Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Puedo negarme a realizarme un reconocimiento médico de empresa?

Iniciado por le_banner, 01 de Marzo de 2008, 13:45:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

le_banner

Es que en el nuevo curro en el que he empezado dentro de dos semanas tenemos que hacernos el reconocimiento médico de empresa con una mutua de seguros, pero he leido que muchas veces hacen con tu sangre más cosas que una simple analítica normal y corriente, ya me entendéis, y que no siempre mantienen la confidencialidad de eso que encuentran.

Yo por supuesto no me quiero arriesgar a perder el curro nuevo si realmente tengo el puto vih, así que me quiero negar a haceme el reconocimineto, ya que he leido que no te pueden obligar.

Pero claro, si te niegas probablemente sospechen de que tienes algún problema de salud, y con un contrato en prácticas de mierda me pueden mandar a tomar por culo en cuanto acabe el contrato....

No sé qué hacer, Luti echame una mano, que tu de estas cosas sabes.  :(

Jamakukeich

Gñe

City17

Mucho me temo que no te quedan más cojones que pasar por el aro si quieres el trabajo. De todas formas, me cuesta imaginar qué clase de sádicos cabrones harían una prueba del VIH en un análisis de sangre, teniendo en cuenta lo de los seis meses de espera.

boneslx

HAY QUE HACERSE ANALISIS DE SANGRE? PARA QUE TRABAJO???????:o :o :o

que me asustas neng

Black Swan

No te van a hacer controles especiales ni de sida ni de drogas ni de nada. Te lo digo yo por experiencia, que llevo más de ocho años pasando estos reconocimientos y no pasa nada.

Black Swan

Cita de: boneslx en 01 de Marzo de 2008, 14:15:39 PM
HAY QUE HACERSE ANALISIS DE SANGRE? PARA QUE TRABAJO???????:o :o :o

que me asustas neng

Tú como no sabes lo que es trabajar, no sé si sabrás que en una empresa medianamente decente tienes que pasar cada cierto tiempo unos reconocimientos médicos por parte de la mutua aseguradora.

le_banner

Cita de: Black Swan en 01 de Marzo de 2008, 14:15:41 PM
No te van a hacer controles especiales ni de sida ni de drogas ni de nada. Te lo digo yo por experiencia, que llevo más de ocho años pasando estos reconocimientos y no pasa nada.

¿Pero tú qué sabes que tipo de pruebas te hacen? Es decir, yo ya sé de otras veces que lo que te mandan a casa son los resultados de las pruebas de visión, oido, analítica de sangre general etc, pero lo que no te van a poner es que te han hecho la prueba del vih sin tu consentimiento, porque es ilegal. Otra cosa es que te la hagan y les digan los resultados a la empresa y no a ti. Buscando por la red ya he visto que hay bastantes denuncias al respecto, donde gente que ha adquirido el vih misteriosamente son despedidos.

le_banner

Cita de: lutien en 01 de Marzo de 2008, 15:52:30 PM

Eso es falso. La empresa tiene la obligación de ofrecerte la revisión médica como mínimo una vez al año, tú no tienes la obligación de hacerla, a no ser que por tu puesto de trabajo puedas poner en peligro la salud de otras personas.

Diles que te la hiciste hace muy poco en el otro curro, yo cuando entré en este hospital a trabajar hacía 15 días escasos que me la había hecho en el anterior y así se lo dije, que no tenía ganas de pincharme de nuevo sabiendo que estaba todo correcto. Y nada, no me pusieron ninguna pega. Este año me la he hecho cuando han vuelto a llamar y ya está, pero si me hubiera vuelto a negar, no pasaría nada.

Aún así, la analítica es un hemograma y una bioquímica normal (colesterol, iones, creatinina, transaminasas, etc), si quieren hacerte serología de hepatitis, sida u otros has de firmar un papel donde expresas que quieres someterte al análisis.

