Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Una muestra del gran desarrollo sanitario cubano (para tocar los cojones a luis)

Iniciado por boneslx, 18 de Febrero de 2008, 22:56:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

boneslx

Rebelión
El siguiente mapa, elaborado por la ONG Médicos del Mundo, proporciona el ratio de número de habitantes por cada médico en los diferentes países del mundo.
Quisiera llamar la atención sobre un detalle. Sitúense en Centroamérica. Busquen Cuba. Observen la cifra: 170:1, es decir, ciento setenta habitantes por cada médico. Fíjense en los países del entorno: Haití con 4.000 por médico, Jamaica con 1.200, Guatemala con 1.100 o México con 500 habitantes por médico. Estados Unidos tiene 390 o 470, según el Estado. Europa oscila en torno a 300 y Africa tiene el espeluznante dato de 30.000 y hasta 50.000 residentes por cada médico.
Ahora tengamos en cuenta que en Cuba los médicos no cobran a los ciudadanos por sus servicios, no existe el ejercicio privado de la medicina.
Con esta información es como se debe comprender que la UNICEF acabe de hacer público en su informe "Estado Mundial de la Infancia" presentado el 22 de enero en Ginebra que Cuba tiene la menor mortalidad infantil del mundo en desarrollo. Ver informe completo
El estudio anual efectuado por el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) precisa que 7 niños menores de cinco años mueren por cada 1.000 nacimientos en Cuba, mientras que al otro extremo se ubica Sierra Leona, con 270 muertes.
www.pascualserrano.net

Cuando oigan hablar de Cuba como una dictadura piensen en esos 264 niños por cada mil nacimientos que mueren en Sierra Leona y no morirían si hubiesen nacido en Cuba. 

Para ampliar foto http://www.thewvsr.com/inhabitants_per_doctor.jpg

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62225[/quote]

PES Hero

Supongo que las infraestructuras también tendrán algo que ver en el desarrollo sanitario. :-|
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Cooll Woter

Cita de: PES Hero en 18 de Febrero de 2008, 23:11:13 PM
Supongo que las infraestructuras también tendrán algo que ver en el desarrollo sanitario. :-|
tu no has visto los peazo hospitales que se gastan en sierra leona?

Sera porque no quieres  :roto2:

Squalido

Tantos hay que algunos los envía Fidel a Venezuela, y te resuelven las enfermedades aplicando santería.

Lo último es broma, pero lo cierto es que si hay un montón de médicos cubanos aquí, y lo curioso es que están por debajo en cuanto a conocimientos  con respecto a cualquier médico salido de universidades venezolanas.

Porque mira que son muy bonitos los datos estadísticos. Pero son tantas las cosas relacionadas a la formación de un profesional, además de que la situación de cada país es única y compleja. Por lo tanto la comparación con datos como estos viene a ser algo que no puede evaluarse de manera tan sencilla y banal.

Aunque no voy a negar que siempre se ha hablado de la buena salud de los habitantes de Cuba. Pero una cosa buena no quita las malas. Y en mi opinión una Dictadura NUNCA es admisible, NADIE en este mundo es dueño de la verdad absoluta, y un "sistema de gobierno" en donde siempre el mismo es quien gobierna me parece intolerable, y le encuentro cierto paralelismo con las Monarquías que estuvieron presente en Europa por largo tiempo.

Por cierto, ahora comparemos los datos de gente que se dedica a la prostitución per cápita para ver quién sale ganando, o mejor aún, la de niños que se dedican a la prostitución por cada menor de edad.

Luis

:)

Complementando al hamijo Squalido.

