Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Las críticas cinéfilas de MaeSe. Vol-6.

Iniciado por MaeSe_RoB, 18 de Febrero de 2008, 14:27:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MaeSe_RoB

Hoy: Casi 2 horas de noche (Título original: 30 dias de oscuridad )          4.5/10

Lo primero que tengo que decir es que según dice la leyenda esta peli está basada en un comic de título homónimo, que ni me he molestado en leer pues mi condición superior de crítico de cine homologado por la SGAE me da derecho a hablar desde el absoluto conocimiento y decir que seguramente el comic sea mejor.

El inicio de la peli es sobrecogedor, un barbudo vestido de esquimal anda en un soleado dia de invierno por la nieve virgen de Alaska, mientras observamos ese gran paisaje nevado no dejamos de preguntarnos a que viene esto si la peli se llama 30 dias de oscuridad. El recorrido acaba con el barbudo sorprendido observando en la lejania un barco enorme encayado en la costa y un pueblo.

Una vez que nos quitamos la horrorosa vista de la luz del dia de encima vemos como la noche entra a escena y empieza la chicha de la peli, que es la siguiente: Un pueblo habitado por paletos con aficiones masoquistas (Como la de vivir en un pueblo incomunicado) y con ansias de libertad recibe con entusiasmo la noche que dura 30 dias (ingenioso el título de la peli ¿Verdad?). Como la noche es un coñazo y se aburren que te cagas una panda de vampiros amorosos, liderados por un vampiro misántropo, filósofo y con cancer de garganta, decide hacerles una visita sorpresa y hacer que el contraste de ambas culturas haga más entretenida la larga noche.

Lo de vampiros amorosos que dije antes no es gratuito, pues uno de los rasgos culturales que les caracteriza es que para saludar dan chupetones a la gente. Los habitantes del pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme no reciben con buenos ojos esta humilde tradición y los reciben a balazos y escopetazos. Lo que sigue es un derroche de sangre, amputaciones, vísceras y demas práctica propia de la carniceria del tio Paco.

Conclusión:

Peli pasable de los tan recurridos seres de la noche, donde la violencia e insensibilidad con la que tratan a sus víctimas queda fielmente retratada por los cubos de kepchup gastados en el rodaje. Lástima que tenga cosas incomprensibles a lo largo de la peli que hacen que su valoración baje unos cuantos puntos.

Lo mejor:

-Sangre y nieve, excitante combinación visual.
-¿Para que coño quiero una escopeta cuando tengo un hacha bien afilada?.
-Filosofia y violencia al fin mezcladas. El lider vampiro es un crack.

Lo peor:

-El pueblo podia haber sido más grande, se podia haber visto más muertes violentas.
-Final absurdo, gracias a los putos sentimientos humanos.
-La sangre, causa y la vez solución de todos los problemas de la vida.

Anécdotas

En los prolegómenos de la peli pudimos escuchar la prueba sonora de que las tias son unas putas, pues la de la fila de adelante (Que iba de sujetavelas acompañando a una pareja) Contó con pelos y señales la cantidad de tios con los que se habia liado, con algun par de ellos a la vez. ¡¡Chuapaos esa feminazis!!.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

pakcorro

MaeSe_RoB

Cita de: pakcorro en 18 de Febrero de 2008, 18:53:05 PM
¿No te dieron un cubo para la pota?

¿Y lo que mola potar al de adelante?, asi hago que se sumergiera en la acción (Nunca, mejor dicho). Aun asi yo no poto por cosas natuarles como una muerte sanguinolenta, en todo caso me potarian a mi.... mola...

-D7R1-

A todo esto,¿porqué no pones tus críticas en el post oficial que hay creado para ello?

shalashaska

Cita de: -D7R1- en 19 de Febrero de 2008, 13:11:52 PM
A todo esto,¿porqué no pones tus críticas en el post oficial que hay creado para ello?

Sus críticas son especiales y su narcisismo hace que deba hacer hilos separados para éstas.
A partir de ahora yo voy a seguir su ejemplo. :)
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

MaeSe_RoB

Cita de: -D7R1- en 19 de Febrero de 2008, 13:11:52 PM
Mis posts han de ser libres y pulular a sus anchas por el foro, nada de estar encerrados en ningún tipo de jaula oficial. Además cada crítica mia es incunable, inclasificable e incapaz de pertenecer a ningun post, con lo que no encajaria en la sociedad de un post oficial.
En definitiva, viva la anarkia.

-D7R1-

Cita de: MaeSe_RoB en 19 de Febrero de 2008, 16:35:30 PM
Mis posts han de ser libres y pulular a sus anchas por el foro, nada de estar encerrados en ningún tipo de jaula oficial. Además cada crítica mia es incunable, inclasificable e incapaz de pertenecer a ningun post, con lo que no encajaria en la sociedad de un post oficial.
En definitiva, viva la anarkia.

Jummm ya veo,el subforo este lleno de ''las críticas de tal o cual''...........Idealistas  :-|

Darkokova

Intenta hacer una crítica de una buena peli, mamón.

-D7R1-

Sí,porque hoy me ha dicho uno también que esta peli era un mojón inaguantable.

MaeSe_RoB

Bah, para las críticas de peliculas malas ya teneis el Fotogramas (Rima incluida). Yo solamente hago críticas del CINE con mayusculas.

boneslx

MaeSe_RoB

¿Pero a que considerais vosotros buena peli malditos rebeldes sin causa? Que me habeis dejado intrigado jiji.

fuhrerpajaro

Cita de: MaeSe_RoB en 20 de Febrero de 2008, 16:39:45 PM
¿Pero a que considerais vosotros buena peli malditos rebeldes sin causa? Que me habeis dejado intrigado jiji.
cosas de homosexualidad con amputados iranies

boneslx

Una peli en la que salga van damme

Scrab

Una peli a la que tú pongas un 10.