde nace este río, el más largo de Marruecos. Después de un día de paisajes de bosques y montañas llegaremos a MIDELT, donde haremos noche en hotel.

DÍA 5o: Temprano por la mañana atravesamos las estribaciones del norte del ALTO ATLAS y descendemos por las GARGANTAS DEL ZIZ hacia la árida región del TAFILALET, donde empezamos a encontrar las tradicionales construcciones fortificadas de adobe llamadas kasbahs y los primeros palmerales, que nos anuncian la llegada a las puertas del desierto del Sahara. Las costumbres y los rasgos de los habitantes de esta zona difieren completamente de los que habremos visto hasta este momento en la zona central de Marruecos. Dejamos atrás ER RACHIDIA y ERFOUD para llegar a primera hora de la tarde a las DUNAS DEL ERG CHEBBI, en MERZOUGA. Noche en albergue.

DÍA 6o: Madrugando, disfrutaremos de la belleza del desierto al amanecer. Retomamos ruta para dirigirnos a uno de los oasis más interesantes de Marruecos: TINERHIR. Dispondremos de tiempo para recorrer la pequeña medina que cuenta con algunas kasbahs de interés. Desde TINERHIR una bonita carretera de montaña nos llevará primero a las GARGANTAS DEL TODRA, un desfiladero cuyas paredes alcanzan más de 200 metros de altura y después al pueblecito de adobe y piedra de AMTATTOUCHE, en la ruta hacia el interior del Alto Atlas. Es un importante punto de encuentro comercial para la población bereber de la zona. Noche en albergue en esta
localidad. 

DÍA 7o: Deshacemos camino y regresamos a TINERHIR, pasando de nuevo por las GARGANTAS DEL TODRA. Dedicaremos la mañana a realizar una caminata por el palmeral, uno de los oasis más bellos de toda el área sahariana. Conoceremos los cultivos, los sistemas de irrigación, las construcciones y las actividades tradicionales del palmeral, verdadera despensa de esta área. Por la tarde enfilamos la llamada RUTA DE LAS KASBAHS donde se encuentran algunos de los ejemplos más bonitos de estas fortificaciones tradicionales de adobe: El-Kelaa M'gouna, Skoura... Al atardecer llegamos a OUARZAZATE, donde pasaremos la noche en hotel.

DÍA 8o: Continuamos la ruta hacia MARRAKECH: de nuevo cruzaremos la cordillera del Alto Atlas por el paso de TZI'N-TICHKA a casi 2.300 metros. Antes habremos hecho un alto en AÏT BENHADDOU, seguramente la kasbah más impactante del sur marroquí y escenario de muchas películas. La carretera discurre en un continuo zigzag entre cimas y gargantas, ofreciendo uno de los paisajes más espectaculares de los que gozaremos en este viaje. A media tarde llegamos a MARRAKECH con tiempo suficiente para captar una primera imagen de la D'JEMAA EL FNAA. Noche en hotel.

DÍA 9o: Día libre en MARRAKECH, la "Ciudad Roja". Metrópolis del mundo árabe y centro del comercio sahariano desde la época de los almorávides. Su centro neurálgico, la plaza DJEMAA EL FNAA, con sus encantadores de serpientes, aguadores, barberos, músicos, ceramistas, tostadores de cacahuetes... Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre sus diferentes puntos de interés destacamos el museo de Marrakech, situado en un interesante riad del siglo XIX; el Palacio de la Bahia, una buena muestra de la arquitectura marroquí; el minarete de la Koutoubia; los distintos zocos con mercancías de todo tipo; la medersa Alí Ben Youssef... También será interesante un paseo por la cosmopolita ciudad moderna, con sus restaurantes, cines y cafeterías: una buena muestra del Marruecos actual y contemporáneo. Noche en hotel.

DÍA 10o: Por la mañana temprano nos dirigiremos al aeropuerto de Casablanca para tomar el avión hacia nuestros puntos de origen. Fin del viaje.

¿Qué os parece?

En realidad me he enterado de este viaje debido a una compañera del insti que se conoce medio mundo y prácticamente toda África. Es una apasionada de África y Asia. Siempre que habla sobre sus viajes, ya sea haciendo trekking o más tranquilos, se me ponen los dientes largos. Me gusta su estilo de vida donde prioriza el viajar.