Como si hay 1 médico por persona, eso no nos dice nada, ya que por muchos médicos que hayan no tienen los recursos ni las instalaciones necesarias para atender a los pacientes... ¿Qué haces con tener 1 médico por cada 5 personas, si cuando una persona viene a atenderse una enfermedad no hay penicilina para bajarle la fiebre, o no hay vendas para taparle una herida, o alcohol para desinfectarla, o entra al hospital con una enfermedad y sale con 3? Así es la situación de allá.
El régimen durante los últimos años adptó la estretagia de graduar estudiantes de medicina lo mas rápido posible, para mandarlos a otros países a cumplir las llamadas Misiones Internacionalistas e intercambiarlos por recursos como alimentos y petróleo recientemente y también para cubrir las necesidades de salud de la isla, pero por mucho médico que haya, la escases de hospitales y recursos hace que el sistema sea increiblemente deficiente, al igual que la mayoría de los médicos graduados recientemente.
¿Has visto un médico graduado de 19 años? Yo si, y si tu quieres verlos también date un paseo por Cuba, ¿donde queda la formación profesional para alguien que se graduó de una carrera tan compleja como medicina en 3 años? Tengo amigos cubanos que estudian medicina sólo porque se pueden graduar rápido y necesitan trabajar lo mas pronto posible, o en el mejor de los casos ser enviado al extranjero en una mision internacionalista y pedir asilo en el país al que vaya. Triste pero cierto, la salud en Cuba durante un tiempo fue la envidia de America Latina, pero en la actualidad es el hazme reir del mundo entero.

boneslx

CitarComo si hay 1 médico por persona, eso no nos dice nada, ya que por muchos médicos que hayan no tienen los recursos ni las instalaciones necesarias para atender a los pacientes... ¿Qué haces con tener 1 médico por cada 5 personas, si cuando una persona viene a atenderse una enfermedad no hay penicilina para bajarle la fiebre, o no hay vendas para taparle una herida, o alcohol para desinfectarla, o entra al hospital con una enfermedad y sale con 3? Así es la situación de allá.

Dudo de esas ultimas descripciones, lo dudo mucho...

CitarEl régimen durante los últimos años adptó la estretagia de graduar estudiantes de medicina lo mas rápido posible, para mandarlos a otros países a cumplir las llamadas Misiones Internacionalistas e intercambiarlos por recursos como alimentos y petróleo recientemente y también para cubrir las necesidades de salud de la isla, pero por mucho médico que haya, la escases de hospitales y recursos hace que el sistema sea increiblemente deficiente, al igual que la mayoría de los médicos graduados recientemente.

Siempre he pensado que cuba es un pais del tercer mundo, en cuanto a su desarrollo y su calidad de vida (por otra parte bastante evolucionados en cuanto a su contexto). Y en los paises pobres no se necesitan magnificos equipos diagnosticadores e increibles maquinas medicas como las que cualquier persona puede ver en la serie televisiva house.

En los paises pobres lo que se necesita es asistencia de salud con la que evitar y luchar contra las enfermedades mas basicas y que mas peligro pueden tener en un pais como este. En un pais pobre no se necesitan medicos para diagnosticar extrañas enfermedades que afectan a menos de un 1% de la poblacion mundial, sino medicos que sepan tratar los problemas de salud cotidianos de la poblacion.

Eso en un pais del tercer mundo, es un avance fascinante. Eso en cuba, es una absoluta maravilla.

Citar¿Has visto un médico graduado de 19 años? Yo si, y si tu quieres verlos también date un paseo por Cuba, ¿donde queda la formación profesional para alguien que se graduó de una carrera tan compleja como medicina en 3 años?

3 años te parece poco para una carrera?

CitarTriste pero cierto, la salud en Cuba durante un tiempo fue la envidia de America Latina, pero en la actualidad es el hazme reir del mundo entero.

La salud de cuba sigue siendo la envidia de america latina, y de cualquier pais o region subdesarrollada.

Hay que situar las cosas en sus contextos. Prefiero mil veces antes una sanidad universal y publica como la cubana, a una sanidad privada y que no llega ni mucho menos a toda la poblacion. En EEUU, reza para no tener una enfermedad, o lo pagaras caro, literalmente.

Pd: recomiendo la vision del documental de michael moore sicko.

Cooll Woter

Cita de: boneslx en 19 de Febrero de 2008, 13:20:49 PM
Dudo de esas ultimas descripciones, lo dudo mucho...

Siempre he pensado que cuba es un pais del tercer mundo, en cuanto a su desarrollo y su calidad de vida (por otra parte bastante evolucionados en cuanto a su contexto). Y en los paises pobres no se necesitan magnificos equipos diagnosticadores e increibles maquinas medicas como las que cualquier persona puede ver en la serie televisiva house.

En los paises pobres lo que se necesita es asistencia de salud con la que evitar y luchar contra las enfermedades mas basicas y que mas peligro pueden tener en un pais como este. En un pais pobre no se necesitan medicos para diagnosticar extrañas enfermedades que afectan a menos de un 1% de la poblacion mundial, sino medicos que sepan tratar los problemas de salud cotidianos de la poblacion.

