Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Aumentó tu nivel de redacción desde que foreas?

Iniciado por ser_pi_en_te1, 01 de Marzo de 2008, 14:09:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Siempre depende de a quién leas y con quién discutas.

Por ejemplo, no puedes pretender mejorar tu gramática si lees a gente como bonexlssdlsx o fuhrerpajaro. 

Ax3l

Cita de: Squalido en 01 de Marzo de 2008, 15:29:43 PM
Bueno, obviamente la práctica hace al maestro. A quien no ha escrito ni leído nada en su vida   le será dificultoso llevar a cabo esas tareas.

El problema que yo veo con los foros, es que puedes estar escribiendo siempre mal y nadie decirte nada que te haga darte cuenta de los errores que estás cometiendo, o que otros usuarios cometen errores comunes que por leerlos tantas  veces puedas asumir (incluso de manera inconsciente) de que son la forma correcta de expresión.
Mi mente inconscientemente perfeccionista se encarga de que eso no suceda. Siempre que escribo me cercioro de que todo este perfectamente elaborado en base a fuentes externas y no al conocimiento popular de la ortografía y gramática.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

shalashaska

Cita de: cloud633 en 01 de Marzo de 2008, 15:26:33 PM
Yo también he mejorado mi redacción, mi comprensión lectora, mi capacidad para argumentar y debatir y hasta mi cultura general ;D. No sólo se debe a los foros, pero influyen bastante, junto al hecho de que me guste bastante leer.

Eso no es en absoluto lo relevante. Lo importante es saber si tienes abuela.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Jack_Burton

Cita de: San_339 en 01 de Marzo de 2008, 15:48:20 PM
La redacción sí, sobretodo los recursos literarios y los puntos y puntos y a parte.

La ortografía siempre la he tenido casi perfecta, así que no creo que la haya mejorado.

Suscribo esta opinión. Desde luego la mejor forma de aprender a escribir es escribiendo, no sirve de nada leer mucho si luego no ejercitas lo que supuestamente has aprendido.

También estoy de acuerdo con City17, sin que sirva de precedente. Con una triste mayoría de gente de los foros se aprende mucho más de orto que de grafía.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

SG3000

Y además, debo añadir que yo apenas cometía faltas antes, gracias a la nueva "kurtura sms" y su infiltración en todo tipo de foros han conseguido hacerme dudar en cosas que antes me provocaría no sólo sangrado de ojos, sino hemorragias internas. Razón por la que he ido dejando muchos foros hasta prácticamente no participar en ninguno.

pankti98

Jamakukeich

Gñe

fuhrerpajaro

mas bien desaprender, porque las patadas al diccionario de alma vacia son historicas.

boneslx

Cita de: Black Swan en 01 de Marzo de 2008, 14:47:29 PM
Después de muchos años frecuentando foros, escribiendo en blogs y tal sí es cierto que noto algo de mejoría en el nivel escritura.

Es que además es de cajón: Si te tiras casi todos los días escribiendo, respondiendo, leyendo, debatiendo ... vas a tener más nivel que si no lo haces.

Que imbecilidad. Eso es como decir que por estar todo el puto dia viendo la tele vas a ser un critico televisivo  :rolleyes:

fuhrerpajaro

Cita de: boneslx en 01 de Marzo de 2008, 17:03:37 PM
Que imbecilidad. Eso es como decir que por estar todo el puto dia viendo la tele vas a ser un critico televisivo  :rolleyes:
ah, pero que los criticos televisivos tienen carreras o que? yo y cualquiera podria ser critico televisivo

boneslx

Cita de: fuhrerpajaro en 01 de Marzo de 2008, 17:07:46 PM
ah, pero que los criticos televisivos tienen carreras o que? yo y cualquiera podria ser critico televisivo

Quiero decir que posteando aqui solo aumentaras tus habilidades de mecanografia, pero no tu forma de expresarte, puesto que eso ya depende de las formas en las que se mantenga el debate. En el caso de este foro, es dificil encontrate un debate interesante entre personas inteligentes.

fuhrerpajaro

Cita de: boneslx en 01 de Marzo de 2008, 17:11:09 PM
Quiero decir que posteando aqui solo aumentaras tus habilidades de mecanografia, pero no tu forma de expresarte, puesto que eso ya depende de las formas en las que se mantenga el debate. En el caso de este foro, es dificil encontrate un debate interesante entre personas inteligentes.
no creo, es una actividad intelectual como otra cualquiera, y si divierte pues mejor, yo si lo veo posible y beneficioso.

Pr0ZaK

Pues sí lo he notado. En los foros no gozas de la ayuda de la expresión corporal, con lo que tienes que ser mucho más preciso con tus palabras para conseguir que los que te lean interpreten justo aquello que quieres decir y no otra cosa.