Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

En el fondo no se es conscientes de una realidad o posibilidad, verdad?

Iniciado por Dama_blanca, 04 de Marzo de 2008, 13:06:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dama_blanca

Esperar un bebé es como planear un fabuloso viaje de vacaciones a Italia:
compras muchas guías de turismo y haces unos planes maravillosos: el Coliseo, el David de Miguel Ángel, las góndolas de Venecia...
También puedes aprender algunas frases en italiano. Todo es muy excitante.
Después de meses de preparación, finalmente llega el día: haces las maletas y estás muy nervioso.

Algunas horas después, en el avión, la azafata dice: "Bienvenidos a Holanda".
"¿Holanda?", preguntas. "¿Cómo que Holanda? ¡Yo pagué para ir a Italia! Toda mi vida he soñado con ir a Italia." Sin embargo, ha habido un cambio en el plan de vuelo, el avión ha aterrizado en Holanda y ahí te tienes que quedar. Asi que tienes que salir y comprar nuevas guías de turismo, incluso tendrás que aprender un idioma nuevo.
Lo importante es que no te han llevado a un lugar horrible: se trata, simplemente, de un lugar diferente.

Es más lento y menos deslumbrante que Italia. Pero después de pasar allí algún tiempo y de recuperar la respiración, empiezas a mirar a tu alrededor y te das cuenta de que Holanda tiene molinos de viento ,tulipanes...
Pero todos tus conocidos están ocupados yendo y viniendo de Italia, presumiendo de los días maravillosos que han pasado. Y durante el resto de tu vida, te dirás: "Sí, ahí es donde se suponía que iba yo. Eso es lo que yo había planeado."

Este dolor no desaparece nunca, porque la pérdida de este sueño es una pérdida muy significativa.Pero si malgastas tu vida lamentando no haber ido a Italia, nunca podrás ser libre para disfrutar de lo que es especial:
las cosas encantadoras que te ofrece Holanda.

Lo que más me sorprendió eran padres que aceptaban que aún no habían asimilado que su hijo de 4 años tuviese una discapacidad.
Al igual, es el hecho de no haber pensado tan siquiera esa posibilidad, es algo que nadie quiere y cuando sucede se rechaza.

Cooll Woter

los discapacitados nos mean como seres humanos y el lazo que se crea con ellos es mayor que con un "normal"

M_A_R_E_A

El que aprende disfrutar del viaje a Holanda, disfrutara muchisimo mas en determinados aspectos, muy por encima del que se va a Italia o se hace la vuelta al mundo.

Pr0ZaK

Pero al final acabas agotado de estar en Holanda, aunque no lo cambiarías por nada, pero agota, consume, requiere mucho esfuerzo y trabajo.

Por eso creo que la comparación hubiese estado mejor con Uganda, en vez de Holanda.

M_A_R_E_A

Cita de: Pr0ZaK en 04 de Marzo de 2008, 13:28:23 PM
Pero al final acabas agotado de estar en Holanda, aunque no lo cambiarías por nada, pero agota, consume, requiere mucho esfuerzo y trabajo.

Por eso creo que la comparación hubiese estado mejor con Uganda, en vez de Holanda.

Eso es  :)

Avpx

Cita de: Pr0ZaK en 04 de Marzo de 2008, 13:28:23 PM

No hombre. Con España en lugar de Holanda hubiera sido suficiente (suponiendo que el viajante es de otro país claro).

willyncreible

Lo mejor es hacer turismo nacional y dejarse de arriesgados viajes al extranjero. :roto2:

cuellopavo

Cita de: Dama_blanca en 04 de Marzo de 2008, 13:06:28 PM
Esperar un bebé es como planear un fabuloso viaje de vacaciones a Italia:
compras muchas guías de turismo y haces unos planes maravillosos.... blao blao

Había leido "Operar un bebé...". Que cara se me ha quedado  :uix:

mery_mery

Hace unos días fuimos a visitar un centro de niños con discapacidades de todo tipo. A mí se me quedó muy mal cuerpo, porque allí te encuentras incluso a personas de 21 años que no saben asearse solos, o no saben comer del todo bien solos... Y niños que sólo pueden mover voluntariamente una rodilla, por ejemplo.

Para mí fue absolutamente desolador, pero, los que trabajaban allí no paraban de decirnos que es super gratificante el hecho de lograr un progreso, una sonrisa, una respuesta fuera por el medio que fuera... Cada logro es una gran alegría con esos niños. ¿Y lo agradecidos y cariñosos que son la mayoría?
HL :-[ Ax3l :$

Dama_blanca

Cita de: mery_mery en 05 de Marzo de 2008, 23:52:13 PM
Hace unos días fuimos a visitar un centro de niños con discapacidades de todo tipo. A mí se me quedó muy mal cuerpo, porque allí te encuentras incluso a personas de 21 años que no saben asearse solos, o no saben comer del todo bien solos... Y niños que sólo pueden mover voluntariamente una rodilla, por ejemplo.

