Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Es igual de completa la vida de un monógamo perenne?

Iniciado por City17, 16 de Marzo de 2008, 16:40:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Seguramente todos tendréis a algún conocido que sólo ha tenido la misma pareja durante toda su vida. En mi caso, es un amiguete que conoció a su novia a los 15, perdieron la virginidad a la vez, y van a cumplir ya 10 años de noviazgo.

En ocasiones me pregunto si estas personas sienten eso que llaman amor verdadero, o no es más que el latigazo de la más cruel de las monotonías motivado por el miedo a dañar a la otra persona.

¿Puede una persona completarse emocionalmente hablando sin haber vivido en sus carnes situaciones como el desamor, la ruptura, la infidelidad...? ¿O quizá este tipo de cuestiones sólo nos las planteamos aquellas personas que somos incapaces de mantener una relación estable durante largos periodos de tiempo, y los monógamos asumen sus circunstancias con la más absoluta satisfacción?

Aunque lo parezca, no es una pregunta capciosa, aunque yo tenga muy clara mi opinión al respecto.

Cooll Woter

la pregunta es,cuantos aguantaremos tantos años junto a la misma persona? :roto2:

Avpx

Hace poco vi un titular que decía que un estudio afirmaba que el amor dura 4 años como máximo.

Torn curtain

Loeva

Yo también tengo unos amigos así, son pareja desde que ella tenía 15 y él 16. Antes habían tenido otros rollitos pero cosas de críos, ya sabes.
La verdad es que yo creo que a esa edad es uno demasiado joven para atarse de esa manera y me parece realmente incomprensible que sigan juntos después de tantos años y tras haber pasado la adolescencia. Pero bueno, si ellos son felices así, bien por ellos.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

cloud633

Yo creo que estoy de acuerdo con city -aunque no haya expresado su opinión explícitamente, sé cual es xD-, los desencuentros amorosos, decepciones, rupturas, etc son lecciones vitales que, aunque suene raro, es mucho mejor haberlos sufrido alguna vez que no haberlos sufrido nunca...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

fuhrerpajaro

Ctrl Alt Supr

Es una muy buena pregunta. Yo también conozco una parejita que empezaron a salir con 13 o 14 años y a dia de hoy creo que siguen juntos, y tienen unos 22-23. Debe ser muy aburrido la verdad...

Además está el tema que comentan más arriba. Es conveniente pasar por cierta mierda en esta vida, esas situaciones te hacen más duro, luego ya estás curado de espanto y se llevan mejor los problemas.

gryphonheart

Hombre, está claro que eso de que "pasar por cierta mierda en esta vida" (copio lo de Ctrl Alt Supr no por nada en especial :-[) a veces es bueno y para crecer como persona y tal, pero digo yo que también, si esas parejas que decís llevan tanto tiempo juntos es por algo, y no creo que sea "por el miedo a dañar a la otra persona", más que nada porque la gente ya no se toma esto de las relaciones de pareja tanto como a la vieja usanza. Ahora cogen el divorcio y a cascala (mis tíos se llevan a matar y no se divorcian. ¿Una pareja joven aguantaría así? Ni eso ni mucho menos).

No digo que sea siempre así, pero bueno, hay muchos tipos de personas y cada cual es feliz como es. Y sí, quizá la envidia cambie nuestro punto de vista en ocasiones.

Black Swan

Si nos ceñimos a la pregunta del título del hilo, es un claramente "no".

Pero como la felicidad de una persona no depende de cuan completa sea su vida, carece de sentido.

Es lo que se suele decir de los cristales de colores y como se miran.