Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La final de la politica española se juega mañana

Iniciado por boneslx, 24 de Febrero de 2008, 20:04:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Quien ganara el debate?

Zapatero
6 (66.7%)
Rajoy
3 (33.3%)

Total de votos: 9

boneslx

Quien ganara? Como ganara? Habra penaltis? Lesiones? Disturbios entre peperos y sociatas?

RECUERDA, MAÑANA A LAS ¿20:30? ZAPATERO VS RAJOY!!  :-*

CitarZapatero se confiesa en Público con Gonzalo López Alba: "Mañana me conformo con empatar". Tiene razón en su cálculo. Tras la derrota de Pizarro y tal y como evolucionan las encuestas, da la impresión de que a Zapatero le basta con no perder los debates para ganar las elecciones. La presión ahora la tiene Rajoy, que es quien necesita una victoria si quiere mantener sus opciones de cara al 9-M. A Zapatero le vale con una X en la quiniela, pero no puede salir a empatar. Al menos en el fútbol, el que juega al empate siempre pierde... si no es un equipo italiano.

La victoria la decide el jurado

Salvo sorpresa, es poco probable una derrota tan clara como la que sufrió Pizarro. Ni Zapatero ni Rajoy son recién llegados a los que les asuste una cámara de televisión. Cara al resultado y su influencia en los votantes, será vital la sensación que se transmita desde los medios de comunicación, que son quienes decidirán el ganador a los puntos si no hay K.O. En el PSOE temen este escenario, pues creen que la derecha cuenta con más apoyos mediáticos: dicen que si Zapatero empata, será como si hubiese perdido.

Pero también las encuestas

Si al PSOE le asusta el veredicto de los medios, al PP le preocupa el qué dirán de las encuestas. Desde Génova argumentan que la derrota de Pizarro fue tan amplia en el sondeo urgente de Antena 3 (diez puntos de ventaja para Solbes) porque los votantes de IU y los nacionalistas simpatizan con el PSOE antes que con el PP. Esto en parte explica por qué Rajoy sale peor valorado que Zapatero en las encuestas. Si se votase presidente y no diputados, el 9-M estaría claro. Gran parte de la estrategia del PSOE pasa por ahí.

shalashaska

Obviamente ganará ZP. Es más hipócrita, más inteligente y más manipulador que Rajoy.
Rajoy no es más que un simple ultraderechista que poco tendrá que hacer contra la verborrea de ZP. Sobre todo porque sus mentiras cantan mucho.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

HighLight

Yo es que sigo sin tener muy claro como se gana un debate. ¿3 sets a 6 juegos?

lol

Cita de: HighLight en 24 de Febrero de 2008, 22:43:49 PM
Yo es que sigo sin tener muy claro como se gana un debate. ¿3 sets a 6 juegos?
El que responde con más promesas sin intención de cumplirlas gana.

Atentamente: lol

Gallotor

Cita de: shalashaska en 24 de Febrero de 2008, 20:25:16 PM
Obviamente ganará ZP. Es más hipócrita, más inteligente y más manipulador que Rajoy.
Rajoy no es más que un simple ultraderechista que poco tendrá que hacer contra la verborrea de ZP. Sobre todo porque sus mentiras cantan mucho.
no tienes ni puta idea de politica si dices que rajoy es de ultraderecha, para saber lo que es eso vete a francia con le pen

boneslx

Cita de: shalashaska en 24 de Febrero de 2008, 20:25:16 PM

Me llamaras ingenuo supongo, pero yo creo que ZP es un magnifico lider teniendo en cuenta el partido que gobierno.

shalashaska

Cita de: Gallotor en 24 de Febrero de 2008, 23:17:05 PM
no tienes ni puta idea de politica si dices que rajoy es de ultraderecha, para saber lo que es eso vete a francia con le pen

Sí, allí está gobernando y aquí todavía no ha tenido la oportunidad  :)

shalashaska

Cita de: boneslx en 25 de Febrero de 2008, 11:04:47 AM
Me llamaras ingenuo supongo, pero yo creo que ZP es un magnifico lider teniendo en cuenta el partido que gobierno.

Gobierna un partido de izquierdas, un partido obrero. Y desde luego que plantear medidas como los pisos de 30 metros, el canon digital, permitir que Bolonia se lleve a cabo y un largo etc no son medidas que un partido de izquierdas llevaría a cabo.

boneslx

Cita de: shalashaska en 25 de Febrero de 2008, 11:45:20 AM

Gobierna un partido de izquierdas, un partido obrero. Y desde luego que plantear medidas como los pisos de 30 metros, el canon digital, permitir que Bolonia se lleve a cabo y un largo etc no son medidas que un partido de izquierdas llevaría a cabo.