Para mí fue absolutamente desolador, pero, los que trabajaban allí no paraban de decirnos que es super gratificante el hecho de lograr un progreso, una sonrisa, una respuesta fuera por el medio que fuera... Cada logro es una gran alegría con esos niños. ¿Y lo agradecidos y cariñosos que son la mayoría?

Si bueno... tu comentario me parece genial xk es la reflexión ke hago estos dias.
Cuando se pregunta "porque has escogido este trabajo o estos estudios" suelen decir " es muy gratificante, ayudas a personas ke lo necesitan y te sientes mas util".
Yo, personalmente, pienso que es un trabajo muy cercano a la vida real, muy humano y no por el hecho de "ayudar a personas ke lo necesitan", al final terminas siendo tú quien necesita de ellos y digo de ellos porque crean (como toda persona) un ambiente muy afectivo. Se rien de sus propias "limitaciones"
Si a mi me preguntasen diria "PARA APRENDER".

Me metieron en un proyecto con chicos hospitalizados, ya me dijeron que "el asunto impresiona". Lo que comentabas y que tanto te llamo la atención vendria a ser "lo normal" en casi todos los casos, lo que es "corriente ver", luego hay una parte ke nadie ve y tristemente existe.
Niños que desde sus primeras semanas de vida han tenido que estar ingresados y a sus 16 años permanecen igual (y permaneceran).
Y uno se plantea, ¿que hace uno en un lugar como ese?... Es cierto ke lo primero ke dices es "hemos tenido grandes avances, ahora ya mueve dos dedos de una mano", y si un dia te pregunta ¿que sentido tiene su vida si necesita un aparato para ke le kite su propia saliva?.
Es una contradiccion, xk lo primero ke piensas es "antes muertas que vivir de esta manera". Pero mientras les estas ayudando a que consigan la mayor autonomia posible, aún sabiendo que nunca podran salir de esas 4 paredes que le rodean y aislan ya no solo de su hogar, de la gente.

cigaretteman

Cita de: mery_mery en 05 de Marzo de 2008, 23:52:13 PMPara mí fue absolutamente desolador, pero, los que trabajaban allí no paraban de decirnos que es super gratificante el hecho de lograr un progreso, una sonrisa, una respuesta fuera por el medio que fuera... Cada logro es una gran alegría con esos niños. ¿Y lo agradecidos y cariñosos que son la mayoría?

Sí, pero no es lo mismo trabajar con ellos que tener un hijo. El que trabaja sabe que no es para siempre, que descansa, que tiene vacaciones, que hay más personas pendientes. Los padres se ven solos, con un cargo para toda la vida, sin vacaciones, sin descansos, sin ni siquiera poder irse a una cena con amigos porque no puedes dejar a esa persona sola 5 minutos, 24h al día los 365 días, y son ellos y sólo ellos los que tienen que hacerse cargo, con un gran esfuerzo económico en la mayoría de los casos y teniendo que vivir una vida completamente distinta a la del resto, suponiendo al final una minusvalía que comparte todo el núcleo familiar.

La verdad, hay que seguir adelante, pero es una desgracia.

GudruM

Cita de: cigaretteman en 10 de Marzo de 2008, 13:58:18 PM
Sí, pero no es lo mismo trabajar con ellos que tener un hijo. El que trabaja sabe que no es para siempre, que descansa, que tiene vacaciones, que hay más personas pendientes. Los padres se ven solos, con un cargo para toda la vida, sin vacaciones, sin descansos, sin ni siquiera poder irse a una cena con amigos porque no puedes dejar a esa persona sola 5 minutos, 24h al día los 365 días, y son ellos y sólo ellos los que tienen que hacerse cargo, con un gran esfuerzo económico en la mayoría de los casos y teniendo que vivir una vida completamente distinta a la del resto, suponiendo al final una minusvalía que comparte todo el núcleo familiar.

La verdad, hay que seguir adelante, pero es una desgracia.

Muy cierto la verdad. Pero bueno muchos hacen todo lo que está en su mano y la verdad es que son un gran a poyo para las familias a las que ayudan o para los pobres que están internados.

Yandros

¿A nadie mas le ha parecido una chorrada lo del viaje a Italia o Holanda? En fin...

De todas maneras es una cuestion de estadistica, y por suerte muchos casos son detectados con un seguimiento,  asi que el que no es consciente es porque no le interesa, o por motivos religiosos, que esa es otra.

Otra cosa ya seria tener un bebe sano y que quedase discapacitado por meningitis, eso si que es una putada en toda regla...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

jimmythegreattt

Pues para eso está el aborto. Si hay un bebé no deseado, se aniquila y punto. No problemo, chica.

pankti98