Saludos,
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Marc0

Tanis

Cita de: Marc0 en 17 de Febrero de 2008, 19:29:23 PM
de donde has sacado este viaje?
De una agencia de viajes. ¿Por?.

Parece que nadie tiene algo que decir sobre mi viaje... :(

City17

Menudo nivel de viaje. Así a ojo, de 800 euros no baja.

Así también me doy viajes yo de quitar el hipo.  :chachi:

Yo he estado tres veces en Marruecos, y es espectacular. La única putada es que te hacen sentir un verdadero turista, a veces incluso te sientes ridículo. Siempre he sido más de perderme entre países europeos.

Marc0

Cita de: Tanis en 17 de Febrero de 2008, 19:37:26 PM
De una agencia de viajes. ¿Por?.

Parece que nadie tiene algo que decir sobre mi viaje... :(

no no,nada,por si era de alguna web tipo atrapalo o algo.

Tanis

Cita de: City17 en 17 de Febrero de 2008, 19:39:27 PM
Menudo nivel de viaje. Así a ojo, de 800 euros no baja.

Así también me doy viajes yo de quitar el hipo.  :chachi:

Yo he estado tres veces en Marruecos, y es espectacular. La única putada es que te hacen sentir un verdadero turista, a veces incluso te sientes ridículo. Siempre he sido más de perderme entre países europeos.

Pues el viaje es un pelín más caro de eso. Tengo muchas ganas porque todo el mundo que ha estado me habla genial.

A mí también me gusta mucho perderme por ciudades europeas, pero llevo queriendo ir a Marruecos bastante tiempo y esta era una buena oportunidad...

Cooll Woter

_Annaisa_

Tanis, sé bueno y llévame prometo no dar guerra...  :-[

Griton de dolares

yo he tenido la oportunidad de ir a Morocco hace un par de años y si bien mis expectativas no eran muy altas al final me di un chasco de cojones. pensaba que no iba a ver nada interesante salvo desierto...y me cole

Para mi lo mas bonito fue Marrakech, en especial el mercado, aunque en si con solo visitar esa ciudad el viaje merece la pena. tambien mencion especial a Fes ( o fez ) y su medina. pero tambien es recomendable las gargantas del Todra, Tineghir y su palmeral, Ouarzazate.... ante todo es un pais de contrastes.

Squalido

Pues ese es el tipo de viajes que vale la pena hacer. Visitar un país y empaparse con un poco de su cultura e historia. Algo lejano a lo que hace la mayoría al viajar, que es ir a sitios turísticos clónicos y carentes de identidad.

Tanis

Cita de: Squalido en 17 de Febrero de 2008, 21:44:43 PM
Pues ese es el tipo de viajes que vale la pena hacer. Visitar un país y empaparse con un poco de su cultura e historia. Algo lejano a lo que hace la mayoría al viajar, que es ir a sitios turísticos clónicos y carentes de identidad.
Exacto. Esa es la idea...

Ya queda menos. Qué ganas. ;D

Torn curtain

_Annaisa_

M_A_R_E_A

Tiene muy buena pinta el viaje, lo he estado leyendo bien porque desde hace unos añitos tengo muchas ganas de ir alli, pero no hay manera de convencer a mis amigos. Al leerlo he pensado que es muy buena idea hacer un viaje asi solo, a tu bola, porque no lo veo un destino de fiesta, o de visitar el tipico museo. Mas bien de empaparte de la cultura marroqui. Que sepas que te envidio un poquito  :-[

Me parece un buen itinerario, vas a conocer un monton de cosas, ademas, que son muchos dias. Los desplazamientos son en autobus, no? Bueno, suerte en el viajecito que te vas a pegar. Y a mi me gustaria que cuando vuelvas nos cuentes con detalle que tal ha ido.

Tanis

Lo haré. Gracias. :-[

En parte me gusta el viaje porque lo hago solo. Bueno, conoceré gente, supongo, pero más tarde.
Como salga bien esto, será el principio de una nueva época. A mis amigos les gusta viajar, pero prefieren ir en otro plan y a otros sitios. También me apunto a esos viajes, pero quiero de otro tipo...

Saludos,