Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Post oficial: Elecciones generales 2008

Iniciado por Marc0, 25 de Febrero de 2008, 19:29:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trollissimo

Cita de: -D7R1- en 27 de Febrero de 2008, 16:36:33 PM
Respecto a lo que decís algunos de que IU es un partido anticonstitucional.....En sí,no lo es.Eso sí,la bandera que promulga y que defiende no es constitucional,y me merece el mismo respeto que la bandera del pollo,al ser ambas anticonstitucionales.

la bandera del aguila no es anticonstitucional, a diferencia de la bandera republicana que si lo es, leete la constitucion, que de hecho en su ejemplar original, tenia la bandera del aguila en su portada

trutantino

Cita de: Trollissimo en 27 de Febrero de 2008, 21:15:12 PM
la bandera del aguila no es anticonstitucional, a diferencia de la bandera republicana que si lo es, leete la constitucion, que de hecho en su ejemplar original, tenia la bandera del aguila en su portada

Meeec, error.

CitarConstitución Española de 27 de diciembre de 1978 (BOE nº311, de 29 de diciembre de 1978)
La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

El escudo de España es cuartelado y entado en punta. En el primer cuartel, de gules o rojo, un castillo de oro, almenado, aclarado de azur o azul y mazonado de sable o negro. En el segundo, de plata, un león rampante, de púrpura, linguado, uñado, armado, de gules o rojo y coronado de oro. En el tercero, de oro, cuatro palos, de gules o rojo. En el cuarto, de gules o rojo, una cadena de oro, puesta en cruz, aspa y orla, cargada en el centro de una esmeralda de su color. Entado de plata, una granada al natural, rajada de gules o rojo, tallada y hojada de dos hojas, de sinople o verde.
Acompañado de dos columnas de plata, con base y capitel, de oro, sobre ondas de azur o azul y plata, superada de corona imperial, la diestra, y de una corona real, la siniestra, ambas de oro, y rodeando las columnas, una cinta de gules o rojo, cargada de letras de oro, en la diestra "Plus" y en la siniestra "Ultra".
Al timbre, corona real, cerrada, que es un círculo de oro, engastado de piedras preciosas, compuesto de ocho florones de hojas de acanto, visibles cinco, interpoladas de perlas, y de cuyas hojas salen sendas diademas de perlas, que convergen en un mundo de azur o azul, con el semimeridiano y el ecuador de oro, sumado de cruz de oro. La corona, forrada de gules o rojo.

Artículo 2º.
El escudo de España, tal como se describe en el artículo anterior, lleva escusón de azur o azul, tres lises de oro, puestas dos y una, la bordura lisa, de gules o rojo, propia de la dinastía reinante.

Artículo 3º.
El escudo de España tendrá una altura equivalente a 2/5 de la anchura de la bandera y figurará en ambas caras de ésta en el centro de la franja amarilla.
Cuando la bandera de España tenga la proporción normal, de longitud igual a tres medios de la anchura, el eje del escudo se colocará a una distancia de la vaina de media anchura de la bandera.
Si la longitud fuera menor a la normal o la bandera tuviere la forma cuadrada, el escudo se situará en el centro de la enseña

Los colores del escudo de España.
Negro.
Rojo: Pantone 186.
Plata: Pantone 877.
Oro: Pantone 872.
Verde: Pantone 3415.
Azul: Pantone 2935.
Púrpura: Pantone 218.
Granada: Pantone 1345.

Con lo que todo lo que no sea eso no puede representar al estado, siendo por tanto inválidas tanto la águila como la republicana...

Trollissimo

Cita de: trutantino en 27 de Febrero de 2008, 21:25:32 PM
Meeec, error.

Con lo que todo lo que no sea eso no puede representar al estado, siendo por tanto inválidas tanto la águila como la republicana...

pero que me estas contando???  eso que has pegado no es la constitucion, antes de corregirme aprende y no mires lo que cuelgue cualquiera en internet...

eso que has puesto es la ley 33/1981 de 5 de octubre, una LEY, no la constitucion, la bandera del aguila es constitucional ya que cumple lo que dice la constitucion que es la bandera de españa: "está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas", la bandera republicana es anticonstitucional, xk la franja amarilla no es de doble anchura y la tercera franja no es roja

Trollissimo

Black Swan

El atrevimiento es la madre de la ignorancia.  8)

Nena_Babs

Al final va a ser verdad lo que decía aquel estudio...

