Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Videos para hacer reflexión antes del 9 de marzo (Boneslx Edition)

Iniciado por HispaCoder, 05 de Marzo de 2008, 20:10:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Me refiero a una aristocracia real, poder en personas sabias. Lógico que haya aristofobia cuando los dirigentes son unos verdaderos ineptos. La aristocracia debería ser algo como lo que defendía Platón en "La República, gobierno de personas sabias que no busquen una fuente de riqueza en el gobierno. UTOPÍA.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Bastardo Al Teclado

Cita de: shalashaska en 07 de Marzo de 2008, 13:08:04 PM
No todo se reduce a Democracia o tiranía. Yo me decantaría por un sufragio restrictivo, por un Despotismo ilustrado, una aristocracia...aunque dirigiéndolo humanos pasaría lo de siempre, degenerarían estos sistemas de gobierno respecto a sus raices originales.

Si no te importa, le agrego unos accesos directos para que tu mensaje pueda ser entendido por foreros comunes (como yo)

Aristocracia: http://es.wikipedia.org/wiki/Aristocracia
Despotismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Despotismo
Sufragio: http://es.wikipedia.org/wiki/Sufragio

fuhrerpajaro

Cita de: shalashaska en 07 de Marzo de 2008, 13:12:01 PM
Me refiero a una aristocracia real, poder en personas sabias. Lógico que haya aristofobia cuando los dirigentes son unos verdaderos ineptos. La aristocracia debería ser algo como lo que defendía Platón en "La República, gobierno de personas sabias que no busquen una fuente de riqueza en el gobierno. UTOPÍA.
si, gracias, conozco la politeia.¬¬

shalashaska

fuhrerpajaro

Cita de: shalashaska en 07 de Marzo de 2008, 13:18:04 PM

Pues yo no, es la primera vez que escucho politeia :)
el titulo original de "la republica" es "politeia" , en griego.

MaeSe_RoB

El ser humano es debil y con lo cual, incapaz de mantener un sistema social que funcione a la perfección. Propongo la destrucción del sistema actual, asi de como la de sus políticos y seguidores. De esta manera sólo quedaremos los sabios y seres superiores abstemios de votar, con lo que todo irá bien y progresaremos adecuadamente.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

shalashaska

Cita de: MaeSe_RoB en 07 de Marzo de 2008, 13:25:09 PM
El ser humano es debil y con lo cual, incapaz de mantener un sistema social que funcione a la perfección. Propongo la destrucción del sistema actual, asi de como la de sus políticos y seguidores. De esta manera sólo quedaremos los sabios y seres superiores abstemios de votar, con lo que todo irá bien y progresaremos adecuadamente.

Sabias palabras. Manos a la obra :)

fuhrerpajaro

la sociedad perfecta es la de un hormiguero, o le de las abejas... etc nosotros tenemos capacidad de raciocinio y los intereses individuales se sobreponen a los comunes.

HispaCoder

Cita de: shalashaska en 07 de Marzo de 2008, 13:27:14 PM
Sabias palabras. Manos a la obra :)

Deberias saber a estas alturas el tipo de gente que es maese, es de esos que cuando ya está todo consolidado y conseguido te utilizará como merienda... come carne humana, y no va a hacer excepicones contigo cuando "sólo quedeis los que se suponen hipoteticamente sabios".

MaeSe es un ser especial, no dudará en asesinarte cuando haya conseguido su objetivo...  :-|
Parece mentira que no te hayas dado cuenta que no está cuerdo.

SENTIMIENTOS, PAZ, AMAR LA VIDA, A LA RAZA HUMANA, ESPERANZA.

shalashaska

Cita de: HispaCoder en 07 de Marzo de 2008, 13:36:39 PM
Deberias saber a estas alturas el tipo de gente que es maese, es de esos que cuando ya está todo consolidado y conseguido te utilizará como merienda... come carne humana, y no va a hacer excepicones contigo cuando "sólo quedeis los que se suponen hipoteticamente sabios".

MaeSe es un ser especial, no dudará en asesinarte cuando haya conseguido su objetivo...  :-|
Parece mentira que no te hayas dado cuenta que no está cuerdo.

Como que le iba a dar la espalda, creo que me infravaloras. Que Maese vaya de chico malo no quiere decir que sea más peligroso que los demás >:)

HighLight

Cita de: shalashaska en 07 de Marzo de 2008, 12:57:35 PM
Estaba siendo irónico, como buen neomisántropo no iré a votar. Es más, cuanto más me insisten los amigos, los compañeros de la universidad e incluso algunos foreros de aquí, más me convenceis para no ir :)

No tengo problemas con el abstencionismo y lo sabes, pero esta vez... Tío, ¿de verdad te da igual quién gane?

shalashaska

Cita de: HighLight en 07 de Marzo de 2008, 16:57:46 PM
No tengo problemas con el abstencionismo y lo sabes, pero esta vez... Tío, ¿de verdad te da igual quién gane?

Sí, en mi vida no va a repercutir. Ni me van a facilitar el acceso a la vivienda, ni me van a facilitar un empleo en que no haya precariedad laboral y temporalidad, ni un montón de etceteras más.

HighLight

Cita de: shalashaska en 07 de Marzo de 2008, 17:23:21 PM
Sí, en mi vida no va a repercutir. Ni me van a facilitar el acceso a la vivienda, ni me van a facilitar un empleo en que no haya precariedad laboral y temporalidad, ni un montón de etceteras más.

Supongo que no te falta razón... A mi es que no me queda otra que responder a toda la estupidez derramada por el PP. Sí, lo siento... Votaré al PSOE más que nada porque las ideas del PP me dan arcadas, no por mi fe en la política. Tiendo a considerar que las ideas que no coinciden con las mías son fruto de la estupidez, y la estupidez me da por saco.

cloud633

Cita de: shalashaska en 07 de Marzo de 2008, 13:12:01 PM

De acuerdo contigo, me gustaría una aristocracia en la que gobernaran los más preparados, como decía Platón :D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

shalashaska

Cita de: HighLight en 07 de Marzo de 2008, 17:29:31 PM
Supongo que no te falta razón... A mi es que no me queda otra que responder a toda la estupidez derramada por el PP. Sí, lo siento... Votaré al PSOE más que nada porque las ideas del PP me dan arcadas, no por mi fe en la política. Tiendo a considerar que las ideas que no coinciden con las mías son fruto de la estupidez, y la estupidez me da por saco.

En eso radica la cuestión. Soy consciente de que el PP es un partido derechista y con multitud de ideales racistas y discriminatorios. El PSOE en cambio es más liberal.
Pero yo no vivo de ideales, vivo de hechos. Y la verdad es que me importa un pimiento las bodas gays o estupidas leyes de igualdad "real" entre mujeres y hombres.
Lo que a mi me afecta es el precio de la vivienda, los planes educativos, el canon digital, la precariedad laboral... y eso no va a cambiar en una sociedad que marcha cada vez más a un fascismo de "unión entre europeos" y en que los políticos son cada vez más títeres de intereses superiores.

¿Egoismo? Sí, ciertamente quizás debería ser más comprensivo pero en caso de que vaya a votar no será a PP ni a PSOE, eso desde luego. Lo del voto útil o al partido menos malo no lo voy a hacer, y mira que me lo han dicho hasta la sociedad últimamente ;D