Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

ESA OBRA MAESTRA LLAMADA WATCHMEN

Iniciado por pakcorro, 18 de Marzo de 2008, 13:05:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pakcorro

El otro día me fui con mis colegas a comprar cómics por Madrid y en una tienda nos encontramos el cómic de Watchmen. Uno de mis colegas me dijo que me lo comprase SIN PENSARLO, porque el lo conocía y me decía que era Dios hecho tebeo, que tenía un guión prodigioso, obra de Alan Moore. Me insistió tanto que al final me gasté los 35 euros que costaba el enorme volumen que recoge la colección completa (12 entregas).
Cuando llegué a casa me puse a investigar por Internet para ver si le daba las gracias a mi amigo o en cambio le mandaba a cagar al río pro haberme hecho gastar 35 euros a lo tonto. Y la verdad es que me llevé una grata sorpresa: el cómic sólo recibía elogios.
Así que me puse a leerlo. Lo devoré en una semana, no pude evitarlo. Me enganchó de los huevos. He de reconocer que, a pesar de que tiene más años que el Avecrén, Watchmen es una obra de arte sin parangón.

Ahora pregunto: ¿Lo conocéis? ¿Habíais oído hablar de él alguna vez? ¿Lo habéis leído? Si es así, me gustaría saber vuestro parecer al respecto.

P.D.: Creo que se está rodando la película que se estrenará en el 2009. Veremos a ver que tal.

shalashaska

He oido hablar de la película, y todo eran grandes expectativas y esperanzas.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

MaeSe_RoB

Yo tengo idea de leermelo tambien, pero como tengo tantos comics pendientes... ufff. Más de una persona me ha comentado la grandeza de este comic, asi que me parece que voy a tener que darle más prioridad en mi cola de espera.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

shalashaska

Lo pondré como número 2 tras V de vendetta.

Southern

Pues si no lo has hecho, deberías leerte también "from Hell". Te enganchará y encantará. Otro día doy mi opinión sobre Watchmen, que ahora no me da tiempo.

Jaifman

No soy gran aficionado a los comics, pero tengo algunos y desde luego este es uno de ellos. Un acercamiento realista a los superheroes, sin poderes (exceptuando a uno) y sobretodo plasma muy bien el ambiente de la guerra fria.

Destaca tambien el carisma de todos y cada uno de los personajes
:))))

Josef Mengele

Es que 35 euros... duelen.... En fin, creo que viendo las recomendaciones, me lo compraré. :chachi:

Tentacle Sex

Los treinta y cinco euros merecen la pena. Muy, muy superior a 'V de Vendetta'; y a la par con 'La liga de los hombres extraordinarios'.

Josef Mengele

Cita de: Tentacle Sex en 21 de Marzo de 2008, 19:17:07 PM
Los treinta y cinco euros merecen la pena. Muy, muy superior a 'V de Vendetta'; y a la par con 'La liga de los hombres extraordinarios'.

Pues "La liga de los hombres extraordinarios", al menos por el nombre, pinta ser una basurilla. :-|

shalashaska

Cita de: Tentacle Sex en 21 de Marzo de 2008, 19:17:07 PM

??? No he leido el comic de La liga de los hombres extraordinarios pero su adaptación cinematográfica está lejísimos de la de V de vendetta... ¿tan bueno es el comic?

Daraniz

Es el mejor cómic que he tenido el placer de leer, de los pocos con carga etica profunda, con un tratamiento de los personajes increible...
Yo en la pelicula no tengo puestas muchas esperanzas, ya que la dirige el que rodó 300, madre mia...

Tentacle Sex

Cita de: Josef Mengele en 21 de Marzo de 2008, 19:24:06 PM
Pues "La liga de los hombres extraordinarios", al menos por el nombre, pinta ser una basurilla. :-|

Lo que es basura casposa es la película. El cómic homónimo poco tiene que ver con semejante bodrio; los dos volúmenes son una gozada. Sea por su fantástico dibujo, sea por la cruda pero brillante parodia que hacen de las novelas de Robert Louis Stevenson, H.G. Wells, Julio Verne...

Yo lo dejo caer como recomendación. Personalmente me gustó más incluso que Watchmen... que ya son palabras mayores.

Tentacle Sex

Cita de: shalashaska en 21 de Marzo de 2008, 19:47:55 PM
??? No he leido el comic de La liga de los hombres extraordinarios pero su adaptación cinematográfica está lejísimos de la de V de vendetta... ¿tan bueno es el comic?

Lo que ocurre es que 'La liga de los hombres extraordinarios' como película es ñordo, y como adaptación es dos veces ñordo. Con 'V de Vendetta' digamos que me gustó más su versión cinematográfica, que el propio cómic (sin llegar a ser malo, para nada).

shalashaska

Cita de: Tentacle Sex en 21 de Marzo de 2008, 19:54:31 PM
Lo que ocurre es que 'La liga de los hombres extraordinarios' como película es ñordo, y como adaptación es dos veces ñordo. Con 'V de Vendetta' digamos que me gustó más su versión cinematográfica, que el propio cómic (sin llegar a ser malo, para nada).

De acuerdo pues, es lo típico que suele suceder con adaptaciones de libros. Yo por ejemplo no me he atrevido a ver la adaptación de 1984 por las terribles críticas de su adaptación al cine ;D

Josef Mengele

Voy esta tarde a comprármelo. Como me decepcione, preparaos, no diré más....