Vaya perlas que soltais a veces ???

Griton de dolares

ahi yo solo veo el escudo, no la bandera querido asustanciado :)

Black Swan

Cita de: Griton de dolares en 28 de Febrero de 2008, 00:48:52 AM
ahi yo solo veo el escudo, no la bandera querido asustanciado :)

De todas maneras hubo una revisión a los tres años en ese aspecto y como todo, la transición llevó su tiempo.   

Griton de dolares

Cita de: Black Swan en 28 de Febrero de 2008, 00:50:35 AM
De todas maneras hubo una revisión a los tres años en ese aspecto y como todo, la transición llevó su tiempo.   

ya, pero el aguila de san juan tiene mas o menos unos 500 años de antigüedad, yo no lo vería mal que la pusieran en la bandera.

la verdad , queda mejor.

Trollissimo

Cita de: Black Swan en 28 de Febrero de 2008, 00:50:35 AM

y quien dice que no¿? lo que es un hecho es que no es anticonstitucional, ya que la constitucion no regula el escudo de la bandera, solo dice que tiene que tener tres franjas horizontales, sus colores y su dimension, tanto si le pones el aguila como si le pones el escudo actual como si le pones a mickey mouse, no es anticonstitucional, en cambio si cambias los colores o la dimension de las franjas, si que estas contraivniendo a la constitucion, x lo cual la bandera republicana es anticonstitucional

Jamakukeich

A mi me gustaba el águila en la bandera...queda mucho mejor que la mierda que tenemos ahora.

Pero bueno...gracias a Franco no puedes ir por la calle con esa bandera.
Gñe

fuhrerpajaro

boneslx

CitarEntonces,¿crees que a la hora de ser un buen político es lo mismo proceder de la empresa privada que del mundo de la docencia y la filosofía? :roto2:

Son personajes destacados en sus campos, pero como tu bien sabes, entre esos campos no figura la politica.

De todas maneras, a la hora de gobernar un pais, los conocimientos de economia tienen muchisima mas relevancia que los de filosofia.

CitarHombre,es un buen invento que hacía falta en la política española desde hace mucho tiempo.Y es evidente que hay que darle todo el apoyo posible.

Yo diria: es una buena apariencia

CitarAl margen de eso,lo quieras o no,te guste o no,es igual de ilegal que la bandera del pollo.

Ilegal es algo que va contra la ley y que por tanto constituye un delito. Espero que no me detengan por lucir los colores republicanos  :-*

pakcorro

Vaya por delante que yo soy apolítico.

Lo que quiero decir es: me da la sensación de que aquí se está hablando de temas cuya realidad muchos desconocemos. Porque, ¿qué sabemos los de mi generación de la II República más allá de lo que hemos leído en los subjetivos libros de historia? ¿qué sabemos del fascismo (de derechas y de izquierdas) los que hemos nacido con la democracia? Creo que al discutir de estas cosas hay que tener mucho cuidado, porque es algo muy delicado y conviene saber de qué estamos hablando antes de meternos en harina.

Por otro lado: ESTO ES UN POST SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES DE 2008, no sobre quiénes son mejores, si los rojos o los fachas, que algunos empezamos a estar ya un poquito cansados de la misma cantinela todos los días.

trutantino

Cita de: Trollissimo en 27 de Febrero de 2008, 21:38:50 PM
pero que me estas contando???  eso que has pegado no es la constitucion, antes de corregirme aprende y no mires lo que cuelgue cualquiera en internet...

eso que has puesto es la ley 33/1981 de 5 de octubre, una LEY, no la constitucion, la bandera del aguila es constitucional ya que cumple lo que dice la constitucion que es la bandera de españa: "está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas", la bandera republicana es anticonstitucional, xk la franja amarilla no es de doble anchura y la tercera franja no es roja

Yo no he dicho en ningún momento anticonstitucional, sinó inválida, eso para empezar. De otra forma te diré, ya que sabes buscar en google, que jurídicamente no existe ningún escudo constitucional, por lo que tanto el pollo como el de ahora no son constitucionales. Y la bandera, sin el pollo, yo almenos la interpreto como la actual.