Y por cierto, el historial y los resultados clínicos son siempre confidenciales, pero en el caso del VIH, cotillear o comentarlo a una tercera persona está específicamente prohibido y penalizado por ley. Ni siquiera analizarlo sin el consentimiento. De hecho, si yo me pinchase con una aguja de un paciente, podría hacerle la prueba de la hepatitis para saber si la tiene sin pedirle permiso, pero si quiero hacerle la del VIH también, le he de preguntar. Y si se niega, me jodo, no puedo hacer nada excepto esperar el período ventana y hacérmela yo misma.

Oye Luti, ¿y no te exigen que presentes los resultados del reconocimiento que dices haber pasado hace poco?

le_banner

Probaré a ver si funciona pero, ¿qué hago el año que viene en la siguiente revisión?, estoy por decir que tengo fobia a los pinchazos, que me desmayo y lo paso fatal cuando me pinchan y que sólo lo hago cuando espor prescripción médica cuando no hay más remedio... :(. Por cierto Luti, tienes un MP, contestame por favor.

le_banner

Si, seguro, si estuviera seguro de no tener nada no me rayaría lo más mínimo.

le_banner

Black Swan

Cita de: le_banner en 01 de Marzo de 2008, 15:55:01 PM
¿Pero tú qué sabes que tipo de pruebas te hacen? Es decir, yo ya sé de otras veces que lo que te mandan a casa son los resultados de las pruebas de visión, oido, analítica de sangre general etc, pero lo que no te van a poner es que te han hecho la prueba del vih sin tu consentimiento, porque es ilegal. Otra cosa es que te la hagan y les digan los resultados a la empresa y no a ti. Buscando por la red ya he visto que hay bastantes denuncias al respecto, donde gente que ha adquirido el vih misteriosamente son despedidos.

Lo sé porque única y exclusivamente te sacan un par de tubitos y a correr. Y cuando tuve que hacerme pruebas por mi mala vida me sacaron 5 o 6 tubos con distintos tamaños e indicaciones.

Se sabe a kilómetros que es una analítica del montón.

Además, todo eso es para guardarse las espaldas las mutuas. A ver si te crees que son tontos. ;D

La empresa no ve ni controla nada, como ya te digo es todo cuestión de esa empresa y si llegara información a los jefes es que son unos auténticos gilipollas por no tirar a nadie en mi curro AKA yonkilandia.

le_banner

Cita de: Black Swan en 01 de Marzo de 2008, 16:16:15 PM
Lo sé porque única y exclusivamente te sacan un par de tubitos y a correr. Y cuando tuve que hacerme pruebas por mi mala vida me sacaron 5 o 6 tubos con distintos tamaños e indicaciones.

Se sabe a kilómetros que es una analítica del montón.

Además, todo eso es para guardarse las espaldas las mutuas. A ver si te crees que son tontos. ;D

La empresa no ve ni controla nada, como ya te digo es todo cuestión de esa empresa y si llegara información a los jefes es que son unos auténticos gilipollas por no tirar a nadie en mi curro AKA yonkilandia.

Ya, pero si te sacaron un montón de tubos de sangre es porque además de pruebas del vih te habrían hecho las de otras ETS como sífilis etc además de pruebas para hepatitis A, B y C ...

A ver si Luti sabe la cantidad de tubos que hacen falta para hacer una analítica general y cuántos para vih (creo que con uno basta)

Black Swan

Pues entonces si te van a hacer análisis de todas esas enfermedades no te van a sacar solamente dos tubitos.

Me pillas o no? ;D

le_banner

Cita de: Black Swan en 01 de Marzo de 2008, 16:24:29 PM
Pues entonces si te van a hacer análisis de todas esas enfermedades no te van a sacar solamente dos tubitos.

Me pillas o no? ;D

Pero te pueden hacer sólo la del vih, a ellos no creo que les interese si tienes sífilis o gonorrea porque son curables.