Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Post oficial: Elecciones generales 2008

Iniciado por Marc0, 25 de Febrero de 2008, 19:29:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Elecciones municipales 2007

Está feo recordar las cosas, pero hay ciertos foreros que necesitan una cura de humildad.

Enhorabuena a los ganadores XD

thesucker

Una vez escrutados todos los votos, hare mi pequeño analisis, que de novedoso tiene poco la verdad.

Los 2 grandes partidos aumentan, el llamamiento al voto util parece que ha servido, y en esta legislatura los 2 grandes partidos mantendran la misma diferencia de diputados que en los años anteriores.

No me entristece saber que el PSOE tiene 15 o 16 diputados mas que el PP, pero si que IU haya perdido 2 escaños, supongo que entre otras cosas, por el miedo de mucha gente a que el PP pudiese ganar.
Siendo el sistema electoral el mismo, los votantes de IU descienden progresivamente, ¿y cuales son las causas? Tiene un buen programa acorde con sus principios y ademas ha influido o ha sido el ideologo de algunas interesantes propuestas que mas tarde ha aprobado el congreso.
Sin embargo no debemos olvidar el papel de los medios de comunicación en esta campaña. Parece ser que solo existian 2 partidos. No digo que los medios hayan criticado el voto hacia IU, pero si que hayan aterrorizado a muchos votantes con lo de "vienen los populares". Espero que para las proximas elecciones tengamos una izquierda unida diferente, que tendra como principal objetivo la supervivencia.

Recuerdo cuando estuve en el mitin del PSOE en Pamplona. No solo fueron tan sinvergüenzas de alzarse como la unica fuerza de izquierdas en España, sino que aquello fue un espectáculo de luces y pantallas, con un discurso bastante populista de arremeter contra el PP, y pedir el jodido voto util.

Lo triste de esta proxima legislatura es que realmente los que somos de izquierda vamos a tener que confiar en el PSOE, puesto que de ninguna manera vamos a dar nuestro apoyo ni a la derecha del PP ni a los partidos nacionalistas como PNV o CIU, que no se caracterizan precisamente por su progresismo, excepto en los temas que a ellos les conviene.

Y vuelvo a reivindicar un cambio del sistema electoral, ya que el actual solo beneficia a los 2 grandes partidos y a algunos nacionalistas, mientras que aniquila a todo partido minoritario de ambito nacional. Veanse los casos de IU y de UPD.

Pd: Gracias por tu explicación annaisa. Me la guardo en el Pc ^^
I SUCK, LIKE YOU.

_Annaisa_

Cita de: thesucker en 10 de Marzo de 2008, 13:36:49 PM
Pd: Gracias por tu explicación annaisa. Me la guardo en el Pc ^^

No hay de qué, si te interesa te puedo pasar la distribución de los partidos políticos dependiendo de los escaños a repartir en el parlamento y el tema de los diputados de las islas "mayores" y "menores" que también es un cachondeo X-D

Lo tengo todo en los apuntes :)

thesucker

Cita de: _Annaisa_ en 10 de Marzo de 2008, 13:46:36 PM
No hay de qué, si te interesa te puedo pasar la distribución de los partidos políticos dependiendo de los escaños a repartir en el parlamento y el tema de los diputados de las islas "mayores" y "menores" que también es un cachondeo X-D

Lo tengo todo en los apuntes :)

Pasemelo usted  :chachi:
I SUCK, LIKE YOU.

Jamakukeich

Cita de: why en 10 de Marzo de 2008, 12:16:26 PM
¿Que pasa, Jama? ¿Acaso crees que se va a elegir democráticamente el sucesor de Mariano?

Dedocracia :)

No,pero no se a que viene lo de Aznar,pero bueno.
Gñe

Jamakukeich

Cita de: Ayssha en 10 de Marzo de 2008, 12:55:12 PM
Elecciones municipales 2007

Está feo recordar las cosas, pero hay ciertos foreros que necesitan una cura de humildad.

Enhorabuena a los ganadores XD

Joder,como me trago las palabras ;D .
Gñe

why

Cita de: Jamakukeich en 10 de Marzo de 2008, 15:10:04 PM
No,pero no se a que viene lo de Aznar,pero bueno.

A que Aznar escogió a Marianeta a dedo. Y a su sucesor, tambien lo hará. :)

We're higher, we're reaching for divinity

Jamakukeich

Cita de: why en 10 de Marzo de 2008, 15:31:18 PM
A que Aznar escogió a Marianeta a dedo. Y a su sucesor, tambien lo hará. :)

Lo dudo que lo haga Aznar,además lo dudo muchisisimo.
Gñe

why

Cita de: Jamakukeich en 10 de Marzo de 2008, 16:11:59 PM
Lo dudo que lo haga Aznar,además lo dudo muchisisimo.

¿Y quien crees que lo hará?

lol

Cita de: why en 10 de Marzo de 2008, 16:43:24 PM
¿Y quien crees que lo hará?
¿Zaplana? ¿Acebes? ¿Aguirre? No sé quien elegiria peor X-D.

Atentamente: lol

why

Cita de: lol en 10 de Marzo de 2008, 17:18:37 PM
¿Zaplana? ¿Acebes? ¿Aguirre? No sé quien elegiria peor X-D.

Atentamente: lol

Si alguno de esos tres manda en el PP, que Dios les ampare  :roto2:

Metal Inside

Zaplana for president! Así tendríamos el equivalente patrio a Sarkozy o Berlusconi.
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

fuhrerpajaro

quiero a sarkozy en españa, no al payaso demagogo, por fin un tio que habla de limpiar la escoria de las calles que quema coches.

thesucker

Cita de: fuhrerpajaro en 10 de Marzo de 2008, 18:28:01 PM
quiero a sarkozy en españa, no al payaso demagogo, por fin un tio que habla de limpiar la escoria de las calles que quema coches.

pues a sarkozy le han owneado en las elecciones municipales francesas  X-D
I SUCK, LIKE YOU.

fuhrerpajaro

Cita de: thesucker en 10 de Marzo de 2008, 18:28:56 PM
pues a sarkozy le han owneado en las elecciones municipales francesas  X-D
que me importa el populacho??!!