Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Las Luces De Waitomo (reportaje de unos bellos animalillos luminosos ^^)

Iniciado por Zcully, 20 de Febrero de 2008, 11:43:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zcully

La constelación de luces que veis en la imagen no ha sido fotografiada en una fría noche estrellada. Se trata del techo de la cueva de Waitomo, en Nueva Zelanda, una bóveda poblada por centenares de gusanos luminosos dispuestos a atrapar cualquier forma de vida que se mueva en su interior.

La Arachnocampa luminosa es un mosquito exclusivo de Nueva Zelanda, que pasa mayor parte de su vida en forma de larva, cazando en la más completa oscuridad. Para ello, el gusano ha desarrollado una ténica de caza similar a la de las arañas: teje pequeños hilos de seda que deja caer desde lo alto de la cueva como si se tratara de cañas de pescar.

Una vez tendidos los hilos, la larva espera pacientemente y produce una fantasmal luz azulada en el extremo de su cola para atraer a las presas. Hipnotizados por esta misteriosa luz, todo mosquito o pequeño insecto que deambula por la cueva termina por caer en sus garras.

[youtube=425,350]vNVaRPZTGwI&eurl[/youtube]

El singular espectáculo que produce la bioluminiscencia de estos gusanos termina por atraer también a cientos de turistas, que acuden a contemplar los techos estrellados de las cuevas.

La sofisticación de su ténica de caza ha llegado a tal extremo que, tal y como destaca Wikipedia, los gusanos que tienen hambre emiten mayor luz que los que acaban de comer. En lengua maorí, los nativos llamaban a estas criaturas titiwai, que significa "proyectado sobre el agua".

Reportaje traído desde "Fogonazos"

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

M_A_R_E_A

Que pasada de imagenes  ???  Aunque reconozco que me ha dado un poco de asquito ver al gusarapo ese comiendose el bicho, por no hablar de las babas esas con las que hacen las redes. A saber que tienen los gusanos esos por dentro para segregar una baba tan potente y lo que es peor... como consiguen encender sus colas!!

Muy interesante, gracias por compartirlo  :hellokitty:

Zcully

Cita de: M_A_R_E_A en 20 de Febrero de 2008, 11:54:12 AM
Que pasada de imagenes  ???  Aunque reconozco que me ha dado un poco de asquito ver al gusarapo ese comiendose el bicho, por no hablar de las babas esas con las que hacen las redes. A saber que tienen los gusanos esos por dentro para segregar una baba tan potente y lo que es peor... como consiguen encender sus colas!!

Muy interesante, gracias por compartirlo  :hellokitty:

Una simple reacción quimica entre dos compuestos que son capaces de producir a voluntad  :)

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

M_A_R_E_A

Cita de: Zcully en 20 de Febrero de 2008, 11:56:59 AM

Una simple reacción quimica entre dos compuestos que son capaces de producir a voluntad  :)

Y nuestro cuerpo no crea ningun tipo de sustancia quimica? Molaria  ;D

Zcully

Cita de: M_A_R_E_A en 20 de Febrero de 2008, 11:58:25 AM

La verdad que a mi tambien me molaría encender mi cola.... al mas puro estilo "dedo de E.T"

Jack_Burton

Conste que por el respeto que te profeso no haré ningún comentario al respecto de crear sustancias con mi cola. Pero no ha faltado nada, en serio  ::)

Bueno, menuda pasada de post y de fotos, son impresionantes. Lástima que Nueva Zelanda pille un pelín lejos para escaparse un fin de semana de estos...
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

ser_pi_en_te1

Pensaba que hablarías de los típicos peces de las profundidades, pero me he quedado chof  :o

Metal Inside

Lo has puesto demasiadoa  huevo XD.

De todos modos, tenemos sustancias que brillan a la luz UV, si te vale.
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

denisdj

M_A_R_E_A

Cita de: Metal Inside en 20 de Febrero de 2008, 16:19:09 PM
Lo has puesto demasiadoa  huevo XD.

De todos modos, tenemos sustancias que brillan a la luz UV, si te vale.

Lo que pasa es que estais todos calenturientos perdios  X-D  En ningun momento se me paso por la cabeza la similitud que se os ha pasado a vosotros, panda de cochinas.

Metal (que raro... ''metal''  ;D) Que sustancias son las que tenemos? Mi ignorancia solo me lleva a pensar que lo que brilla son los dientes, que se ponen azules  ;D ;D ;D

fuhrerpajaro

Cita de: M_A_R_E_A en 20 de Febrero de 2008, 16:47:11 PM
Metal (que raro... ''metal''  ;D) Que sustancias son las que tenemos? Mi ignorancia solo me lleva a pensar que lo que brilla son los dientes, que se ponen azules  ;D ;D ;D
pero de que estais hablando? de felaciones??

Metal Inside

Cita de: M_A_R_E_A en 20 de Febrero de 2008, 16:47:11 PM
Lo que pasa es que estais todos calenturientos perdios  X-D  En ningun momento se me paso por la cabeza la similitud que se os ha pasado a vosotros, panda de cochinas.

Ya, en ningún momento... Bueno, semen, saliva, flujos vaginales y sangre (auqnue esta última poco) una vez secos adquieren un precioso tono frente a la luz ultravioleta.
Aprovecho para registrar la idea de hacer una exposición en la que gafapastas acudan a visitar cuadros hechos a base de mi semen (y yo tirando todo ese arte en potencia durante tantos años...)
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

MaeSe_RoB

Cita de: Metal Inside en 20 de Febrero de 2008, 17:19:46 PM
Ya, en ningún momento... Bueno, semen, saliva, flujos vaginales y sangre (auqnue esta última poco) una vez secos adquieren un precioso tono frente a la luz ultravioleta.
Exacto, doy fe de ello. Ni te imaginas lo dificil que es quitar la puta sangre para que no parezca un arbol de navidad en ciertos ambientes nocturnos grrr.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

fuhrerpajaro