El PSOE era un partido de izquierdas en 1936.

No apoyo yo todas sus medidas, pero creo que 4 años de zapatero son una bendicion con unos supuestos 4 años de rajoy.

HispaCoder

Cita de: boneslx en 25 de Febrero de 2008, 11:47:36 AM

No apoyo yo todas sus medidas, pero creo que 4 años de zapatero son una bendicion con unos supuestos 4 años de rajoy.

opino igual...

4 años de "sopas" digo de rajoy... "ese amigos de los currantes" lo veo un putada de las gordas... empezará a quitar becas y demás historias... a privatizar en exceso a suprimir impuestos que le vienen bien a los ricos como el de sucesiones y donaciones para que las grandes fortunas pasen integras de generación en generación, y luego la "nancy" (Aguirre) de los cojones tiene la cara de salir.... HEMOS BAJADO LOS IMPUESTOS!!!! SI CLARO NO TE JODE LOS QUE OS VIENEN BIEN A VOSOTROS...

aaaghhhh que asco de burguesía...  :agh:

SENTIMIENTOS, PAZ, AMAR LA VIDA, A LA RAZA HUMANA, ESPERANZA.

boneslx

Cita de: HispaCoder en 25 de Febrero de 2008, 11:52:14 AM
opino igual...

4 años de "sopas" digo de rajoy... "ese amigos de los currantes" lo veo un putada de las gordas... empezará a quitar becas y demás historias... a privatizar en exceso a suprimir impuestos que le vienen bien a los ricos como el de sucesiones y donaciones para que las grandes fortunas pasen integras de generación en generación, y luego la "nancy" (Aguirre) de los cojones tiene la cara de salir.... HEMOS BAJADO LOS IMPUESTOS!!!! SI CLARO NO TE JODE LOS QUE OS VIENEN BIEN A VOSOTROS...

aaaghhhh que asco de burguesía...  :agh:

La eleccion es entre "lo medio" y lo malo. Yo soy votante de PCE-IU, pero me alegra que haya votantes del psoe.

Sobre las supuestas bajadas de impuestos, como bien dijo solbes, es un buen titulo para la portada del periodico, pero el tema esta en saber al recortar los impuestos, que gastos publicos recortara tambien...

shalashaska

Cita de: boneslx en 25 de Febrero de 2008, 11:47:36 AM

A eso me refiero, es una ofensa a sus origenes como partido que lo gobiernen impresentables como ZP.

De todos modos ya no es que no se acerque a la izquierda, es que ni siquiera se acerca al centro. Todas sus medidas más liberales se limitan a cuatro tonterias chupiprogres que no son medidas importantes que afecten a los verdaderos factores importantes de una sociedad. La vivienda, la educación, la sanidad, la precariedad laboral... ESO es lo que al pueblo le afecta. Utilizar el terrorismo como arma electoralista (desde luego que ETA es una bendición para PP y PSOE por más hipocresía que utilicen deseando su eliminación) y los nacionalismos es a lo que recurren para no hablar de estos temas de relevancia, y por supuesto el pueblo baila a su son.

boneslx

Cita de: shalashaska en 25 de Febrero de 2008, 11:59:42 AM

A eso me refiero, es una ofensa a sus origenes como partido que lo gobiernen impresentables como ZP.

De todos modos ya no es que no se acerque a la izquierda, es que ni siquiera se acerca al centro. Todas sus medidas más liberales se limitan a cuatro tonterias chupiprogres que no son medidas importantes que afecten a los verdaderos factores importantes de una sociedad. La vivienda, la educación, la sanidad, la precariedad laboral... ESO es lo que al pueblo le afecta. Utilizar el terrorismo como arma electoralista (desde luego que ETA es una bendición para PP y PSOE por más hipocresía que utilicen deseando su eliminación) y los nacionalismos es a lo que recurren para no hablar de estos temas de relevancia, y por supuesto el pueblo baila a su son.

Pues yo confio en que la proxima legislatura, zapatero llevara a cabo medidas importantes en los temas que tu has señalado. Aunque estaria mejor un gobierno con mayoria absoluta de PSOE-IU  ::)