Eso en un pais del tercer mundo, es un avance fascinante. Eso en cuba, es una absoluta maravilla.

3 años te parece poco para una carrera?

La salud de cuba sigue siendo la envidia de america latina, y de cualquier pais o region subdesarrollada.

Hay que situar las cosas en sus contextos. Prefiero mil veces antes una sanidad universal y publica como la cubana, a una sanidad privada y que no llega ni mucho menos a toda la poblacion. En EEUU, reza para no tener una enfermedad, o lo pagaras caro, literalmente.

Pd: recomiendo la vision del documental de michael moore sicko.

chico que te lo esta diciendo un cubano,que es una puta mierda,si no hay con que tratar las enfermedades  :roto2: :roto2:

boneslx

Cita de: Cooll en 19 de Febrero de 2008, 15:43:56 PM
chico que te lo esta diciendo un cubano,que es una puta mierda,si no hay con que tratar las enfermedades  :roto2: :roto2:

El hecho de que no sea cubano no me impide hablar del tema. Es como no permitirle a stanley g paine hablar de la guerra civil por el estupido hecho de no ser español.

Cooll Woter

Cita de: boneslx en 19 de Febrero de 2008, 16:40:55 PM
El hecho de que no sea cubano no me impide hablar del tema. Es como no permitirle a stanley g paine hablar de la guerra civil por el estupido hecho de no ser español.

Tu es que no hablas,das por hecho  :roto2:

fuhrerpajaro

Loeva

Esto sí que es estúpido con ganas. Es como si viene alguien que no te conoce de nada a contarte tu vida, no tiene sentido.
Te está diciendo un cubano que lo ha vivido en sus carnes cómo es la sanidad allí y tú que te estás basando en el número de pacientes por médico únicamente, se lo discutes. Además de que te está diciendo que la mayoría de los médicos en Cuba pintan lo mismo en la sanidad que si me pusiera yo a hacer recetas: NADA, porque no tienen ni pajolera.
Sólo te digo una cosa: ole tus cojones, hijo.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Trollissimo

el problema esta en que mientras tu no tienes ni zorra de lo que ocurre alli i solo hablas de lo q t cuentan tus amigos comunistoides de pacotilla, el sabe de primera mano y perfectamente lo que pasa alli, cualkier persona con sentido comun creeria antes un comentario de alguien que vive la miseria de una dictadura, que el de un rojillo de internet.

asta la victoria siempre camarada!!! LOL

fuhrerpajaro

Cita de: Loeva en 19 de Febrero de 2008, 18:01:25 PM
Esto sí que es estúpido con ganas. Es como si viene alguien que no te conoce de nada a contarte tu vida, no tiene sentido.
Te está diciendo un cubano que lo ha vivido en sus carnes cómo es la sanidad allí y tú que te estás basando en el número de pacientes por médico únicamente, se lo discutes. Además de que te está diciendo que la mayoría de los médicos en Cuba pintan lo mismo en la sanidad que si me pusiera yo a hacer recetas: NADA, porque no tienen ni pajolera.
de hecho eso ya lo ha hecho muchas veces, conmigo y con cloud, asegurando que se gastaba el dinero de sus padres en chorradas.

Metal Inside

A ver, te lo están diciendo, y si te parece que con 19 años alguien pueede ser médico muy poca idea tienes tú... te lo digo yo que estudio medicina.

Y un apunte: Gaspar Llamazares se hizo médico en cuba porque no consiguió sacarse la carrera en España. A buen entendedor...
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

boneslx

Cita de: Loeva en 19 de Febrero de 2008, 18:01:25 PM

Estupida seras tu  :-\

Luis es cubano si, pero yo no soy un ignorante. Conozco la historia de cuba, los principales personajes de la misma y la situacion actual del pais segun muchas informaciones que leo semanalmente.

Haber si por ser cubano nadie le puede rebatir nada. Eso si que es estupido.

Yo tambien conozco a gente que ha vivido o que ha estado alli de viaje y muchos de ellos tienen opiniones diferentes. Creer que una unica perspectiva es cierta por cojones es la mayor estupidez posible, digna de personas estupidas.